EMBARAZO EN LA SEMANA 33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMBARAZO EN LA SEMANA 33

Mensaje  Deza el Sáb Mayo 16, 2009 1:14 pm

EL BEBÉ desarrollo en la semana 33 de embarazo
Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.

El feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.



Con las pocas experiencias vitales que tiene un bebé dentro de su madre, cuesta imaginar con qué pueden soñar estos renacuajos. ¿Que juegan con sus piecitos? ¿Con tus ruiditos? Para un feto, soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulación y el crecimiento del cerebro.
En la semana 33, el cerebro del bebé prosigue su rápido desarrollo, teniendo los cinco sentidos ya en funcionamiento. Puede ver el mundo líquido que le rodea, saborear el líquido amniótico que traga, sentir el tacto del dedo que chupa, y oír el corazón y la voz de su madre. En el saco amniótico no hay aire que le lleve olores, pero si lo hubiera, también podría olerlos. Debido al gran desarrollo cerebral experimentado en esta semana 33, la circunferencia craneal del bebé ha aumentado en los últimos días casi 1,25 centímetros.

Sus medidas: en esta semana 33, el bebé ya está hecho un grandullón o una grandullona. Mide unos 47 centímetros y sobrepasa los 2 kilos de peso.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 33 de embarazo
En la semana 33 puedes sentir contracciones más fuertes, pero a menos que sobrepases la media de cinco contracciones por hora, será normal. Puede que le salga líquido de los senos según se acerque el día del parto. Es el calostro y es la 'primera leche', es decir, es el primer alimento del bebé si optas por la lactancia materna.

En esta semana 33, muchas mujeres embarazadas padecen el síndrome del túnel carpiano, caracterizado por una hinchazón de los nervios de las muñecas. Los síntomas son tener las muñecas y los dedos de las manos doloridos o entumecidos. La culpa es de la retención de líquidos. Para aliviarlo, si es durante la noche, lo mejor es cambiar de posición para evitar presionar las manos o las muñecas. Llevar una muñequera también ayuda a mantener la muñeca extendida.



Desde hace unas semanas y en esta 33, el bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas. El feto también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de la semana número 32, es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.

Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te borra la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina.
avatar
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 44
Localización : Sevilla

http://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pues

Mensaje  Deza el Lun Mayo 18, 2009 10:43 am

chicas, despues de leerlo, todo lo que pone ya hace semanas que lo vengo padeciendo, jajajaj.

el tunel carpiano o yo que se, pues, como que el hinchazon de manos, y pies como que llevo ya un mes padecidnolo, desde el jueves pasado, estoy con la mano izquierda vendada por un esgince, y no se como me lo he hecho puede haber sido por una mala postura al dormir, o yo que se...

Respirar.... comer.... ains yo no se vosotras, pero yo desde hace una dos o tres semanas, estoy otra vez con los olores, y comer no puedo comer mucha cantidad, la verdad es que no se donde se me ha metido el estomago porque el niño se me pone justo debajo del pecho, y es de molesto...

y moverse ufff lo que se mueve, este no va a parar....
avatar
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 44
Localización : Sevilla

http://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

joooo

Mensaje  kampanilla el Lun Mayo 25, 2009 12:45 pm

Crying or Very sad yo toy q rabio con el hinchazon d manos. Los pies los tengo hinchados y tb me duelen, pero las manos...sobre to la derecha, no puedo ni cerrarla, me cuesta hacer todo, me siento casi inutil, llevo asi 2 dias, y como esto siga asi...no se q voy a hacer pq es q la tengo inutilizable.

Saludoss.
avatar
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Kampanilla

Mensaje  Deza el Lun Mayo 25, 2009 2:40 pm

yo estoy igual con las manos y tambien los pies, y la que mas hinchada tengo es la mano derecha, y el pie derecho.
Un fisio amigo de mis padres me ha dicho que se hinche un lado mas que otro puede ser por la posicion del niñ@, y el mio esta colocadito en el lado derecho asi que ahi tengo la explicaci´´on, pero tambien lo estoy pasando faltal. Me llevo todo el dia haciendo ejercicios de relajacion en la mano y nada... ya hasta se me caen las cosas de la mano y para colmo llevo 10 dias con un esgince en la mano izquierda, que tambien me han dicho que es normal en el embarazo..
hija todo es normal...
avatar
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 44
Localización : Sevilla

http://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

q ajjjjjco jajaja

Mensaje  kampanilla el Jue Mayo 28, 2009 12:16 pm

Pos yo sigo con mi mano derecha muerta, y cuando digo muerta es q me la cortan y ni la siento pq la tengo insensiblizada, la tengo dormida 20h al dia, por no decir las 24. Lo peor es por la mañ cuando t levantas...q dolor!!! y lo de q se t caigan las cosas...a mi igual, y encima no puedo ni abrir un bote ni nada, ayer pa planchar me las vi canutas jajaja.Me rio por no llorar, pero weno...ya keda menos gracias a dios...yo solo espero q se me adelante una mijilla, con 1 semana me conformo, jaja. Mas q ná pa kitarme esta calor...aki en Sevilla es horrorosoooo!!
avatar
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: EMBARAZO EN LA SEMANA 33

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.