MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enfermedad boca mano pies

+5
Deza
Daisy
kampanilla
Diana
paky
9 participantes

Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Vie Sep 24, 2010 8:40 pm



CHICAS ESTO TIENE ANDREA AHORA, KE HORROR COMO TIENE SU BOKITA Y SUS PLANTAS DE LOS PIES, Y EN EL CULETE TAMBIEN TIENE, ANGELITO MIA




ENFERMEDAD MANO-PIE-BOCA
www.pediatraldia.cl



La enfermedad mano-pie-boca está causada por un virus del grupo de los enterovirus llamado coxsackie del grupo A 16.
El período de incubación es de 4 a 6 días y se presenta más comúnmente en el verano y en el otoño. Afecta más a los niños pequeños, con menor frecuencia a los escolares, y más raramente a los adultos.

La enfermedad, por lo general, comienza con fiebre y aproximadamente dos días después aparecen en la boca y lengua unas lesiones como úlceras pequeñas, conocidas como "aftas". Posteriormente aparecen las lesiones en las manos, pequeñas vesículas de aproximadamente 3 a 7 mm. de diámetro, usualmente en mayor número que en los pies.
Puede haber además de la fiebre, malestar, dolor de garganta, catarro, tos, diarrea, vómito, así como crecimiento de los ganglios. No hay tratamiento específico para esta enfermedad y usualmente se prescriben medicamentos para calmar las molestias y evitar complicaciones.

Esto sucede con mayor frecuencia entre niños de 6 meses a 4 años de edad.
La fiebre se quita para el tercer o cuarto día. Las lesiones de la boca se van en 7 días. Las ronchas de las manos y pies pueden durar 10 días.



¿Cómo puedo cuidar al menor?
Alimente al niño.
* Dele alimentos blandos, como yogurt, y gelatina.
* Use un vasito en lugar de un biberón.
* Las bebidas frías, pueden ayudarlo a sentirse bien.
* Evite los alimentos agrios, salados o condimentados.



Como medicamentos puede usar algún analgésico y antiinflamatorio por especio de dos o tres días.


* Contagio de las aftas en las manos, pies y boca.
* Los compañeros de juego del niño pueden contagiarse en 3 a 6 días.
* El niño puede regresar a la escuela cuando se quite la fiebre.

Dr. Pedro Barreda

www.pediatraldia.cl

Bienvenida a pediatraldia.cl
www.pediatraldia.cl
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Diana Vie Sep 24, 2010 10:23 pm

Ostiaaaaaaaaas no lo habia oido nunca, qué fuerte, debe ser incomodísimo y muy doloroso. Cómo lo ha cogido? en la guarde?
Lo siento muchísimo, espero que se ponga buena pronto. Desde cuándo lo tiene? Imagino que la has llevado al médico, qué te han dicho?
Muchos ánimos paky y muchos besitos para Andrea! Cuéntanos por fi cómo va.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  kampanilla Vie Sep 24, 2010 11:01 pm

joooder, pero esrta enfermedad es toda una putada para una niña tan pekeña! pobrecita mia, lo molesta q tiene q estar. Pos espero q se ponga bien pronto y q lo sobrelleve bien. Como dice Diana, cuentamos. Muchos besos
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Vie Sep 24, 2010 11:16 pm

a ver os cuento, andrea supuestamente ha tenido hongos hace una semana, la lleve al pediatra y le mando una pomada, a la semana siguiente ke fue este pasado martes, la lleve por ke por la tarde y noche le dio 38 de fiebre, tenia mokitos y tal, y entonces le dije ke los honguitos los tenia casi kitados y me dijo ke le siguiera poniendo la pomada (brentan), pero al dia siguiente, ahi dios mio, tenia las plantas de los pies ke no veas de pupas, la boca tambien tenia por fuera y en el labio de arriba por dentro ke hasta le llego a sangrar, entonces me fui a urgencias y me dijo ke no me preocupara ke no tenia importancia y ke la llevara al dia siguiente a su pediatra, pero por la tarde tenia ya pompitas de agua y todo, como si fueran kemaduras entonces me fui al materno infantil de aki de malaga, en urgencias la estubieron revisando y tal, se fue el pediatra en busca de otro( yo me pense lo peor) y alli la estuvieron viendo dos pediatras, entoces me dijeron ke trankila ke no era nada grave, ke era no se ke , pero pa ke yo entendiera me dijo ke era la enfermedad ke os he dicho, ke no tiene tratamiento, dalsy y apiretal pa la fiebre si le vuelve a dar, ke puede ke le dure 7 o 10 dias, ke se kita solo, la verdad ke esta super penosa mi niña, es horroroso como tiene sus pies y boca, aunke intento mantenerla el maximo de tiempo posible descalzita pa ke se le seken antes, ahh ayer jueves tambien le dio decimas de fiebre, pero hoi no, esperemos ke siga asi y esto vaya desapariendo prontoooo, Diana, Gema muchas gracias a las dos, y en general a todas, gracia sde verdad
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Vie Sep 24, 2010 11:18 pm

ahh diana, a la guarde llame pa decir ke estaba enfermita y tal, pero el lunes me llegare y hablare con ellas pa decirle y explicarle y ke observen a los demas nenes por si alguno le pasa igual, y no tengo ni idea si lo cogio alli o fuera de casa, o simplemente le tubo ke entrar
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Diana Sáb Sep 25, 2010 10:30 pm

Uff imagino que mal lo debiste pasar en urgencias y Andrea igual, pobrecita mia. Me alegro mucho que ya no tenga fiebre, ojalá se le pase muy rápido y no le vuelva a suceder. Un besazo.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Daisy Sáb Sep 25, 2010 10:43 pm

Acabo de enterarme, pobre Andrea con esta enfermedad, espero que vaya mejorando pronto.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Deza Sáb Sep 25, 2010 11:10 pm

ufff lo siento mucho y de veras se lo que estais pasando tanto tu como ella, ya que rafa tuvo cuando tenia 8 meses aftas en la boca solo, tiene que haber mensajes mios sobre esto por ahi, primero me dijeron que era un virus, luego que era un virus del herpes que le habia salido llaguitas en el cielo de la boca, uff el pobre apenas comia, comenzo con fiebre, como me pillo en finde semana lo lleve a urgencias,porque no se le veia causa aparente de la fiebre, pero me mandaron a casa sin ningun diagnostico, al dia siguiente otra vez a urgencias, el nene fiebre mas alta y sin verse el motivo, hasta que le miraron la boca porque deian que pululaba ese virus, y wala, pobrecito, que mal lo paso, apenas me cojia el pecho porque le costaba succionar (por eso en las recomendaciones que has puesto lo pone que mejor vaso), y luego ocmo tenia las deensas bajas cojio la bronquitis que eso fue ya el remate para no querer mas el pecho.
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Sáb Sep 25, 2010 11:24 pm

chicas hoi andrea ya tiene mucho mejor los pies y boca, tiene sus pupitas muy sekitas, ke biennnn, aunke ahora parece ke se esta resfriando bastante ( ya empezamos con sus bronkitisss) tiene unpoco de tos, pero por lo demas hasta ahora mmuy bien
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  anola31 Dom Sep 26, 2010 8:41 pm

VAYA TELAAAA ME ACABO D ENTERAR affraid
No me veas q susto,aunque menos mal q ya este mejor.Yo si la habia escuchado,pero no sabia q daba tantos problemas,desde luego lo q no cojan estos enanos.....
Por lo de las bronquitis t entiendo ya q mi enana ya la tiene y se llama ronco-bronquitis(como ta quedao Shocked )po zi,por q tambien s le une los oidos y la ronquera,y la mayor tambien otitis.asi q ya ves no paramos.
Espero q se ponga muy pronto buena y todo s quede en un pequeño susto.
Un beso y animo
anola31
anola31

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Sep 27, 2010 9:15 am

pobrecita, le tiene q doler, no tanto las de los pies como las de la boca, q tener un afta jode un mundo
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Covadonga007 Lun Sep 27, 2010 11:44 am

Vaya me acabo de enterar lo siento muchisimo. Ya he leido que se encuentra mucho mejor de las pupitas y que no tiene fiebre me alegro muchisimo y lo del resfriado que pase también prontito.
Arturo también está ahora muy resfriado aunque al menos se le quito la fiebre que no veas cuando le subió a 39 como corri a urgencias y encima me atendierón fatal que gente !!!
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Lun Sep 27, 2010 9:29 pm

chicas andrea ya esta practicamente biennnn, en la boca no tiene ya nada, y en las plantas de los pies todas mu sekitas, ahora lo ke tiene es una tos ke no veas, y mokitos, pero bueno por ahora no tieene fiebre, espero ke se recupere pronto, y lo vuelvo a decir, gracias a todas por vuestro apoyo, un beso enormeeee para ustedes y vuestros pekeñines,muaks muaks Razz
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Deza Lun Sep 27, 2010 11:31 pm

me alegra este mejor....
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Diana Lun Sep 27, 2010 11:34 pm

Uf cuánto me alegro!! cheers
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Comati Mar Sep 28, 2010 12:18 am

Yo como siempre de última!!
Menudo susto que te debiste de dar cuando no sabías qué era!!!
Me alegro mucho de que ya esté bien. ¿Tenía dolor? ¿se quejaba mucho?
Un besito muy grande para Andrea.

Ojalá el foro tuviera alguna forma de avisar de los temas nuevos!! flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  paky Mar Sep 28, 2010 9:08 pm

comati la verdad ke estaba penosa, pero como no saben hablar tan pekeños es una lastima,ya apenas tiene las marcas en los pies, solo ke esta super resfriada, muchas gracias wapa
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Comati Mar Sep 28, 2010 11:16 pm

Es que las guarderías al principio son como si los tiraras en una piscina llena de virus, algunos salen sin tragar agua y otros se tragan litros!!
Espero que se le pase pronto el catarrito. Pobre!
Otro besito para Andrea Very Happy
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

enfermedad boca mano pies Empty Re: enfermedad boca mano pies

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.