VINCULO MAMÁ - BEBÉ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VINCULO MAMÁ - BEBÉ

Mensaje  kampanilla el Miér Jun 10, 2009 5:42 pm

¿Qué pasa si no siento un apego inmediato por mi bebé?

Tranquila. El proceso de acercamiento entre padres e hijos es algo complejo y que se desarrolla con el tiempo. Mientras cuides de las necesidades básicas de tu bebé y seas cariñosa con él, tu pequeño no sufrirá si no sientes esta fuerte unión "a primera vista". Algunos expertos consideran que se habla tanto sobre el vínculo afectivo con el recién nacido, que muchas madres se sienten culpables si no sienten inmediatamente ese increíble amor por sus bebés. Sin embargo, el apego es en realidad una experiencia muy individual, y se puede esperar que esta conexión se desarrolle con el tiempo como que ocurra instantáneamente.

Aunque tu bebé sea lo más bonito y encantador que has visto, también es una nueva persona en tu vida, a la que tendrás que acostumbrarte antes de que empieces a derretirte por él. Pero no hay cómo forzar esta aproximación, así como tampoco hay una fórmula mágica para que ocurra. La verdadera unión entre madre e hijo es fruto del cuidado y del cariño diario. Con el tiempo, a medida que vas conociendo mejor a tu pequeñín y aprendiendo a consolarlo y a disfrutar de su presencia, se intensificarán tus sentimientos hacia él. Y un día, tal vez cuando te sonría por primera vez, lo mirarás y te darás cuenta de que estás total e irremediablemente enamorada de él. Y entonces sabrás lo que es ese vínculo afectivo.

¿Cuándo debo empezar a preocuparme?

Si al cabo de algunas semanas no te sientes más cercana a tu bebé y más a gusto con él que en los primeros días, o si lo que en realidad sientes es distancia y resentimiento, habla con el pediatra del bebé o con tu ginecólogo o médico de cabecera. La depresión posparto es un problema real y puede afectar el proceso del desarrollo de vínculos afectivos entre madre e hijo, por lo cual es importante que busques ayuda lo antes posible. La intervención temprana puede prevenir que tu relación con tu hijo se deteriore progresivamente. Cuanto más esperes, más difícil será recuperar la confianza y el afecto de tu bebé.

_________________
Gema (Kampanilla)

Juande
14.07.2009
2,700 kgrs. 49 cm.
19.30h.
avatar
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.