MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no se como actuar!!

+3
Diana
Comati
jacquitabcn
7 participantes

Ir abajo

no se como actuar!! Empty no se como actuar!!

Mensaje  jacquitabcn Jue Dic 17, 2009 2:53 pm

Hola chicas, el tema q tocare es un poco delicadoy muy largo de contar asi sorry por adelantado.
Resulta q hace una semana q dejoa mi hija en la casa de mi suegra y la otra noche cuando volvi a recogerla mi suegra cuando cogio a mi hija le dijo ven donde tu segunda mama (me molesto mcuhisimo q le diga eso), por otro lado cada q puede me dice q mi hija no me extraña,, q nisiquiera se acuerda de mi asi q me puedo ir a trabajar tranquila y claro yo le respondo q si me extraña (y la sra. me dice q esas son ideas mias q un bebe de 4 meses no me puede extrañar) pues vaya q alegria q mi niña no se acuerde mi Crying or Very sad , yo soy peruana y mi marido catalan y claro cada q puedo ire a peru a ver a mi familia, pues la jodida me dice q aprovehca ahora y lleva a tu hija xq cuando sea grande no querra ni pisar ese pais (y xq no?? xq es un pais pobre?) no se la verdad, le estoy cogiendo una rabia...y mi marido paga los platos rotos, como no le digo nada a ella x no incomodar, ya no se como actuar, pero vosotras pensais q lo q me dice es normal o son ideas mias?
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Comati Vie Dic 18, 2009 12:11 pm

Todo depende del tono en que te lo diga, porque así leyéndolo y sin querer pensar mal, lo que te puede estar diciendo es que te vayas tranquila, que quiere a tu hijo como si fuera su segunda mamá y que no te preocupes, que no te extraña, que el niño queda bien cuando te vas.
Ahora bien, el tonillo que use, es el que puede cambiar el significado totalmente. Yo ahí no me meto.
En cuanto a lo de Perú, pues mira, no quiero herir sensibilidades, pero te voy a contar lo que me pasa a mí y así seguro que uso las palabras adecuadas.
Yo nací en Venezuela, siempre tuve muchas ganas de volver allí de visita, a ver los lugares y volver a oler los sitios donde pasé mi infancia, que yo creo que no pudo ser más feliz. Me vine con 8 años.
Pero hace ya tiempo desde que cumplí mas o menos 27, 28 años que no quisiera ya volver a Venezuela ni de visita, la cosa está muy mal, y la delincuencia es tal, que si pudiera pagarme un billete tan caro iría a otro lugar de vacaciones, a disfrutar.
Quizás si algún día el país estuviera bien, y la seguridad fuera normal, volvería a tener ganas de viajar allí.
Quizás eso es lo que quiera decir tu suegra (quizás no, yo solo te abro posiblidades para poder verlo desde otro ángulo)
Que sea un país pobre no significa nada, No conozco Perú pero sí algunos países de Sudamérica y créeme, no se si es la pobreza, o que coño es, pero yo allí no estoy tranquila.

Yo empecé a dejar al niño con mi madre cuando el pobre tenía escasos 3 meses, y ¡Hasta de mi madre me celaba! porque me parecía que le sonreía más a ella, que a mí no me hacía ni caso, que iba a confunidr quien era su madre, que a lo mejor yo no lo hacía tan bien como ella, que.... mil cosas! Y como era mi madre, al poco, me avergonzaba de haber pensado de esa manera. Seguro que si fuera mi suegra, estaría convencida de que lo que pensaba yo era lo correcto y que la muy arpía estaba intentando acaparar a mi niño. Cuando las relaciones con alguien no son del todo buenas hay que apelar mucho al sentido común, y eso es superdifícil , por lo menos para mí, que muy amenudo me asaltan sentimientos ilógicos que si pienso fríamente no tienen fundamento.
flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty comati

Mensaje  jacquitabcn Vie Dic 18, 2009 12:44 pm

Pues el tono q utiliza me irrita mucho, tmb es cierto q los celos me ciegan y no puedo pensar con claridad (reconosco q tengo miedo q la quiera mas a ella), pero no seria mas facil decirme la peque te extraña pero nosotros la cuidamos bien y le hacemos reir para q no llore???, he entrado en un circulo de negatividad con mi suegra muy malo, por ejem ayer ella sabe q la bebe come cada 3 horas pero ayer llego a las 2:30 a buscarla con los senos q me explotaban y ella dandole el bibe y me dice q no quiere comer!! y le digo para q se lo das si no le toca y me dice q la bebe no aguanta q tenia hambre y su marido metiche dice pero si la bebe estaba muy tranquila y ella claro le dio una palmada al hombre para q se calle, pero claro ya se habia tomado medio bibe y no queria mas, evidentemente de mi pecho no tomo nada de nada. Pregunto eso no lo hace por molestar???? lo siento ser tan negativa, pero para culminar dejo a la bebe en la sillita y cuando regreso le habian dado un trozo de jamon serrano para q lo chupe, pero si solo tiene 4 meses por dios!!!! es para q se aconstumbre a los sabores me dijeron, me faataba poco para ponerme a llorar de la rabia. si ubiera sidfo mi madre le ubiera gritado a la pobre mujer pero se q mi mama ubiera respetado todas las indicaciones q le diera.
Lo de peru casi q lo entiendo xq la verdad para mi tmb es un palo hacer un viaje tan largo y gastandome tanta pasta, pero la ciudada a donde voy q esta en la selva es muy tranquila y mi familia pertenece a la clase media alta con lo cual lo pasamos de fabula, pero q me digan q mi hija se va avergorzar q su mama sea sudaca!!! no lo termino de digerir.
Siento enrollarm tanto pero esto no lo puedo contar a mi familia xq solo conseguire q se preocupen y necesito desahogarme xq mi marido no lo entendera.
De todos modos he hablado con mi jefe y solo trabajo hasta finales de este mes y me dedicare cuidara mi hija hasta q tenga un año y luego a la guarderia creo q es lo mas sano para mi y para mi hija tmb.
GRACIAS COMATI por el tiempo q me has dedicado.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Diana Vie Dic 18, 2009 2:06 pm

Yo no es por meter cizaña ni nada sólo te digo mi opinión, pero si mi "supersuegro" (eligiendo la persona con la menos bien me llevo) le diera un trozo de jamon... ese se acuerda de ese día! vaya! y m da igual q m digan q antes se hacia. A mi madre le canto las 40 cuando intenta darle chocolate, pq con los suegros no nos atrevemos? yo ahora a mi suegro no pienso pasarle ni una, q él no la pasa y siempre dice lo q no le gusta de nosotros sin cortarse, pues yo haré igual con él! La de veces q me ha faltado al respeto llamandome gorda sin venir al cuento, ahora deseando estoy q lo haga para q se trague las palabras, y eso q en realidad es suegrastro o como se diga.
Y lo de adelantarle la toma para q no le des tú el pecho... es de ser MALA! Y lo dicho, no es por meter cizaña, pero es q hay gente q quiere mandar siempre, sea o no su familia, y llevar la razón. Jacqui plántale cara, al principio te sentirás mal, pero acaso no te sientes mal después cuando le das vueltas al tema pensando que no le has replicado?

Y con lo del país pobre no sé, porque no sé como está Perú, pero en todos los paises hay sus ciudades pobres y ricas con delicuencia, no se salva ninguno.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Dic 18, 2009 4:07 pm

de acuerdo punto por punto con diana. yo tb estoy en un circulo muy negativo con mi suegra y ella dice lo q le da la gana sin cortarse, que si esto o aquello es asqueroso sabiendo que son cosas de comer que me gustan y que yo las hago cuando vienen a casa, que si digo que eso no me gusta me replica, ah si y por que? con tonito. que se cree que prq una es de otro pais viene de lanzarse en lianas como tarzan y ellos son los reyes del mambo. ya yo tb le dije a mi novio parte de lo q pienso d su mami y se lo voy a seguir diciendo, es q a veces los hombres no tienen coj...s suficientes para pararles los pies a sus madres y respaldarnos.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Dic 18, 2009 4:14 pm

ah y un dia le pedimos de favor q la cuidara porq yo iba a la consejera (claro, tuve q meterle un cuento porq eso no lo sabe nadie) y ella tenia q ir al dentista ese dia pero iba con mucho tiempo. pues en 15min me dijo 3 veces que ya no iba a encontrar aparcamiento, quejandose tooodo el tiempo (y tenia 45min de sobra). si me va a hacer el favor, pues hazlo y ya, si no pues dime que no puedes y ya, pero no te quejes tanto. si no me hubiese hecho falta no la hubiese dejado con ella, para lo bien me cae....
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Comati Vie Dic 18, 2009 10:14 pm

Hombre, lo del jamón serrano me parece muy fuerte, deberías hablar con tu marido y que le deje muy muy claro a su madre que no le dé ningún tipo de alimento que no sea el que tú dejes indicado, que si el niño se vuelve celíaco o alérgico a algún tipo de alimento, será responsabilidad de ellos pero la única que lo va a pagar va a ser tu hija.
Mi madre también es de esas que le quiere dar al niño todo tipo de cosas para chupetear, pero ya le dije que ni se le ocurriera, vale que lo hacían antes y no pasaba nada, pero para mi, con que haya solo un 0,000000001% de probabilidades de que coja alguna alergia, ya es suficiente para no andar jungando con fuego. Y en esto si que, por más que busco, no encuentro otro ángulo de mira.
O siguen las instrucciones o rompemos la baraja.
Y para que le den el biberón a la niña cuando se le está dando el pecho, es porqeu la niña esté superdesesperada, sino, se va capeando hasta que se pueda.
Joer, esas cosas si que son de libro. flower

EDITO:
¿Te dijo que tu hija se va a avergonzar de que su mamá sea sudaca? Evil or Very Mad
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Bufff

Mensaje  Covadonga007 Sáb Dic 19, 2009 11:15 pm

No


Última edición por Covadonga007 el Jue Oct 18, 2012 10:52 pm, editado 1 vez
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Deza Dom Dic 20, 2009 11:08 am

jolin, temas suegros, menosmal que al mio lo vemos poco, me da pena por mi maridin pero el pobre lo tiene a sumido, pero hace dos dias noshonrro con su visita y no se le ocurre otra que acercarle una golosina para que le chupae el azucar, primero creimos que era de broma, pero cuando ya esta en los labios del niño, le solte un grito que quito la mano raidamente, vamos, darle a un nene tan pequeño azucar.....

paqui, creo que l primeros que deberias es hablar con tu pareja, no echandole encara la actitud de tu suegra porque no hay que olvidar que es su madre, pero si contarle lo que pasa y ocmo te sientes y nunca reprochando sino hablando, tambien que el se implique, sobre todo en la educacion de la niña, creo que el como padre de la niña e hijo de la abuela deberia dcirle a la madre qu la educaion de la ñia es vuestra y que ellos deben de seguir las pautas que marcais vosotros, proqe no hay que olvidar que hay una criatura de por medio. sino cada vez va a ser mas cosas y la situacion va a ir a peor.
si te hace otra vez lo del bibi, dile a tu suegra que si loa niña llore, que intente entretenerla como sea hasta que tu le des el pecho que es lo mejor para su salud, la protege de la gripe y sin fin de enfermedades...

espero haberte ayudado, pero yo lo primero que haria es hablar con tu pareja,

besotes..............
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  jacquitabcn Lun Dic 21, 2009 10:44 am

primero q nada gracias a todas por sus respuesta!
Despues de todos los acontecimientos y con otro anterior igual de gordo, he decidido al igual q covadonga dejar de trabajar, ya no me fio y lo peor q he descubirto la mala leche y egoista q es mi suegra conmigo lo malo es q no le puedo decir nada xq o era una broma o se rei con una cara de yo no fui y lo has interpretado mal!!. Lo dejo, ya esta!! ademas mi marido ya se ha dado cuenta y me lo ha dicho q me apoya en lo de quedarme en casa, asi q a disfrutar de ser mama y ama de casa, yeee! trabajo hasta el 31 de Diciembre y tengo 8 meses de paro y los voy aprovechar y cuando tenga q trabajar metere a Jacqueline a la guarderia (mi marido esta en contra) pero lo no me importa xq con sus padres seguro q no la dejo.
De todos modos para estos dias ya le dije a mi suegra q no le de su bibe si no es su hora y sobre todo q no coma nada q no sea su leche o cereales xq si llega a sufrir de alguna alergia sera culpa de ellos, en fin igual estas 2 semanas me va a parecer las mas largas de mi vida pero lo bueno q este fin de semana es largo por navidad.
Chicas nuevamente gracias xq me han ayudado a darme cuenta q no estoy loca y q no soy la unica q tiene una joya como suegra, besos a todas!!! Very Happy
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Comati Lun Dic 21, 2009 11:25 am

Diana escribió: me ha faltado al respeto llamandome gorda sin venir al cuento

Y con lo del país pobre no sé, porque no sé como está Perú, pero en todos los paises hay sus ciudades pobres y ricas con delicuencia, no se salva ninguno.

¿Gorda túuuuu? Shocked Pues si me ve a mí!!!

Lo de la delincuencia lo digo, porque aquí en España, por ejemplo, no sales a la calle con miedo a que te maten, puedes tener miedo a que te entren en casa, a que te atraquen, e incluso a que te violen, ya siendo muy exagerada; pero en Venezuela y en México por poner un ejemplo o en Brasil, que nunca estuve pero he oído hablar mucho a gente que estuvo allí, tienes miedo de no volver a casa.
O en Detroit, en el Downtown, es que no andas tranquila, incluso hay una ley no escrita en la que si un blanco se salta un semáforo en rojo denoche, se denomina sgurity driver, o savety driver, no me acuerdo ahora exactamente. Porque se da por hecho que un blanco parado de noche en un semáforo es como un cervatillo en un poblado de leones.
A esa delincuencia es a la que yo me refiero. Y en Venezuela, incluso en los años 70 cuando la cosa estaba muy requetebien, el miedo era espantoso, delante de mi casa hubo dos tiroteos. Otro ejemplo fue, que un día mi madre vio a dos hombres pelear en la escalera, ella cogió la escoba y defendió al más débil, en esto, el otro saca una pistola y le dice, señora METASE EN CASA. Lo que mi madre hizo automáticamente con mucho gusto (no sabes el poder de convicción que tiene una pistola , Very Happy ) Al final, ese mismo hombre, el de la pistola, le timbró en casa y le dijo: Señora, no vuelva a hacer eso, soy policía, si yo fuera el ladrón usted tendría ahora mismo un tiro en la cabeza.

Esa es la delincuencia a la que yo me refiero. Siento ser tan políticamente incorrecta, pero no se me puede acusar de xenófoba, ni de racista, porque yo soy venezolana, pero en América en General, quitando Canadá, el respeto por la vida humana no es el mismo que en Europa, si somos sinceros lo vemos.

Mala gente y delincuencia la hay en todas partes, pero es la cantidad de veces que ocurre, la frecuencia con la que se da en cada país, lo que nos hace hablar generalizando, y eso es así.
Si yo tengo para elegir, coger un avión de una compañía que se estrelló 5 veces en toda su vida o coger otra que se estrelló 2, si tu quieres los dos se estrellaron, peo yo escojo la que se estrelló dos veces, no la que se estrelló 5.

Joder si incluso aquí en España hay tópicos de todas las regiones y ya sabemos que es una generalización, ya damos por hecho que no son todos iguales cuando lo decimos.
Aquí hay pa todo el mundo, que si Catalanes, que si Gallegos, que si Andaluces.....

Me extiendo mucho en este tema, porque lo de ser políticamente correcto en estos tiempos ya se está convirtiendo en una paranoia, es como el cuento del traje nuevo del emperador, parece que todos decimos que vemos el traje por miedo a que piensen que somos tontos. (en este caso racistas o xenófobos)

Y ejemplos como los que te dí antes de Venezuela tengo muchos. Y no contados, sino vividos, tanto por mí como por mis padres.

Pero fíjate Jackie, podemos decir , generalizando claro, que las suegras españolas son demonios disfrazados de madres y abuelas, cuyo cometido es acabar con el matrimonio de sus hijos

Very Happy
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Diana Lun Dic 21, 2009 11:44 am

Jajaja Comati, que sí reconozco que estoy rellenita, sobre todo mi cularro, pero es que el no es George Clooney precisamente como para ir metiendose con el físico de la gente. Que todo lo qeu yo tengo de culo lo tiene él de joroba.

Lo de que en todos los paises hay violencia no lo decía por el comentario que habías hecho tú, que desde luego tú tienes mucha más experiencia que yo conociendo países, mientras que mi experiencia es muy limitada, yo lo decía por el comentario de la suegra de Jacqui y lo único que digo es que ningún país se salva de que haya pasado algún episodio de violencia, evidentemente hay países en los que la violencia es mucho más frecuente. No sabía lo de Detroit, es muy fuerte. Yo no te considero para nada xenófoba.
Creo que la suegra de Jacqui es catalana como yo, o vive en Cataluña, y aquí, como en el resto de España, también hay violencia, no sé porque tú suegra se cree superior ni que fueramos todos unos santitos.
Espero que no haya habido malos entendidos! Besitos!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  jacquitabcn Lun Dic 21, 2009 1:23 pm

Comati yo no digo q mi suegra es una bruja por ser española, espero q no mal interpretes mis palabras!!, sino q ella quiere estar primero q yo he imponer sus metodos (sea o no española)
No se si es xenofoba, pero muchas veces meda la impresion q si sobre todo cuando me comenta q puede q mi hija sienta verguenza de su madre por ser peruana. Y q tengo pensar cuando me dice q sus hijos han nacido todos rubios y q no entiende como mi peque es morena de ojos marrones?? sera por su madre digo no???
Lo de la violencia es cierto q todos los paises tienen sus lugares peligrosos y eso no lo quita nadie, como el ejemplo de los aviones yo jamas iria con mi hija a meterme a la boca del lobo!!!
Lo ultimo q les cuento de mi suegra es q ella tiene una vecina mayor de unos 80 años q por cierto esta lucida, pues se le averio la lavadora y mi maridin q es muy apañado subio a repararla, ella en gratitud bajo al piso de mi suegra y pregunto por mi, cuando me acerque me dio dinero en efectivo y un medallon (un pelin mas grade q una moneda de 2 euros) con una cadena bastante larga todo en oro, me dijo q ese fue un regalo q le hizo su abuela y ahora me lo regala para mi hija, yo le dije q no se lo podia recibir, q esa era una joya q pertenece a su familia y q le corresponde a sus nietos, la señora insistio y me sentia muy incomoda. mi cuñada me miraba y me decia con la cabeza q se lo reciba y eso hice, ( a todo esto mi marido seguia en la casa de la mujer reparando la lavadora) mi peque se puso a llorar y la cogi en brazo, deje el medallon sobre la mesa, cuando regrese de hacer dormir a jacqueline, mi suegra habia guardado el medalloon y mi cuñada me dijo q no era etico q reciba esa joya, q ellos tendrian q hablar con el hijo de la mujer xq ese es un tema muy delicado. (Pero claro yo queria comentarlo con mi marido) y en todo caso el regalo me lo dieron a mi! En fin bajo mi marido y yo no le dije nada hasta q nos fuimos y le comente q era lo q el pensaba y claro me dijo q por el la joya se la guardaramos para mi hija, ya le digo pero tu madre quiere hablar con el hijo, se la pedimos y ya esta me dijo. mi suegra vino a mi casa al dia siguiente y le dije q lo habiamos hablado y q hemos decidido quedarnos con el medallon, me respondio q a su hija no lo quiere hablar con el hijo y punto.
Eso a mi me dio mucha rabia xq sentia q ellos se queran quedar con el medallon y le dije a mi marido q se los pida el y le dijo lo mismo. Tanto le insisti al pobre q al final me dijo q prefieres q se lo quede mi madre o q se lo devolvamos a la vecina y claro q dije q se lo devolvamos a la vecina.
Hasta q por fin fui el viernes pasado a la casa de mi suegra y le pregunte, q haremos con el medallon? me lo devolveras? o se lo devolvemos a la vecina? yme dijo q lo devolvemos, asi q cogio el medallon y me lo entrego justo antes q la mujer abra la puerta, como bien entenderan le agradecia la intencion y nuevmente le explique q no se lo podia recibir y q se lo diera a sus nietos, q dijo q era una pena pero q si esa era mi decision q lo respeta, asi q devuelto esta!!! Pero no es egoismo??? si no es para mi, no es para nadie!! no se pero me siento mas tranquila ahora q lo tiene la vecina y no mi suegra o mis cuñadas. Ademas mis padres tienen una joyeria y jacquelin ya tiene mas cositas q yo.
Todo este rollo para explicar q mi suegra no es xenofoba sino q ubiera preferido a otra en ni lugar, Ahh y no es catalana sino murciana vive 40 años en barcelona y no habla catalan y me critica x q yo no lo aprendo!! como hablo frances lo entiendo bastante bien y la verdad voy haciendo, y la proxima vez q me diga algo como q la mama de la peque es peruana le dire q su papa es charnego y con toda la mala leche del mundo.
Siento mucho mi energia negativa pero no lo puedo superar
Embarassed
En fin tratare de llevar la fiesta en paz lo mejor posible y solo x quiero mucho a mi maridin.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Comati Lun Dic 21, 2009 1:45 pm

Aún no he terminado de leer lo que pusiste, lo hago ahora y vuelvo a contestar, pero quiero que sepas, que creo que tu suegra es, con todos mis respetos, una bruja, y que no te pude decir bajo ningun concepto que tu hija se va a avergonzar de que su madre sea peruana, porque eso es pa echarle de comer a parte a esa señora. y mucho menos darle de comer jamón serrano, que es que si me pinchan no sangro cuando lo leí.
Ahora sigo leyendo Jackie y te vuelvo a contestar.
Tu suegra puede que sí sea xenófoba, porque es tan mala que Hasta eso le pega.

Cuando yo hablo de xenofobia, me refiero a que ahora, ya no se puede decir nada porque enseguida te dicen eso. A mí me da mucha rabia, porque a mi la gente buena me gusta, sea de donde sea, y la mala no, aunque sea española.
Lo que tiene tu familia es una riqueza de culturas que ya quisieran muchas, la familia de Mónica con su marido Sueco también, eso es muy bonito.
Y tu suegra hija mía, es la cruz que te tocó. Todas tenemos una y la tuya es esa.

Te deseo una muy Feliz Navidad a pesar de tu suegra Very Happy
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Ufff Ufff

Mensaje  Covadonga007 Lun Dic 21, 2009 5:49 pm

No


Última edición por Covadonga007 el Jue Oct 18, 2012 10:55 pm, editado 1 vez
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  jacquitabcn Lun Dic 21, 2009 6:12 pm

Pobre covadonga, yo por un pelo me libre de la noche buena, los 2 años anteriores la cena la hacia yo Pavo Relleno y este año me dice vamos a cenar pavo no?? no se lo q querais vosotros le dije, pero yo no podre prepararlo xq no tengo tiempo entre el trabajo y la chiquita no llego!!! conclusion no hay quien haga la cena y cada uno cena en su casa (incluidas mis cuñadas) y nosotrso pasaremos la noche buena en familia de a 3, ideal para mi. jejejeje cheers
De la navidad no me salvo, q penita scratch
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Daisy Lun Dic 21, 2009 6:49 pm

En el tema de los suegros no comento, mi suegra vive en otro país y como algunas saben mi suegro falleció hace poco, así que no tengo experiencias negativas al respecto. Pero creo que deberías hablar primero con tu marido sobre como te sientes con las actitudes de tu suegra, pero sin criticarla ni ofenderla ya que sea lo que sea sigue siendo su madre (esos comentarios déjalos para el foro jeje).
Del otro tema, del de los países sudaméricanos, pues bueno yo soy ecuatoriana, no he tenido el gusto de conocer otros países, pero sí a personas de distintos lugares y como en todo hay gente que vale la pena y gente de la que mejor ni hablar. Es cierto que la situación económica de muchos de los países de sudamérica complica la vida, ver los noticieros muchas veces te genera miedo, que la inseguridad ha crecido también es cierto, tener miedo a que te asalten en la calle también pasa, sobretodo en las ciudades grandes, ya que en ciudades pequeñas o pueblos la cosa es mucho más tranquila (una vez viajé a un pequeño pueblito y me asombró que allí las puertas de las casas estaban abiertas de par en par y todo tranquilo, eso no pudiera ocurrir en otros lugares por ejemplo). A veces uno sí siente intranquilidad y como que ya es costumbre andar con cuidado en la calle sobretodo en lugares que uno sabe que son "peligrosos", pero eso es una de las caras que tienen nuestros "países pobres", porque a pesar que la situación económica es complicada son países ricos en otros aspectos como cultura, en recursos naturales, en la amabilidad de la gente, en fin...
Por otro lado creo que el decirte que tu hija se avergonzaría de que seas peruana sí es una cuestión de xenofobia, explico: hay gente que cree que por ser española (sin ofender) se siente superior a los indios americanos y eso trasciende incluso en los mismos sudamericanos, por poner un caso claro, no hace mucho se festejó la fundación española de Quito (para mí, que sin ser quiteña nunca entendí porqué si en mayo se celebra "La independencia" en diciembre se festeja "La fundación"???) y para esta fecha se efectúan corridas de toros a la española, hay gente, ecuatoriana que se disfraza de española, o sea empieza a imitar el acento español, a comer paella, a escuchar flamenco y si les preguntas a ellos si son blancos o mestizos sin duda te dicen que blancos y como si la pregunta ofendiera, es como si la parte india que tenemos (y lo digo porque creo que como ecuatorianos somos todos mestizos) fuera cuestión de vergüenza por ser inferior y mientras más blanco seas eres mejor. Si este tipo de racismo existe en muchos ecuatorianos que siguen viendo al indígena como inferiror, supongo que en Perú la cosa será similar, ni que decir que personas españolas (lo digo por tu suegra) se sientan superiores a un mestizo o indio sudamericano... Triste que sea así, porque a la final lo que importa es, como Comati dice, que la gente sea buena.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Comati Lun Dic 21, 2009 8:08 pm

Cova, lo siento, es horrible tener que pasar las dos fechas con los suegros, y sobre todo si son así, pero con el niño tienes la excusa perfecta para irte prontito para cama.
Espero que se mejore Arturo y que paseis, si no una noche buena, sí una Navidad muy feliz. Al menos los tres
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Diana Lun Dic 21, 2009 8:49 pm

Ostia Cova, espero que Arturo mejore pronto. Un beso enorme para los dos.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se como actuar!! Empty Re: no se como actuar!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.