MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpiar nariz

5 participantes

Ir abajo

Limpiar nariz Empty Limpiar nariz

Mensaje  Diana Sáb Jul 25, 2009 6:34 pm

HOla!
Maya tiene a veces la nariz un poco entaponada, ayer se lo pregunté a la pediatra me dijo que era normal en bebés pequeños y me dijo que se la limpiara con suero, pero cómo????????
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty No tengo ni idea!

Mensaje  Alicia Mar Jul 28, 2009 10:32 am

Cuano son más mayores yo he visto que les echan el suero por la nariz con una jeringuilla y después sale el suero y los moquetes pero ahora tan pequeños no se como se hará. Si me entero te cuento.

Alicia

Cantidad de envíos : 112
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Re: Limpiar nariz

Mensaje  Deza Lun Ago 10, 2009 12:13 am

Rafa tiene el mismo problema, y se lo comentamos al pediatra. Le compramos agua de mar, viene en un bote dosificador, es decir, como un esprai, el suero tambien biene bien, imagino que echandolo un poquito para atras... luego tambien le compramos un aparatito, es un aspirador manual, es decir, como un tubo una punta le pones una especie de cono con esponjita dentro que eso va en la narizilla de los peques y la otra punta como una boquilla que aspiras y les vas quitando los moquitos, que se quedan en el cono....
a nosotros nos va mu bien, pero claro al peque todavia eso no le hace gracia, pero cuando ve que respira mejor se relaja algo, anda que no saben na....
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty hola

Mensaje  beita1515 Miér Ago 19, 2009 4:56 pm

mi pediatra me dijo q con la jeringuilla y suero, parece q va bien pq la perita esa no hace nada.
beita1515
beita1515

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Otra manera

Mensaje  karola Lun Ago 24, 2009 8:04 pm

A mi la pediatra me dijo que usara suero en los envases unidosis, así no hace falta jeringuilla y la verdad es que son muy cómodos.
Hay que poner al niño acostado y totalmente de lado tanto el cuerpo como la cabeza. Me insistió mucho en esto para que si traga el suero en vez de echarlo para fuera no se le vaya por la tráquea en vez de por el esófago. Una vez en esta posición hay que echarle el suero por la fosal nasal que está hacia arriba y después cambiarla de lado para repetir la operación en la otra fosa. Por último en caso de que quede algún moquito utilizar un aspirador nasal (como el que habeis hablado antes de aspirar nosotras por el final del tubo), pero sólo si el moco está ya al final de la nariz. No introducirle el aspirador si todavía está el moco profundo.
karola
karola

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 42
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Ais

Mensaje  Diana Lun Ago 24, 2009 9:53 pm

Todavía no lo he hecho, me da un poco de miedo eso de que el suero se vaya para el otro lado. Lo habéis provado? os sale bien?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Re: Limpiar nariz

Mensaje  Deza Mar Ago 25, 2009 4:54 am

diana, me pasa como a ti me da un nose que, nosotros utilizamos agua de mar en expray pero es mi maridin el que lo hace, a mi eso de echarle el aguita y luego aspirar, mas que nada el aspirar, me parece que le voy a hacer daño...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Re: Limpiar nariz

Mensaje  karola Mar Ago 25, 2009 5:39 pm

Yo el aspirador todavía no lo he tenido que usar. Eso sí el suero soy incapaz de echárselo yo sola porque entre aguantar que esté totalmente de lado y echárselo es imposible.
Además ya ha debido de aprender que en cuanto está en posición se lo huele y tuerce la cabeza.
Me da mucha pena poruqe se nota que no le gusta nada, pero en cuanto noto que no respira bien aprovecho los cambios de pañal para limpiarle la nariz, que es un momentito y después se queda muy aliviada porque vuelve a respirar con normalidad.
¡Y mejor pasar ese mal ratito y no que al mamar trague aire por no respirar bien y que luego vengan los temidos gases!!!!
karola
karola

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 42
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Limpiar nariz Empty Re: Limpiar nariz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.