MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿comidas, que cantidades?

+5
kampanilla
Comati
Diana
jacquitabcn
Deza
9 participantes

Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Deza Sáb Ene 16, 2010 4:01 pm

chicas me asalta la duda, de si le estare dando demasiada comida, es que a mi cuando empezamos los creales, fruta y verdra no me comentaro que cantidad darle....

y me parece que le estamos dando mucho. ¿os han dicho las cantiddes? ¿cuanto le dais?
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  jacquitabcn Sáb Ene 16, 2010 5:53 pm

Pues a mi me dijeron q con un bibe de 150cc le prepare las papillas de cereales pero tiraba mas de la mitad, asi q fui probando y ahora se lo preparo con un bibe de 90cc y come todo pero le cuesta un pelin. La fruta me dijeron q le ponga un platana, una pera, una manzana y zumo de una naranja, pero eso para mi hija es demasiado asi q yo lo q hago es un dia 1 pera (solo eso), otro dia un platano y zumo de 2 mandarinas, lo mismo con la manzana.
Una cosa q no hago es obligarle demasiado, cuando veo q ya no quiere mas le fuerzo con una o dos cucharadas y listo y de postre pecho.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Sáb Ene 16, 2010 11:43 pm

A mi me dijeron en la papilla de frutas que le pusiera medio platano, media manzana, media pera y el zumo de la naranja, pero joder está muy estrelida, no veas lo que aprieta la pobre y no sale casi nada y encima duro, duro. Creo que la próxima no le daré manzana que eso estriñe, le daré la pera entera a ver.

Por cierto yo tengo duda con el agua, ahora le doy un poco de agua en la papilla de verdura y pollo para que no se le haga una bola, quién le de agua, cuánto le dais al día?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Comati Dom Ene 17, 2010 4:55 pm

A mi no me dijeron cantidades, pero supongo que será lo mismo que con la fruta.
Me dijeron que le diera biberon despues de la merienda hasta que el niño no comiera 140 gr de papilla (un potito pequeño) cuando llegara a comer esa cantidad, qeu le retirase el bibe. Ahora ya se acaba un potito de los grandes (250 gr) y más que tuviera, pero no me atrevo a darle mas flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  jacquitabcn Dom Ene 17, 2010 7:05 pm

Diana escribió:Por cierto yo tengo duda con el agua, ahora le doy un poco de agua en la papilla de verdura y pollo para que no se le haga una bola, quién le de agua, cuánto le dais al día?

yo le doy agua a media mañana y a media tarde por q la papilla de cereales tiene tendencia a estreñir y el agua es lo mejor para hidratar el bolo alimenticio (Jacqueline hasta la fecha va bien de caquitas) q cantidas no lo se exactamente, tengo una tasita con esas boquillas q tiene 3 agujeritos y se lo doy de 4 a 5 veces (ella lo coge y la suelta y asi 5 veces)
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Dom Ene 17, 2010 8:25 pm

Yo le doy agua entre la comida del mediodia, la de verduras y pollo, para que no se le haga una bola, pero con el biberon y no le dejo que beba mucho para que no se llene sólo de agua, pero la cuestión es que está muuuuuy estreñida que pena me da! cómo llora apretando, no lloraba tanto desde los cólicos, esta noche le iba a dar la de cereales por primera vez pero me esperaré un poco si dices que estriñe sólo me faltaba esa, a ver de aqui a unos días que tal va y se la daré.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  kampanilla Lun Ene 18, 2010 12:50 pm

A Juande los cereales no le estriñen, weno, ni la fruta...este caga q da gusto! jajajajajaja. Pues yo le preparo la papilla de frutas como me dijo otra compi del foro. Le echo 90cc de leche, medio platano, una pera, media manzana y 2 galletitas. Ella le echa un poco mas de leche, pero es q con este probé y se dejaba. Ah, y truco de la abuela (y nunca mejor dicho) le echo un pokito de leche condensada!!! jajajaja, me direis q toy flipá, pero es solo una mijita y no veas si nota! Mi madre lo hacia con mi sobrina y mi cuñada le decia q q le hacia a la papilla de fruta q en su casa no se la comia entera y en casa d la abuela si, y mi madre callaita como una p...jajajjajaja. Y la papilla de cereales se la hago con 210cc y 7 cacitos de cereales, a veces 8, segun haya comio en tol dia, y se lo trinca enterito!
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  jacquitabcn Lun Ene 18, 2010 2:41 pm

Diana escribió:la cuestión es que está muuuuuy estreñida que pena me da! cómo llora apretando, no lloraba tanto desde los cólicos, esta noche le iba a dar la de cereales por primera vez pero me esperaré un poco si dices que estriñe sólo me faltaba esa, a ver de aqui a unos días que tal va y se la daré.

Jacqueline solo 1 dia fue un poco durita q hasta se puso rojita apretando, vamos q no le falto nada para estar estreñida asi q esa tarde le di 1 pera de merienda y zumo de mandarina a media tarde y la siguiente caquita super bien, y desde entonces agua y zumo de mandarina y q cada 2 dias la pera.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Daisy Lun Ene 18, 2010 6:50 pm

Wow me asombra cuánto comen sus bebés!!! Valeria lleva probando fruta y cereal de arroz una semana, pero lo máximo que ha comido es una pera pequeña, de ahí come unas cuántas cucharadas y no más, supongo que luego cuando se vaya familiarizando con los sabores y las texturas comerá más.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Covadonga007 Lun Ene 18, 2010 7:00 pm

Yo la de frutas la hago con medio platano, media pera, media manzana,6 uvas y el zumo de una naranja es de lo único que el pediatra me dio cantidades.
La verduras con carne lo único que me dijo que tenia que llevar 50 gr. de carne (pollo, ternera....)
Los cereales lo hago con 180 de agua y 7 cacitos aunque estoy intentando subir a 8.
Diana el tema del agua a mi también me preocupa yo sólo le doy una vez al día agua.... es que si no se llena y no quieree comer de lo demás.
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Lun Ene 18, 2010 10:26 pm

Pues no sé, hoy le he dado agua a ojo, después de la papilla de verdura y carne y ahora después de los cereales. Que por cierto ha sido su primera vez y se la ha comido toda, la he hecho con mi leche que me saqué eran 100ml. y le he añadido cereales a ojo, dónde se compran esos cacitos? yo pensaba que venían con la papilla. Al final me he atrevido a darle los cereales ya hoy aunque sigue estreñida.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Comati Mar Ene 19, 2010 3:23 am

Hola Diana:
No sé si estriñen los cereales, pero los que tienen bífidus son precisamente para lo contrario. Busca alguno que tenga bífidus y hazle la papilla de frutas sin manzana y con poquito plátano, la pera que quieras y la naranja que puedas. Ya verás como al día siguiente está mejor y al otro está perfecta. Y como tu niña está bajita de peso no te preocupes por la cantidad de cereal, échale hasta que espese sin preocuparte, (Yo le echaría hasta cuatro cacitos tranquilamente)

Las cantidades de Cova te pueden ser orientativas, ella le pone media fruta de todas, yo para aliviar el estreñimiento haría:

Media naranja
una pera entera,
nada de manzana
1/3 plátano
Cereales con bífidus.

A mí con Ramón me fue muy bien.

En cuanto al agua, a mi la pediatra me dijo que no le diera más de 50 ml al día. Todavía siguo dándole esa cantidad aunque la última vez que le pregunté fue a los 4 meses. Ya le preguntaré en la siguiente visita si puedo aumentar, auqne con la leche ya toman suficiente agua.

Lo de los cacitos, es porque en la leche de fórmula vienen unas cucharaditas medidoras que tienen forma de cacito. Yo utilizo la de la leche para los cereales. flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Mar Ene 19, 2010 12:30 pm

Ayer no le puse ni manzana ni plátano y parece que va algo mejor, aunque sigue bastante dura. Le puse zumo de naranja y dos peras no muy grandes, hoy haré lo mismo pero con 1/3 de plátano como dices para que lleve más sustancia.

Gracias por lo del agua voy a hacer eso.

Y no sé si los cereales que he comprado llevan bifidus, voy a ver, aunque me parece que sí ponía algo.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Comati Miér Ene 20, 2010 1:22 am

Diana escribió:Ayer no le puse ni manzana ni plátano y parece que va algo mejor, aunque sigue bastante dura. .

Que tal está hoy?
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Miér Ene 20, 2010 11:14 am

Pues como ayer más o menos, la ves apretar, se pone toda roja y al final lo consigue, le sale bastante durilla, pero al menos ya no llora.

Gracias por preguntar! flower
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty pues me dejais sorprendida

Mensaje  BYSBYS Miér Ene 20, 2010 11:47 am

tantos cacitos de cereales toman ya los vuestros? sin gluten no?
es que Ethan le dijeron que empezara con 5 meses y aumentara 1 por semana asi que esta semana estamos por 4 pero tb me comento la pediatra que por cada cacito de cereales el bibe tenia que llevar 50cc de agua ....a vosotras no os han dicho eso?

hoy vamos a la revision de los 6 meses asi que a ver si nos dicen de empezar con la verdura y esas cosas por que por ahora solo toma la fruta que le ha costado un monton pero gracias a los consejos de Comati Wink el pobre ya no lo pasa tan mal ni llora cuando hace caquita
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Deza Vie Ene 22, 2010 12:35 pm

por lo que leo tenemos niños comilones, bueno cada uno a su ritmo, es que este de verduras come un monton y mas si la verdura lleva ternera, los platitos tipicos de los niños, pues enterito, de papilla de cereales yo le doy con cuchara por la noche, vamos por 150 y unas 5 cucharaditas, ¿que cerales les dais? yo los de nestle. y luego un bibi de 90, si ha dejado cereales, se lo añado al bibi, pa que se quede relajadito, si estoy en casa, lo que quiera de pecho, seguimos unos dias quiere y otros no.

La fruta es lo que peor llevamos, come pero menos canditada, no le hace mucho tilin, no se si probar dandole con unas cucharaditas de cerales.

Rafa no se ha llegado a estreñir, pero algunas veces al pobre le cuesta, hasta se ha echo un poquito de sangre, y pobrecito ni se ha quejado.

yo agua le doy, la cantidad no lo se, pero creo que no llegamos a 100 todo el dia, cuando le doy mas es por la noche, cuando se despierta a ver si cuela y sigue dormiendo, pero no suele beber mucha cantidad.

los cereales con bifidus a rafa no le sientan muy bien no se porque, le dan muchos gases, asi que los he descartado.

ya rafa tiene siete meses, y no se que tipo de comida le debo añadir, tengo que llevarlo al pediatra para que me indique.

lo de las galletas, ¿no es pronto darle galletas a nuestros bebes?
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  kampanilla Vie Ene 22, 2010 1:45 pm

Deza, son galletas especiales d bebes. Hay unas q son de milupa y se las puedes dar en la manita o en el bibi, pero yo encontre unos cereales d Hero q tienen ya dentro galletas y le encanta, son con gluten.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Ene 22, 2010 5:32 pm

yo ya le añadi carne de res a dani con el pure de verduras y todo lo paso por la batidora, bueno mi madre lo hace ahora que estoy en madrid. ella se lo come todo, la equivalencia a un potito de cristal de los pequeños y luego un poco de potito de fruta (por la mañana le doy tb de fruta ademas de pecho) y luego agua la que ella quiera, a veces con blevit. en cuba nos daban comida desde los 3-4 meses porque la leche escasea, asi que yo he comido arroz y frijoles negros desde 6 meses. a veces hay que relajarse y seguir nuestro instinto y lo de siempre, o es que nosotras no estamos sanotas como vacas y hemos sido criadas a lo "antiguo"? jejejeje por la noche no hay quien le haga comerse la papilla de cereales, ni nestle ni la que su papi le mando de suecia (dos tipos, 30 euros se gasto en madarlas y su hija les ha hecho un asco!!!) y le vuelvo a dar lo mismo de la comida y antes de dormir teta, claro. cada cual es distinto, y como a mi me dan pocas directrices alla, hago lo que mi madre dice que hacia conmigo, que no me he muerto....
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Ene 22, 2010 11:39 pm

ojo, que nadie se me enfade por lo de vacas, no lo digo por gordas (a ver, que tampoco somos nicole kidman o la heidi klum que ha parido 4 y no engorda) sino porque, que hay mas orondo y bonito que una vaca?
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Comati Sáb Ene 23, 2010 12:39 am

Ramón era muy estreñido pero desde que come verduras me hace caca 3 VECES!!!
Y puede que los cereales con bífidus le den gases, no lo descarto, porque Ramón nunca tuvo gases hasta los cinco meses, y es exactamente cuando empecé con los cereales. Se lo comentaré a la pediatra.
Si al final da igual darle de los caros, ¿Cuánto vale un paquete de cereales Nestle?, no sé a lo mejor son igual de caros que el Blemil, no me fijé. Pero a mí ya me llega lo que cuestan estes!! Menudo atraco con todo lo de los bebés.!!
A mi no me han dicho nada de la cantidad de agua con los cereales, me dijeron que hasta 6 cucharadas de cereales podía añadirle a su biberón de siempre, le estoy dando 3 y a veces 4. flower

Mónica no te preocupes, no hay cosa más bonita que una vaca gallega, y dan una leche y una carneee... que no veas, Si a todo hay que buscarle el lado bueno!! Very Happy rendeer
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Diana Sáb Ene 23, 2010 1:47 pm

Maya por la noche también le cuestan los cereales si es en papilla así que se lo estoy dando en biberón. Pero pronto volveré a ver en papilla.
Por cierto los cereales de Hero que compré he mirado y no pone lo de los bífidus por ningún lado pero bueno parece que aunque se pone todo roja aún está menos estreñida, ya no la tengo que ayudar y hace algo de caca cada día aunque le cueste, la próxima vez probaré los de bífidus a ver. A mi me cuesta dos euros y pico.
Ayer salí de casa y le dí potitos, uno de verdura y luego uno de fruta y se lo comió muy bien, especialmente el de verdura. Yo creo que ella va a salir a mi, que le va a gustar toda la comida (menos las coles de bruselas buacs).

Jajaja Mónica lo de la vaca a mi no me ha molestado, es una buena comparación por lo de fuerte y sano.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿comidas, que cantidades? Empty Re: ¿comidas, que cantidades?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.