MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo capítulo de la hernia

+6
Monica Izquierdo
anola31
Comati
paky
Deza
Diana
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Lun Ago 30, 2010 11:04 pm

Estoy plof de nuevo Sad, resulta que Mayita tiene el ombliguillo hinchado y rojito, por suerte no ha tenido fiebre, pero como no me ha gustado nada como lo tiene me he ido a urgencias. Allí la visita una pediatra joven que debe estar en prácticas porque cuando ha visto lo de Maya ha ido a buscar a otra que debe saber más. Total que me dice esta 2a pediatra que el cirujano que la operó está ahora mismo operando a un niñ@ de apendicitis, le digo que no me importa esperarme. Mientras, le explica a la 1a pediatra que parece infectado porque está blando por aquí y no se qué por allá y me sale del alma metiéndome en la conversación "qué quieres decir con que está infectado?" me calma la 2a pediatra "tranquila, tranquila que operarla de nuevo no la operarán, que me espere a que la vea el cirujano". Salgo a la sala de espera otra vez y al cabo del rato aparece la 1a pediatra jovencita que me dice que el cirujano no puede atendernos, que según le ha descrito ella por teléfono cree que podría tratarse de una intolerancia a los puntos de sutura, porque un mes después no puede ser una infección, que le demos antibiótico una semana y pida cita con él para el viernes, y el viernes no está, no está ya hasta el dia 10, flipa, menos mal que es una urgencia... Evil or Very Mad Así que si la niña tiene fiebre o el ombliguillo se lo vemos peor otra vez a urgencias. No me han dicho si podemos bañarla, ni nada. Siento que esta vez no nos han tratado muy bien, porque ni si quiera se la han mirado, le han descrito por teléfono, no le han puesto el termómetro como otras veces (aunque no tuviera pero siempre lo hacen) y hasta la han pesado vestida y con el pañal, nunca había pasado eso. He salido, entre la noticia de la intolerancia y el trato, muuuy chafada, es como si me hubieran sacado las pilas de golpe, menos mal que ella está dicharachera, pero a mi me mata pensar que tiene algo dentro que no tolera o lo que es alérgica, digo yo que si le recetan antibiótico no será una tonteria, no? y por qué ni se la han mirado? Sad Bua qué asco.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Deza Mar Ago 31, 2010 12:08 am

ante todo animos diana, y si le da un poco de destemplanza vuelves a ir dices que tiene fiebre mas alta y ya esta, a ver si te toca otro que te trate mejor... chica yo es que he vivido cada caso, que ya no mee sorprende mas, pero lo qu eme ha estrañado, pero ojo no osy medico, una alergia un mes despues? en fin espero que no sea nada grave, un beso guapa
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Mar Ago 31, 2010 12:27 am

Me han dicho que suele dar al mes, he estado mirando por internet y hay gente que le ha dado casi dos años despues... que ya ni se acuerda uno que se operó...
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  paky Mar Ago 31, 2010 1:54 am

la verdad ke no entiendo mucho de esto , pero desde mi punto de vista pienso ke es una pekeña infeccion, y si te han mandao el antibiotico es por eso, y si un caso tubiera fiebre ke seguro ke no le da, como dice deza la vuelves a llevar ke seguro habra otra pediatra y te atienden mejor, asi ke trankila y no te preocupes ke no es nada grave, por ke si asi lo fuera la niña no estaria con esos animos, asi ke muchos besos wapisimaaaaaaaaa
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Mar Ago 31, 2010 12:09 pm

Yo opino lo mismo, si fuera algo grave la niña no tendría tantos ánimos. Y también estoy de acuerdo con que vuelvas por urgencias a ver si te atiende otro equipo de pediatras.
¿Fuiste al médico de cabecera?
A mí me da que es una pequeña infección, no una alergia, pero no sé, incluso puede ser, ya que dices que no tiene ni fiebre ni febrícula, una irritación.
No te preocupes que es un bebé de Julio y son todos unos campeones!!!
Un besito muuuuu gordo a Mayita flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  anola31 Miér Sep 01, 2010 3:46 pm

No t preocupes Diana,ya verás como no es nada.Pero lo de como t han tratado es de verguenza,por lo menos mirarla q es lo minimo ainsssss.
Yo tambien he pasado por cosas asi,q vas to preocupa y encima t dan una pata en el culo,pero bueno pensemos q eso es por q no tiene importancia.
Yo creo q con el antibiotico mejorará,pero t digo como deza,na mas q tu veas algo raro t llegas otra vez en forma porculera y q t miren ya q alli cambian cada dos por tres d pediatra y q t la miren otra vez
Tu erre q erre, q no se diga Twisted Evil .
Un beso y animo
anola31
anola31

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Miér Sep 01, 2010 10:37 pm

Gracias a todas por los ánimos.
Lo tiene menos hinchado pero lo que le queda hinchadito lo tiene más rojo, además tiene como un rozamiento. Si sigue así de animada y sin fiebre esperaremos a que acabe el tratamiento del antibotico y la visiten el dia 10 el cirujano, a ver que nos dicen, porque su pediatra de cabecera no tiene fecha hasta el 17, así que aún queda. Aunque el día 15 he pedido cita con un pediatra homeópatico (nunca he estado en ninguno) pero me lo han recomendado muy bien, porque con tanto antibitico se le van a quedar las defensas bajas y miedo me da empezar así el invierno, así que a ver si con la homeopatía le pueden dar algo para las defensas.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Jue Sep 02, 2010 12:13 am

Me parece muy buena idea Diana.
Yo también le voy a preguntar a la pediatra si será bueno que le empiece a dar en octubre vitamina C para que no me coja tantas bronquitis.
Una pregunta, ¿el pediatra homeópata, es médico pediatra con sus 10 años de carrera?
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Jue Sep 02, 2010 12:16 am

Pues no sé, ya le preguntaré, me parece que es pediatra especializado en homeopatía, por lo que imagino que sí... Me lo ha recomendado una amiga que lleva a su hija, que dice que el invierno pasado solo se resfrió una vez y no fue fuerte. Yo ya firmaba.

Ah por cierto, me edito, yo hoy he empezado a tomar vitamina C y probioticos. Me handihco que ahora ya es el tiempo perfecto para empezar con la vitamina C.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Jue Sep 02, 2010 2:00 am

Ah! pues entonces seguro que se la daré. A mí me fue muy bien mientras la tomaba el año pasado
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Sep 02, 2010 2:18 pm

puede que sea una pequeña infeccion. ten en cuenta que es un lugar muy delicado en el sentido de todo el moviemiento que soporta durante todo el dia, que si se para, se sienta, da vueltas, se cae, se rasca con las uñas sucias..... yo lo se por experiencia por mi operacion de vesicula que fue encima del ombligo y es una zona que soporta mucho movimiento y tension durante el dia y la noche. no solo tiene que curarse por fuera sino que el trabajo mayor esta por dentro. a mi la herida de tres puntos del ombligo tardo en cerrarse mes y medio, por dentro y por fuera, estuve iendo a curas cada semana y me metia en el hueco donde habia estado los puntos (porque la herida no se cerro con la sutura) unas bandas que tenian plata y son muy buenas para curar heridas. y es que la herida se tuvo cerrar de adentro hacia afuera. tu vuelve, insiste. si ella parece estar bien no te comas la cabeza aunq es normal la preocupacion. a esperar y tu dales caña para q te la vean como dios manda.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Jue Sep 02, 2010 10:31 pm

Gracias Mónica, voy a ver cómo va y dependiendo de como evoluciona la volveré a llevar o no.

Tú tienes alguna novedad sobre tu hernia?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  huambrilla Vie Sep 03, 2010 1:39 pm

Hola Diana!!

Acabo de leer tu post, (la verdad q entro muy poco al foro ultimamente) yo pienso un poco como monica pero no soy una entendida del tema. Lo unico q te puedo decir observala para ver como evoluciona y q todas las opciones de pediatras son buenas.
Animos guapa q ya veras q todo sale bien y q tu mayita cada dia estara mas fuerte.

huambrilla

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Daisy Mar Sep 07, 2010 6:17 pm

Diana cómo va Maya con esto de la hernia??? Espero que mejor.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Miér Sep 08, 2010 3:32 pm

Pues Daisy ayer la volvi a llevar a urgencias, porque el lunes por la noche vimos que supuraba como una especie de liquido, supongo que pus.
Y me dijeron que era un infeccion, asi que ahora le estoy haciendo unas curas que em enseñaron como hacerselas, primero limpiar la zona con suero, luego yodo y luego pomada que lleva antibiotico. Aparte tengo que darle una semana mas antibiotico, con una dosis mas alta. Estoy aburridita ya de tanto antibiotico, le van a dejar las defensas fatal, me pique un poco con la pediatra de urgencias pero ella se pico mas... nos levantamos un poco la voz, pero me la suda, me da igual ya perder los papeles, quiza tenga razon de que si tiene una infeccion hay que dalre una semana mas antibiotico, pero coño no podian haber empezado antes con esto de las curas y con la dosis mas alta, entonces el antibiotico de la semana pasada para que sirvio? (no me funcionan los acentos, perdon) Tngo que decir que el lunes nos trataron mucho mejor aunque tuvieramos aquel roce.
Menos mal que a Maya la veo muy bien, sino estaria acojonada. El viernes toca el cirujano a ver que nos dice ahora.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Jue Sep 09, 2010 1:54 am

Diana escribió: me pique un poco con la pediatra de urgencias pero ella se pico mas... nos levantamos un poco la voz, pero me la suda, me da igual ya perder los papeles, .

Hiciste muy bien!!!! que cojones!! ya está bien hombre!! si no tuvieran la puñetera manía de mandar a la gente para casa sin mirarla bien, la niña no tendría que tomar tanto antibiótico y la herida ya estaría curada a estas alturas.
De verdad, es que me pongo como una furia cuando veo que se toman su trabajo como si fueran funcionarios!!! que somos personas!!!! no números, ni expedientes, y sobretodo con los niños que deberían tener el triple de cuidado!!
Evil or Very Mad
Un besito para nuestra Maya, que es una campeona I love you
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Jue Sep 09, 2010 7:42 am

Gracias Lili!
Ayer volvimos a ir, pero ya no tengo ni ganas de contar, solo quiero que llegue mañana que la vea el cirujano a ver que pasa.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Covadonga007 Jue Sep 09, 2010 1:27 pm

Jo Diana yo pensa que éte tema esaria ya resuelto pero tú tranquila y sí ves que Maya cambia de actitud o no se encuantra muy allá. No dudes en volver a urgencia y montar las que tengas que montar.
Yo con el tema de Arturo también estoy pasando las de Cain pero yo ya no me cayo nada y si la tengo que montar para que le hagan más caso la monto. Y si tengo que poner una queja en atención al paciente pues también.
De todas maneras a ver que te dicen el viernes.
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Daisy Jue Sep 09, 2010 9:19 pm

Qué lata que tengan que pasar por esto, ojalá mañana el cirujano les dé buenas noticias.
Entiendo tu preocupación por los antibióticos, a mi también me ha pasado y más desde que la última vez que Valeria los tomó le desregularon la flora intestinal, ahora ya sé que tras de cada tratamiento con atibióticos se debería tomar un regenerador de flora intestinal y/o probióticos, esto último me parece que lo mencionaste, pero con todo no está de más contarte mi experiencia. Luego de casi 4 meses parece que al fin Valeria se va curando de las levaduras que invadieron su intestino luego que el antibiótico acabara con las bacterias benignas.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Vie Sep 10, 2010 12:37 am

Daisy escribió:Luego de casi 4 meses parece que al fin Valeria se va curando de las levaduras que invadieron su intestino luego que el antibiótico acabara con las bacterias benignas.

Es verdad Daisy!! Valeria tenía una infección de orina no? ¿Al final le afectó al intestino por culpa de los antibióticos? Yo pensaba que aquella pediatra, la que su hija tenía algo parecido, había dado con el problema.
Se ve hermosa tu nena flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Daisy Vie Sep 10, 2010 2:43 am

Pues la cosa es que de la infección de orina se curó y gracias a Dios no se ha vuelto a enfermar, pero como consecuencia del antibiótico tuvo ese problema intestinal que persistía a pesar del antimicótico (para combatir la levadura) y el restaurador de flora intestinal que tomó. Ahora parece que ya está bien, yo lo notaba porque sus heces eran raras, como espumosas e incluso un tiempo tuvo diarrea, luego parecía que ya estaba normal pero el olor seguía siendo algo particular (le hicimos un análisis y dio positivo a las levaduras), creo que una como mamá es quién mejor conoce a los hijos y a pesar que la pediatra no creía que las levaduras persistían luego del antimicótico a mi insistencia mandó el pedido para el análisis de heces, ahí fue cuando le envió ese restaurador de flora intestinal, mientras lo tomó estuvo mejor, luego igual que antes, yo le intento dar yogurt (porque tiene lactobacilus y bacterias que ayudan a la flora intestinal, pero no es que ella tome mucho), sin embargo parece que ya está bien, porque hace una semana más o menos que noto que sus heces son normales, espero que así sea.
Pero queda de lección que los antibióticos no solo bajan las defensas sino que puden alterar el sistema digestivo ya que éstos matan a todas las bacterias del cuerpo, incluso las buenas.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  huambrilla Vie Sep 10, 2010 2:17 pm

Hola diana, espero q el cirujano te diga cosas positivas, un beso a las 2!

huambrilla

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Vie Sep 10, 2010 10:13 pm

Sí! Ya tenía ganas de ir al cirujano, son buenas noticias. Era un punto de sutura. Dice que los puntos se los suele "comer" el organismo" pero cuando el organismo no se puede comer algo, lo expulsa, lo ha comparado como con un volcán y con un grano de pus... pues resulta que estaba tan inchado el ombliguillo porque hay un punto o más que el organismo de ella no ha podido "comerse" (lo explico así porque asi me lo han explicado para que lo entendemos). Ha metido unas tijeras raras por la obertura que tenía ella (ella ni se ha inmutado, en cambio yo me he tenido que girar para no mirar, pero luego me he atrevido) y ha sacado un punto de esos, dice que es posible que haya más y que volvamos dentro de 15 días. Aquello que vimos como sanguinolento resulta que son las paredes que envolvieron al punto de sutura para expulsarlo fuera, pero que todo está bien, que no le demos más antibiotico porque no es infeccion (ni tópico ni oral, aunque creemos que el topico fue muy bien, puesto que solamente con dos curas ya vimos como salía aquella piel sanguinolenta que a mi me asustó tanto) y que solamente le pongamos yodo, porque secará la herida, hara costra, se caerá y se acabó el culebrón! Eso espero! Gracias a todas una vez más!

Ay me edito, Daisy que no había leído lo de Valeria, me alegro muchísimo que ya esté bien. Sí, por tu caso es por el que temo darle tanto antibiótico, por eso la semana que viene voy a un homeópata a contarle nuestro caso, a ver si le puede recetar algo para las defensas. La que toma probióticos soy yo, porque por las dos bronquitis que he cogido este verano me han dejado las defensas k.o.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Comati Sáb Sep 11, 2010 2:09 am

¿Te lo puedes creer? Y ninguno de los pediatras que la vio antes sabía eso?, yo creo que piensan: "ante la duda, ANTIBIÓTICOS" Hay que ver!!
Bueno, menos mal que ya está resuelto. Ahora te quedaste de un relajado.... ¿No? Very Happy
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Diana Sáb Sep 11, 2010 8:00 am

Hace dos semanas cuando fuimos a urgencias el cirujano estaba atendiendo una apendictis y no pudo verla pero tal y como le explicaron dijo que era la intolerancia a los puntos de sutura, y le receto el antibiotico supongo que para curarse en salud porque no pudo verla. Ahora que ya ha visto lo que es, se lo ha quitado.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo capítulo de la hernia Empty Re: Nuevo capítulo de la hernia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.