MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola chicas

+4
kampanilla
Diana
neys22
Monica Izquierdo
8 participantes

Ir abajo

Hola chicas Empty Hola chicas

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Jul 06, 2009 3:37 pm

Quisiera saber si vuestros maridos o novios se meten mucho en vuestras decisiones, porque el mio ya se esta pasando.
Les cuento: yo conoci a mi novio y me mude a Suecia. Lo deje todo, mis estudios aparcados hasta que los pueda acabar, mi familia(con el disgusto de mi padre incluido), mi idioma, un mejor clima, mis amigos (que aqui no tengo ninguno), la seguridad de mi entorno y me lanze a esta aventura. Si no lo hubiese querido no lo hubiera hecho. El no ha tenido que cambiar nada, simplemente la mujer que vive en su casa, que antes era su ex-mujer y ahora soy yo. Sigue en su trabajo comodo, su idioma, su familia cerquita, su pais, sus amigos, sus costumbres.... vamos, todo lo contrario a mi.
Por supuesto, como dice el dicho "Donde fueres haz lo que vieres" y eso he hecho: me he acostumbrado a sus comidas, a su familia me los he tratado de ganar, trato lo mejor que puedo a sus visitas, he aprendido su idioma y aceptado costumbres, me he tenido que resignar al frio tremendo que hace aqui y morderme la lengua cuando veo cosas que no me gustan como las hacen.
Desde que me quede embarazada el queria un varon, eso lo tenia como grabado en su cerebro, y por desgracia para el las ecos dieron una niña, lo cual a mi me encanto porque es lo que yo deseaba. El dia que nos dijeron que era una nena su cara era un poema de desilusion, no le cayo nada bien. El sigue sin aceptar la idea, sigue diciendome cada dia que el hasta que no lo vea no se lo cree, que para el es un varon. Practicamente no ha comprado nada, porque lo he hecho yo y mis padres que me han ayudado musisimo, aparte de regalos que he recibido de mi familia, que no de la suya. Aun asi, solo se ha quejado de que tenemos demasiado, de que no hace falta esto y aquello, de que vamos a hacer si el varon con la ropita que yo he comprado. Todo eso ha ido minando mi paciencia dia tras dia. Incluso he sido yo la que ha tenido que cogerle la mano el 90% de las veces y ponersela en mi barriga para que la sienta moverse, no lo hace por su voluntad. Lo unico que gana con ello es que me sienta como una traidora, que lo he desilusionado...
Cada vez que me da una opinion lo que hace es meterse en lo que yo hago, que si esto o aquello no le gusta porque aqui no se hace asi o asa, porque aqui esto o aquello... Lo mismo que su madre que tb le ha dado por meterse alguna vez, como en navidades que queria de todas todas que cambiase las cortinas de la cocina a lo que yo le respondi con mucha educacion que yo no tenia esa costumbre y va y me responde: Pero ahora estas en Suecia... sin comentarios.
De donde yo vengo tenemos costumbres y ciertas supersticiones con respecto a los bebes, cosas de abuelas que yo no creo que sean ciertas pero que forman parte de mi herencia y mi cultura y las he ido siguiendo. Pues bien, el solo se rie de ellas y me hace quedar como una tonta (claro, como no son sus tradiciones...) delante de la gente cuando las cuenta.
Lo ultimo de una larga lista de peleas porque yo no quiero seguir a rajatabla sus costumbres (incluido comprar las cosas del bebe de segunda mano, no saber el sexo del bebe hasta que nazca que me costo un disgusto y el me lo sigue echando en cara cada dia, usar su traje de bautizmo que es horrendo y yo me negue porque el solo lo hace para no herir la sensibilidad de su madre, y la mia que?, usar el moises que su hermano uso y el tb porque esta roto, inestable, despintado y el colchoncito esta sucio...) es el hecho de que yo le quiero poner pendientes a la niña desde que es peque. En esta sociedad eso se ve casi como maltrato infantil. Las niñas deciden cuando quieren pendientes, asi que las ves sin pendientes hasta que son adolescentes. Pues bien, yo los tengo desde bebe, me los he abierto 3 veces los segundos huecos y se han infectado las 3 veces por lo que he tenido que desistir y se lo he tratado de explicar a el que no quiero que eso le pase a ella. Es que casi me come! Que lo unico que quiero es hacerle daño a su hija! Que eso es maltratarla! Que aqui en esta sociedad no lo van a ver bien y que me van a estar preguntando cada dos por tres y me van a ver como una mala madre.
O sea, que al final, yo soy una mala madre que le ha comprado cosas nuevas y bonitas con mi dinero a su hija, cosas que mis padres nunca me pudieron comprar, que quiere conservar algunas tradiciones al menos en el ambito de la casa ya que fuera solo soy una extraña y mis reglas no van a pintar nada, que tengo que resignarme a que su sociedad sea la que dicte como educar a mi hija y yo no tengo nada que decir, solo sus reglas estan bien vistas.
Mi madre me dice que no le haga caso, que lo unico que logro es que me suba la presion, me disguste y le haga daño al bebe, sobre todo ahora que ya he llegado tan lejos, pero yo no lo puedo evitar. Yo se que el me quiere, pero se mete demasiado en todo. Y no digo que el no tenga que decir, pero no es que yo este haciendo cosas negativas todo el tiempo, y el no entiendo que yo tengo costumbres distintas y que no puedo ser sueca. Si lo que quiere es alguien identico a el en sus costumbres, pues yo le dejo el camino libre y que se busque a una sueca, porque yo estoy cansada! Rolling Eyes
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty ufff madre mia

Mensaje  neys22 Lun Jul 06, 2009 4:13 pm

Hola guapa.....tienes telita que aguantar.yo no te puedo dar consejo porque yo tengo otro caracter .Yo soy cabezona y mi marido tb lo es y una vez cedo yo y otras cede el o si no no estaria con el.Tema de la familia...yo escucho los consejos de mi madre y tb los de mi suegra pero despues elijo yo pero eso lo hice desde el principio ,dejando las cosas claras porque si no ,si lo dejas pasar, por mucho que quieras a tu pareja ya no tendras solucion.Encima todos tus problemas se hacen mas grandes pòrque estas sola en un pais que no es el el tuyo.pero tienes que ser fuerte y quien va a criar a tu bebe sereis tu marido y tu ,no su familia....asi es que animo
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Hola guapa

Mensaje  Diana Lun Jul 06, 2009 7:24 pm

Me parece muy fuerte que él siga pensando que es un niño... yo no conozco a nadie sueco y no sé como son, pero dejale las cosas claras, que tu tienes otra cultura, que te has ido allí por él y él lo único que hace es reirse de tus costumbres... jolín me parece maleducado y egoista y siento decírtelo porque lo quieres, pero así lo veo tal y como lo nos lo has contado. Todas sabemos que los hombres no siguen el embarazo igual que nosotras, pero que la embarazada eres tú, por qué tienes que cambiar tus costumbres y la ilusión que te puede hacer a ti, por ejemplo comprarle las cosas, solo pq lo digan sus costumbres o su madre? me parece increíble Shocked si él quiere estar contigo que vaya espabilando y deje de ser tan egoista y deje de pensar que las cosas se tiene que hacer como él quiera. Yo si fuera tú no cedería en nada y si no le gusta que se aguante, que ya has hecho suficiente marchando a Suecia y aguantando que se ría de tus costumbres. Tiene que tenerte el mismo respeto que tu le tienes a él! Espero no haberme pasado, sólo te he dicho mi opinión partiendo de tu anterior email.
Por cierto, con el tema de los pendientes el mío opina igual, pero se los voy a hacer, él me ha dicho que entonces yo asuma las consecuencias (por si se le infecta) y le he dicho que sí, que las pienso asumir, pero se los pienso poner!!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Re: Hola chicas

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Jul 06, 2009 8:14 pm

Exactamente Diana, yo por mis ovarios se lo voy a hacer. De hecho llevamos varios dias con peleas por ellos, pero yo contacte una tienda de tatuajes que hay en la ciudad y hable con el dueño que es un profesional, ademas que me lo recomendaron en una joyeria que lo fuese a ver. Y el hombre me dijo que si, que el mismo se los abrio a su hijita de dos meses y que por el no habia problemas.
Gracias a las dos por darme vuestra opinion, y Diana, no te has pasado, yo necesito oir cosas que me levanten la moral, porque es que me tiene muy jodida su posicion. El es una buena persona, eso me consta y me quiere, pero su defecto es que es muy cabezota y las cosas tienen que ser como el quiere y ya yo no quiero pasar por el aro. Incluso dice que no le importa que sea niña, pero yo se que en el fondo le duele y si de verdad no le importara no me seguiria diciendo que vamos a ver si en verdad es niña.
En cuanto a su madre, buena perla ella. Es una mosquita muerta, no habla mucho, casi no nos vienen a ver pero cuando habla casi siempre me tira alguna pullita y yo por respeto no le quiero responder, pero es una mandona de cuidado incluso con su marido que lo tiene al pobre como un perrito faldero. Mi suegro el pobre que es un santo y que me quiere mucho.
Ahora mismo seguimos peleados, aunque ayer estabamos bien, pero hoy el vio el email del tio de la tienda de piercings y ya se volvio a armar y me dijo que alla yo con como me a ver la sociedad, que lo de los pendientes era casi una atraccion de feria y que eso era maltratar y herir a mi hija. Asi que yo, que soy otra que tiene el caracter fuerte (el se esta dando cuenta de que con las latinas no se juega) me cabree y no le pienso hablar mas que lo suficiente, porque es me da tanto coraje que es mejor ni mirarle.
Ya les ire contando como vamos.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty ostia ostia...

Mensaje  kampanilla Lun Jul 06, 2009 8:55 pm

Mira, no es q no t kiera contestar, pero es q si lo hago, lo mismo no t gusta...Solo t diré, q yo no aguantaba la mitad d la mitad d la mitad de lo q estas aguantando tu, asi de claro, tengo demasiao amor propio pa aguantar a alguien q me anule asi, por mucho q le kiera.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty me pone contenta que te pude ayudar

Mensaje  yamafa Mar Jul 07, 2009 1:08 am

Hola Monica, soy Yanina la chica que vive en dinamarca, me pone contenta que encontraste una casa de tatuajes que te pongas los aritos, mira yo te entiendo aunque mi situacion es muy diferente porque a pesar de vivir aca estoy casada con un italiano y tiene las mismas costumbres mias, pero la sociedad es diferente, lo unico que te puedo decir por experiencia es que no te dejes convencer por el, dinamarca es todavia mas cerrado que suecia en sus costumbres y sin embargo hasta ahora ninguno me dijo que estaba loca o que era mala madrviejos con esas e porque mis hijas tienen aritos, al contrario las madres me prguntan como lo hice y donde, es mas cuando mi nena mas grande empezo el colo todas las nenas le preguntaban por sus aritos, resultado no habia pasado ni un mes y todas las nenas de la clase tenias sus aritos, je!! y las madres cuando me conocieron me preguntaban si hacia mucho que los usaba etc, imagunate cuando vieron que mo bebe ya los tenia tambien, hasta mis vecinas que son mujeres grandes les encantan mis nenas con los pendientes, asique no te dejes llevar por los comentarios que casi siempre son las suegras en meter esas ideas, te digo porque tengo una amiga italiana que esta con un danes y tuvieron una nena y ella se dejo convencer por el y no hace otra cosa que decirme que muere por ponerle los aritos a su hija etc. Ahora no entiendo ellos nos eligen por ser diferentes porque no aceptan ademas de nuestra belleza latina tambien nuestra cultura!!!! que mas te crees que va a estar con una sueca despues de estar con una de nosotras, nooooo amor es como esta con un bloque de hielo despues de estar con el fuego, ademas no se porque se hacen los machistas si el hombre escandinavo es un pobre martir de la mujer que mientras ellas salen a disfrutar la vida y a divertirse en weekend ellos cumplen el papel de mama, si hay mas hombres paseando con sus hijos que madres!!!!!.
Otra cosa que me encanto es eso que decis de comprar todo de segunda, me hace reir porque para ellos el mejor lugar para comprar es el qxl.dk o el tradera!!!!!! donde compran esos pedazos de carros viejos con esas ruedas gigantes que no se pueden ni manejar y para llevarlos en el auto hay que bajarse y que vaya el carro solo con el auto, porque de tan grandes no hay lugar åara las personas, o eso que los ponen a dormir afuera en el carro cuando hay nieve porque creen que respiran mejor, mientras ellos tienen el culo cslentito en el sillon vecino al fuego........ CORAZON NOSOTRAS SOMOS LATINAS Y VIVA NUESTRA CULTURA!!!!!, que sera rara como ellos creen pero nuestros hijos los cuidamos como nadie, dejalos a lo vikingos que se quedaron en la era del hielo, ja!!!!!.
Espero haberte hecho reir un poco, y no te preocupes por los demas, preocupate por lo que te hace feliz a vos, si al final la que la tenes en la panza y la vas a parir sos vos, los demas que se ocupen de los suyos, que si no se dieron cuenta tanta pollerita, medias y vestidos no alcanza para demostrar que son nenas, porque si de casualidad le pones pantalon no sabes distinguir si son nenas o nenes con esos pelos cortos, sin aros, y todas iuales, no por nada nostras somo morenas de sangre caliente ( aunque yo soy castana de ojos celestes igual soy diferente), y pofr eso nuestras hijas son las mas lindas y las mas deseadas el dia de manana...
Besos y despues quiero ver la foto de tu nena con los aritos, vale???
vi ses og helt og lykke.....
mvh. yanina
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Buenísimo!

Mensaje  Diana Mar Jul 07, 2009 10:21 am

Buenísimo Yamafa! a mi me has hecho reir, ojalá que tu mensaje anime a Mónica.
Tienes mucha razón en tu mensaje!! VIVAN LAS LATINAS!! I love you
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty jolin

Mensaje  Deza Mar Jul 07, 2009 11:07 am

vaya chica que situacion, me imagino ke contanto disgustos apenas estas disfrutando de tu emabarazo.....

es que aunque seamos europeos, la cultura y costumbres son muy diferentes.
chica apenas se que decirte, y por ki que leo dialogar, como que es un pelin dificil, creo que en vuestra situacion ambos debeis razonar y ceder cosa que te estas haciendo.
solo espero que cuando nazca la nena la situacion cambie.
podrias sacar articulos de internet y mostrarle a tu chico que la nena no sufrira si le haces loa agujeros ahora...

chica te mando nucha fuerza y ya sabes nos tienes para lo que necesiites...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Buf!!!

Mensaje  Alicia Mar Jul 07, 2009 11:40 am

Yo no se ni que decir!!!!
Aunque creo que deberiais hablar, a lo mejor no se da cuenta de que está actuando así, ya sabeis como son los hombres de cenutrios a veces.
Ánimo!!!!

Alicia

Cantidad de envíos : 112
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty hola monica¡¡

Mensaje  burrito80 Mar Jul 07, 2009 11:50 pm

la verdad es que es un tema un poco complicado.tu tienes que pensar en ti y en tu niña.mi marido queria una niña y puso una cara que no veas cuando nos dijeron que era un niño,pero ya lo tiene mas que asumido.el pobre no se mete casi en nada y me deja hacer aunque quienes si se meten son sus padres y familia pero si te digo la verdad lo que dicen me entra por un oido y me sale por el otro.a mi me ha llegado a decir mi suegro que no le salen las cuentas,asi que segun el yo soy una zorra y su hijo un cornudo pero como te he dicho ni lo escucho y mi marido menos.(que sabra el cuando me acuesto yo con mi marido¡¡¡).chica yo pondria las cosas claras pero solo es un consejo,tu eres la unica que debe decidir.lo que si te digo es que escuches a tu madre.cuidate y tranquila.besitos.

burrito80

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 44
Localización : almeria

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Yo no doy marcha atras

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Jul 08, 2009 12:32 am

Gracias a todas! Ya he decidido que por mis ovarios yo le pongo los pendientes y que despues que me diga lo que quiera. Al final, lo unico que esta consiguiendo es que me moleste, me cabree, me harte a llorar, no le hable y no duerma bien. Ya hoy cuando se arreglo el asunto, aunque el se que no lo acepta, pues le dije, que si queria una mujer que no quisiese saber el sexo del bebe, no quiera pendientes y otras cosas, pues que se busque a una sueca, porque yo no lo soy, yo soy quien soy (si le gusta bien, y si no ahi estan los aviones y me esperan en Madrid con los brazos abiertos).
Asi que como aqui es tan dificil encontrar unos pendientes para bebe decentes y de oro, le he dado luz verde a mi madre pa que los compre y me los traiga cuando me ponga de parto, aunque me tendre que inventar un cuento de donde los compre para que el no crea que mi madre me esta empujando en esto.
Mi hija es mia, la tengo yo dentro, no su madre ni la sociedad sueca, que se deje de remilgos y de tanto feminismo mal empleado. Ya bastante he sacrificado yo por el, y el no ha aprendido ni español en 4 años que me conoce, ni quiere entender que yo soy distinta y que mi cultura y tradiciones cuentan tb.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Así se habla!

Mensaje  Diana Miér Jul 08, 2009 12:02 pm

Bien dicho Mónica que tú ya has hecho mucho más que él!!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola chicas Empty Re: Hola chicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.