MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El orinal!!

+3
Daisy
Comati
jacquitabcn
7 participantes

Ir abajo

El orinal!! Empty El orinal!!

Mensaje  jacquitabcn Jue Ene 21, 2010 2:35 pm

Hola chicas les queria contar q desde hace un poco mas de 1 mes siento a jacqueline en el orinal y solo una vez hizo pipi, de todos modos yo lo sigo haciendo xq creo q asi cogera el habito y cuando el tema del orinal sea mas en serio no le dara miedo sentarse alli. Mi marido dice q es muy pequeña para eso, pero yo no le veo nada de malo, vosotras q pensais?? En la foto del perfil esta jacqueline en el orinal.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Comati Jue Ene 21, 2010 6:29 pm

Hombre!!, no tiene nada de malo, pero teniendo en cuenta que lo normal es que dejen el pañal sobre los dos años de edad... Very Happy Pues creo que te estás adelantando un poquito affraid

De todas maneras, ella parece muy feliz en la foto Laughing
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Daisy Jue Ene 21, 2010 9:06 pm

El otro día me encontré en un blog el término "comunicación de la eliminación" que consiste en conocer a tu bebé y reconocer sus señales antes de orinar o hacer caca, ahora con tu post me puse a buscar al respecto y encontre esto: http://www.crianzanatural.com/art/art47.html
Espero te sirva, yo aún no me animo a hacerlo.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  jacquitabcn Vie Ene 22, 2010 4:34 pm

Daysi esta muy bien la pagina q me diste, nos encanta y lo voy a poner en practica Razz .
Yo decidi hacer lo del orinal xq en mi familia lo bebes aprendemos a hablar y casi al mismo tiempo se nos quita el pañal xq ya podemos avisar si es pipi o caca y eso es al cumplir un año y 15 meses como mucho. Yo creo q es muy bueno para el bebe y tmb para mi bolsillo.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  kampanilla Vie Ene 22, 2010 4:38 pm

En mi familia tb se hace. De hecho yo tendria q estar haciendolo ya con Juande lo q pasa q no le he comprado el orinal aun!! Mi madre lo hizo con nosotros a los 5 meses y mi cuñada tb lo ha hecho con mi sobrina pq mi madre se lo comentó, y mi sobrina hacia caca la mar d graciosa en el orinal bien pekeña. Pues si q es un ahorro, pq si sabes q por ej. tu niño hace caca despues del bibi d la tarde, pues lo pones y ya esta, pañal q t ahorras. Mi madre nos sentaba con cojines alrededor y con un monton d revistas y debajo d la ventana, donde nos entraban los rayitos del sol, y ahi nos dejaba un buen rato hasta q acabamos.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  jacquitabcn Vie Ene 22, 2010 4:51 pm

Kampanilla me hiciste recordar...jajajajq gracia, mi madre nos dejaba en su habitacion (para no ocupar el baño) y cuando ya crecimos mas no metia con el orinal al baño, y recuerdo cuando gritaba tan fuerte como podia YA TERMINE para q venga mi madre,jajajaja.
Nosotros usabamos pañales de tela y vaya tela estar lavando!!!!!!!! No
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Ene 22, 2010 5:24 pm

yo tb lo voy a empezar a hacer con dani cuando cumpla el año. asi nos hicieron a nosotros y asi les hacen a todos los niños de mi pais (soy cubana, pa la que no se acuerde y alla se lavan y hierven los pañales hasta bajo huracanes!) yo vi una sillita muy chula en el chino que tiene un hueco para poner el orinal. yo tuve una y dice mi madre que me ponian y era como un reflejo, q enseguida lo hacia y nada mas cumpli el año me cambiaron a bragas.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Deza Sáb Ene 23, 2010 12:34 pm

ni me lo habia planteado, me parecia muy pronto, es que no conozco a nadie que lo haga.
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Daisy Dom Mar 07, 2010 8:37 pm

Hola chicas, les cuento que Valeria ha usado dos veces el orinal, ayer en la noche y hoy en a medio día. Yo estoy emocionadícima Very Happy.
Desde que Jacqui planteo el tema puse el orinal a la mano, pero no me animaba a usarlo. El otro día se me ocurrió sentarla pero no quiso, se puso a llorar, pero ayer estábamos jugando un rato antes del baño y me pareció que iba a hacer caca, la senté y lo hizo, me quedé Shocked. Hoy en la mañana no me dio tiempo de ponerla en el orinal pero ella que estaba acostada hizo que la siente en la cama para hacerlo. Y a medio día al cambiarla vi que el pañal estaba solo un poco húmedo, entonces la senté en el orinal y lo hizo otra vez. Ojalá no sean coincidencias y ya aprenda, lo único malo es que si salimos tocará llevar el orinal, o al menos eso dice mi madre, veremos cómo nos va.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Comati Lun Mar 08, 2010 1:58 am

Caray, está muy bien, aunque eso de salir a la calle con el orinal da un poco de pereza ¿No? Razz
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Daisy Lun Mar 08, 2010 2:41 am

Sí eso sí, andar cargangando el traste ese medio raro. Hoy salimos a visitar a unas tías mías y no lo llevé pero pudimos usar el inodoro Very Happy creo que empezamos bien.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Monica Izquierdo Mar Abr 13, 2010 8:36 pm

debo decir que dani ha hecho caca 3 veces en su orinal y pis una vez que estaba tratando que hiciera caca. cuando la he visto con intenciones de, corro con ella y la siento, aunque le lleva un ratito despues de haberla interrumpido. ella se pone a jugar con mis pies, con las manos y yo como una tonta le enseño como pujar
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Covadonga007 Mar Abr 13, 2010 10:10 pm

Pues la verdad es que yo ni lo he intentado, me parece un poco pronto y además tengo el problema que Arturo le da por hacer caca cuando está comiendo Very Happy y claro sólo quiere comer en la hamaca (la trona está de adorno pale )y si le pongo en el orinal seguro que no come nada.
Supongo que empezaré al año y pico
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Daisy Miér Abr 14, 2010 1:15 am

yo como una tonta le enseño como pujar
jajaja yo hago lo mismo y aunque parece tonto funciona Smile
Valeria mientras mama a veces hace una pausa, se sienta o se distrae, eso es señal que quiere orinar y si estoy cerca del orinal la pongo allí, sino que aguante el pañal. Si debe ser medio complicado entre el almuerzo sentarlo en el orinal Rolling Eyes
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

El orinal!! Empty Re: El orinal!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.