MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija mimada???

5 participantes

Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Mi hija mimada???

Mensaje  Daisy Jue Nov 04, 2010 1:36 am

El caso es que hoy no ha sido un buen día. Valeria con fiebre alta desde las 4 de la mañana, como ya ha tenido dos infecciones de orina lo primero que hicimos antes de llamar a la pediatra es tomar una muestra y enviarla al laboratorio, porque no tenía más síntomas, gracias a Dios el resultado a infección es negativo. Pero hasta lograr tomar la muestra y esperar por el resultado fueron las 2 y media de la tarde, llamamos a la pediatra y no podía atendernos sino hasta pasadas las 5, como Valeria seguía con fiebre (porque vomitaba el paracetamol) la llevamos a una clínica a que la vea cualquier pediatra que estuviera. Primero que Valeria lloró como nunca, no quería que la examinara y en esto la linda doctora me dice "está muy mimada", entre que lloraba a mares según su diagnóstico es que tiene las amígdalas rojas y esa es la fuente de infección, luego nos dice que para descartar le va a mandar un análisis de orina y nosotros le indicamos los resultados, los mira y dice: "no está comiendo", ya que todo estaba normal, menos un rango de cuerpos cetónicos que estaba en 50 y lo normal es en 0; le decimos que si come, pero que como sigue tomado pecho a veces no come mucho pero que si lo hace, entonces otra vez a decirme que como sugerencia hay que poner límites, que el seno ya no es necesario y lo único que estoy logrando con eso es hacerla dependiente y llorona... La verdad que estuve a punto de salirme del consultorio pero aguanté, no le dije nada, hasta que me pregunta: "y no llora hasta quedarse sin aire y ponerse azul?", fue mi límite, le dije, ella no llora normalmente, ahora que está enferma y porque se asustó con ella por ser desconocida, tampoco hace berrinches ni esas cosas, pero por mi tono debió notar mi enfado.
El problema es que esas palabras no quedaron en esa consulta, sino que luego al venir a casa mi marido dice: "es que la doctora tiene razón, que ya es hora que le quites el pecho, que hay que hacer que coma más..." y otras cosas dandole la razón a ella. Luego que mi madre estaba preocupada por cómo estaba Valeria y le cuento lo que pasó y ella también me dice: "es que ustedes (mis hermanos y yo) a la edad de Valeria ya comían todo y completo, que a lo mejor la doctora tenga razón y debo destetarla, que sino le convenzo a que coma que se va a criar como una majadera..." y otras cosas.
A la final que no sé si estoy haciendo las cosas bien, es verdad que Valeria a veces no quiere comer mucho y que tiene preferencias, por ejemplo come carne pero casi no verdura, pero qué hago: la obligo o me dedico 2 horas a hacerle el avión mientras la distraigo con la tele y le canto para que cuando no se de cuenta enchufarle la cuchara y así logre acabarse un plato de puré de papas??? Si ella estuviera comiendo mal ya hubiera bajado de peso, digo no. Me puse a consultar sobre esos cuerpos cerotónicos y encontré que se producen por falta de hidratos decarbno y exceso de proteína, entonces la cuesión sería limitarle un poco la carne y darle más cereales, lo que le falta es variedad más que cantidad.
También estoy conciente que ultimamente está con mamitis, pero no sé si tiene que ver con la lactancia o es el hecho que soy la persona que está con ella casi todo el tiempo, además que leí en un artículo que eso les sucede a esta edad y les dura hasta entrados los 2 años. Entonces les quería preguntar si a los suyos les pasa eso de estar con mamitis y si es que están recelosos y algo asustados con adultos extraños, porque con niños extraños no le pasa eso.
Y también peguntarles cuánto comen, en tazas más o menos, para tener una idea.
Disculparán todo el rollo que he soltado, pero me ha servido de desahogo. Gracias por leerme Wink
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  kampanilla Jue Nov 04, 2010 11:03 am

Joer Daisy, q idiota la pediatra. No creo q ella deba meterse en como crias a tu hija, pero bueno, yo, conociendome, hubiera sido mucho mas borde q tú.
Bueno, sobre las comidas...Juande come muy poquito, solo hay que verlo, desde q ha estado malito come muy poca cantidad, pero normalmente (te voy a decir paso a paso) lo q comia cada dia:

-Para desayunar un bibi de 240 de leche con 4 o 5 cuch. de cereales.
-A media mañana en la guarde ahora come algo. Unos dias galletas y zumo, otros fruta, otros un sandwich...depende del dia d la semana.
-Para almorzar un plato de puré (el q toke ese dia:pescado, pollo, ternera...)Él aun no come solido al mediodia, y luego un yogur o 2 petitsuise.
-Para merendar una papilla de frutas, a veces hechas por mi y otras compradas. Pero hay dias q no kiere y le doy galletas, kesitos, algo de embutido...lo q le apetezca.
-Y para cenar una tortilla, salchichas, palitos de pescado, hamburguesa de pollo...y luego un bibi de 300 con 6 de cereales. (Ultimamente solo toma el bibi)

Ahora, como está tan delgadito y ha perdido peso en las semanas q ha estado malito, le comenté a la pediatra de darle un suplemento y me ha dicho q le dé pediasure, q es un complemento vitaminico. Es en polvo y lo hay d vainilla o d chocolate y se toma en batidos, pero como él es tan peke, lo q hago es echarle 1 y 1/2 de cuch. en los bibis y en el yogur. Asi q si no engorda, por lo menos q falta de vitaminas no tenga.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Diana Sáb Nov 06, 2010 9:43 am

Daisy, en mi opinión lo estás haciendo genial. Si Valeria solamente llora cuando está enferma, tú lo sabes, no será que la niña está bien? así que lo que diga la pediatra ni caso. Por desgracia hay muchísimo pediatras y sobretodo enfermeras de pediatría que son anti lactancia materna. En la carrera de Enfermería, dicho por enfermeras, dicen que no dan más de dos clases tratando la lactancia materna, las que les interesa se tienen que informar por su cuenta. Y lo malo es cuando te toca alguno de estos "profesionales" y las cosas no las tienes muy claras (por ejemplo tu marido) es cuando empiezas a dudar. Pero menos mal que la OMS (y muchas asociaciones más) si hace sus deberes y ha investigado y ha hecho estudios serios sobre el tema y recomienda lactancia materna MÍNIMO! hasta los dos años, u otra cosa, por qué si la lactancia materna ya no la necesita los fabricantes de leche de continuación siguen trabajando para que se parezca a la lactancia materna lo más posible?? Jajajaja Daisy menos mal que Valeria está grandota que si encima fuera tan pequeñita como Maya esa pediatra te habría comido! Yo lo tengo claro, se va a destetar ella sola, que tarde lo que quiera, cada vez mama menos por eso le voy dando de vez en cuando leche entera normal y no le pasa nada.
En cuánto a la comida también lo tengo claro, ellos son como nosotros, unas veces comen más y otras menos, y al igual que nosotros tienen ya preferencias. Así que intentando que coma equilibradamente que coma lo que quiera, yo no la obligo nada, por ejemplo anoche tocaba tortilla de espinacas, no comió casi nada cuando la semana pasada se comió su trozo casi enterito, ayer no quiso ni yogur de postre... deduzco que eso es que no tenía hambre.
Luego tepongo lo que come Maya que se acaba de despertar. Un beso y no te preocupes!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Daisy Sáb Nov 06, 2010 5:17 pm

Gracias chicas por sus palabras, la verdad es que estaba muy desanimada ese día, cómo que de pronto el mundo se pone en tu contra y sientes que todo lo que haces no es lo mejor, a pesar que tengo claro los temas de lactancia, sin embargo hay momentos que ciertos comentarios te hacen dudar. Ahora veo que hay cada "profesional" que sin tener mayor cuidado hace y dice lo que quiere, a parte de sus "sugerencias" en cuanto a la crianza de mi hija, su diagnóstico no fue para nada acertado. Como no me gustó nadita su consulta (decidí no comprar el antibiótico que recetó para la garganta, no le creí que fuera eso, solo compramos el ibuprofeno para tratar de dárselo, porque el paracetamol lo vomitaba) y al ver que Valeria no dejaba de tener fiebre ya que también vomitó el ibuprofeno, la llevamos a las 8 de la noche donde su pediatra, quien nos dijo que fisicamente está perfecta, o sea la garganta, las amígadalas y la faringe muy bien, nos dijo que la tengamos en observación y volvamos a las 48 horas si no tiene otros síntomas, pero al día siguiente tuvo diarrea, le tomamos la muestra y el resultado del análisis dio que tenía infección intestinal, ya está tomando un medicamento para eso y va mejor. Sin embargo no entiendo como hay gente que se hace llamar "pediatra" si lo único le interesa es cobrar la consulta y recetar lo que se le ocurra con tan de justificar el cobro, acaso no se darán cuenta del daño que pueden provocar, sobretodo a niños, recetando cosas que no tienen que ver con la enfermedad y peor aún que la causa misma de esa enfermedad se quede sin tratar!!! Me parece una barbaridad. Por suerte yo no le hice caso, pero suguramente habrán otras mamás que sí, solo espero que en esos casos el diagnóstico esté acertado y esos niños mejoren.
Otra vez gracias por sus palabras, me han hecho sentir mejor. Besos
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Deza Miér Nov 17, 2010 9:42 pm

llego tarde.
animo chica, no todos los niños comen igual, y si toma el pecho y luego algo menos de comida, no te preocupes, intenta que ese poco de ocmida sea mas variado y ya esta.... pero si tu y tu nene etais agusto con el pecho pues animo y adelante, pese a quien pese, y de mimada nada. Rafa nunca ha tenido mamitis y lleva un par de dias que vaya....
Geman que juande come poco?, pues en còmpara cion rafa come menos, eso si tiene dias, por la manaña el bibi de 270 no se lo bebe entero y luego a media mañana se come solo una mandarina.
pa comer si que se come un platao de papilla que vaya.... y si come en casa luego en casa de la abuela come pan, etc... eso me preoupa porque picotea mucho, pero cuando ya coma con nosotros, ahora es imposible ya que su comid no la quiere y de lo nuestyro picotea pero no come bien,, asi que mientra a comer primero el y luego nosotros... ya le corregire lo del picoteo...






Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Diana Miér Nov 17, 2010 10:10 pm

Uis pues gracias a que Deza ha escrito me he leído y te dije DAisy que te pondría lo que come Maya y a final no lo puse...
En teoría no siempre es igual, porque unas veces o no merienda o no come nada a media mañana, depende de lo que duerma, porque a veces le tocaría comer pero está durmiendo... pero así en general ella suele desayunar teta en la cama medio dormida, cuando se levanta suele comer galletas, 4 ó 5 mojadas en leche de vaca, a veces cereales normales (los del mono los choco krispies esos pero la marca blanca), a veces magdalenas en lugar de galletas, o pan bimbo con embutido o nutella... depende, a media mañana un plátano o zumo de naranja o algo de lo que he dicho ya. Luego a mediodía la comida que haya y un lacteo de postre. A media tarde si no es que está durmiendo pues galletas o plátano (sino lo ha comido por la mañana) cuando llego del trabajo teta y luego la cena lo que haya. Le gustan mucho las lentejas, los garbanzos, los macarrones, el arroz y las sopas de pasta. Y disgustarle... me parece que de momento nada, hay cosas que unos días lo come bien, pero otros le cuesta, pero a mi también me pasa.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Deza Miér Nov 17, 2010 10:58 pm

le dais comida normal ya? las lenteja y los garbanzos se los pasais? yo estoy agoia con la comida me parece que no va a comer bien... como es tan gloton....
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Diana Jue Nov 18, 2010 1:13 am

Yo sí Deza, aunque a veces el sofrito lo trituro o a veces en el sofrito le pongo la carne y se la trituro, pero por ejemplo los macarrones se los hago trocitos y se los come ya solos, las lentejas o garbanzos chafados con tenedor. En general come trocitos ya. Pero todavía tiene 4 dientes... me dijo una amiga su teoría que ahora su teoría la tiro por los suelos. Me decía si antes empiezan a comer trocitos los dientes le salen antes... pues va a ser que no! porque están ahí los dientecitos que están a punto pero que no salen... Rolling Eyes
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  kampanilla Jue Nov 18, 2010 4:11 pm

Deza, pues lo de Juande será el metabolismo, q va a ser un canijo, pq ahora está comiendo muy bien y sigue siendo un palillo jajajaja.
Sobre lo de las comidas, Juande sigue comiendolo todo triturado, excepto la cena. Y come lentejas y cocido, pero tb todo pasado por el pasapurés (por los pellejitos) y luego por la batidora (por los trocitos). Para merendar ahora se come todas las tardes un potito de fruta de los medianos y un petit. Y por la noche su cena y un petit y luego cuando ya me acuesto yo, un bibi de 270. A ver si engorda una mijilla pq vaya tela.
La pediatra le mando pediasure, q e sun complemento vitaminico, y le echo dos cacitos en cada bibi.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Diana Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Gema no te preocupes, que Maya igual, ahora come muy bien y sigue pequeñita y delgadita, pero no importa ya tendrá tiempo de ponerse como su madre... ternesca!!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  kampanilla Dom Nov 21, 2010 12:45 am

jajajajaja, hay q gracia me ha hecho. Yo me voy a cambiar el nombre por "la bombi" pq cada dia toy mas jamona, q assssco. Más kisiera yo tener el metabolismo de los niños estos. Q asco de grasas, celulitis, pieles de naranja, flacidez jajajajajajaja sigo?
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty jajajajjaa me hacen reir

Mensaje  yamafa Lun Nov 22, 2010 12:21 pm

kampanilla escribió:jajajajaja, hay q gracia me ha hecho. Yo me voy a cambiar el nombre por "la bombi" pq cada dia toy mas jamona, q assssco. Más kisiera yo tener el metabolismo de los niños estos. Q asco de grasas, celulitis, pieles de naranja, flacidez jajajajajajaja sigo?
Pues ninas yo no se si yo tengo suerte con 3 hijos o ustedes son exageradas..jamon, ternera!!! jajaja!!!! pero que las carnes son lindas pa coger...muchas veces mas quisiera yo u poco de carne en el sector trasero de mis cuerpo jajajaja!!!! si querei compartir jamones yo acepto!!
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Mi hija mimada??? Empty Re: Mi hija mimada???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.