dos meses y una semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dos meses y una semana

Mensaje  Deza el Miér Sep 02, 2009 11:20 am

Tu bebé de 2 meses y 1 semana

Tu bebé cada día está más fuerte. Es posible que ya pueda levantar la cabeza, pecho y hombros del suelo, cuando esté tumbado sobre la barriga. Además, ¡seguro que le encanta! Si tienes un bebé especialmente fuerte, quizás hasta pueda levantarse un poco usando los brazos.

Puedes ayudar a tu bebé a practicar esta destreza manteniendo un juguete frente a él o ella para estimularlo a que se levante un poquito cuando esté sobre su estómago. Aunque no podrá alcanzarlo, ni llegar hasta el juguete, intentará levantarse para mirarlo. Tu bebé no gateará hasta que tenga 6 meses aproximadamente, pero estos movimientos previos al gateo, lo ayudarán a fortalecerse. Podrá reptar un poco y darse la vuelta antes de gatear. Recuerda que es importante darle oportunidades para que esté sobre su estómago. Por eso, asegúrate de sacarlo de la cuna, hamaca o mochila para que "juegue" durante periodos regulares cuando esté alerta y contento
Dos divertidos juegos para jugar con tu bebé esta semana.

Sonidos divertidos

Los bebés nacen con un instinto muy desarrollado de respuesta a los ruidos fuertes, que les hace sobresaltarse a menudo. Al pasar el tiempo, este instinto se convierte en un gran interés por los ruidos que lo sorprenden, sobre todo los crujidos, chirridos y los sonidos como de matraca, castañuelas o sonajeros. Escuchar un sonido y ver de dónde proviene ayuda a tu bebé a comprender otros tipos de conexiones.

Habilidades desarrolladas: el oído, el sentido de causa y efecto.
Qué necesitas: artículos domésticos que hagan ruido al arrugarlos, como papel celofán, y un juguete que emita algún sonido al apretarlo.

Reúne muchas cosas que hagan ruido, como un trozo de papel para envolver regalos, papel celofán, un juguete que suene al apretarlo o moverlo o una bolsa de plástico. Siéntate o acuéstate junto a tu bebé y muéstrale cada sonido, variando el orden para que siempre le sorprendan los diferentes sonidos. Luego pon los objetos que hacen ruido en su mano, uno por uno, y ayúdale a que produzca los sonidos él mismo. Repite esta actividad en los próximos meses y fíjate en si se mira las manos o parece darse cuenta de que él está produciendo los sonidos.

¡Arriba...y abajo!

Probablemente tu bebé no aprenderá a sentarse hasta dentro de unos meses, pero su espalda y su cuello se han estado fortaleciendo y está preparado para empezar a practicar. (Como habrás notado, también está ansioso por ver el mundo desde una posición más vertical.)

Habilidades desarrolladas: coordinación de actividades motoras gruesas, es decir, que usan músculos grandes como los de las piernas.
Qué necesitas: no se requiere equipo alguno.

Acuesta a tu bebé boca arriba, reclinado sobre una almohada. Siéntate frente a él y tómale las manos con firmeza. Tira de él hacia arriba suavemente hasta que esté sentadito, disfruta su expresión al ver el mundo desde este nuevo ángulo. Bájalo poco a poco y repítelo mientras se esté divirtiendo. Cuando tu bebé se acostumbre a este juego, mantenlo sentadito durante un poco más de tiempo y cántale una canción como "Al pasar la barca me dijo el barquero" mientras tiras de cada uno de sus bracitos con suavidad, como si estuviera remando, antes de bajarlo poco a poco hasta la almohada.

_________________
lo ke van creciendo.............

Rafa:
19 junio 2009
10:20 h
3730kg, 52cm.
avatar
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 44
Localización : Sevilla

http://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.