MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas preoperatorias

+4
neys22
Monica Izquierdo
kampanilla
Diana
8 participantes

Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Miér Jul 07, 2010 11:54 pm

Hola guapas, hoy hemos ido a que le hicieran las pruebas preoperatorias.
Primero le han sacado sangre, qué lástima pobrecita, cómo llorábamos las dos, ella de dolor y yo de verla llorar y de ver la cacho aguja esa, vaya show.
Luego la ha visitado una pediatra para decirnos que tal estaba el analisis, me ha gusado mucho quizá me cambio la pediatra de ahora por esa. Y ya que estabamos le ha hecho la revisión de los 12 meses. Por cierto el dia 17 de julio le tocaba la vacuna triplevirica y como se ve que da una semana después fiebre se la han puesto hoy también para que no le dñe la fiebre cuando la han de operar, así que hoy dos pinchazos, pobrecita qué mala mañana. Bueno, el analisis está bien.
Y por último a la anestesista, que le he hecho mil preguntas acerca de la operación pe3ro segura que alguna importante se me ha olvidado. LE puedo dar de comer sólido 6 horas antes de la hora de la operacion (que hasta el dia de antes no sabré la hora) y 4 horas antes si le doy teta.
Me ha dicho que primero le pondrán unas gotitas en la nariz que la dejarán un poco grogui y luego se la llevará la enfermera a quirófano y luego le pondrán la anestesia general y unos pinchazos en la barriguita para dormirle los nervios para que no sienta dolor cuando se despierte. A mi me iban entrando las calores y lo pienso y se me revuelve todo de los nervios. He tenido que firmar unos papeles conforme con la anestesia y aceptando los riesgos...
Dice que es una operación sencilla y rápida que la dejarán ingresada 24 horas por ser pequeña que sino se iría a casa.
Y no sé qué más. Nos han tratado muy bien, supongo que entienden mi preocupación y mis nervios. Perdonad las faltas, pero voy deprisa.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  kampanilla Jue Jul 08, 2010 1:57 pm

Ay pobrecita,q de cositas le han hecho con lo pekeñita q es. Bueno Diana, tú no t preocupes q seguro q todo sale bien y gracias a dios se podra ir a casa prontito. Muchos animos guapa, piensa q es lo mejor pa ella. Muchos bss
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Jul 08, 2010 3:28 pm

y cuando es la operacion? pobrecita maya pero no queda mas que confiar en los medicos que son los que saben. yo tb he pasado por quirofano 3 veces y no es moco de pavo pero si te dicen que mejor ahora que despues, pues no hay remedio y confiar y ya veras que saldra todo a pedir de boca. los niños tienen una capacidad de recuperacion increible, mucho mejor que la de los adultos y mas maya que esta sanota!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Jue Jul 08, 2010 3:52 pm

La operación es el 23 de julio y Gema lo de ayer son las pruebas esas que te hacen. Mónica las 3 veces que te han operado ha sido con anestesia general? A mi me operaron una vez del tabique nasal y los cornetes y tb me durmieron entera y tb me hicieron una serie de pruebas antes.
Ojalá vaya todo bien Crying or Very sad
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  neys22 Jue Jul 08, 2010 5:21 pm

no te preocupes Diana ,veras como todo va a ir fenomenal....pero de que la iban a operar a Maya???no me he enterado
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Jul 08, 2010 7:43 pm

de lo de la hernia neys. si diana, 2 veces con anestecia general y la cesarea que estaba grogui pero despierta. una de las veces fue la vesicula que me la sacaron con laparascopia y uno de los rajetes te lo hacen encima del ombligo y se que esa parte molesta para sentarse, ponerme de pie de la cama fue un suplicio, yo lloraba, me tenia que sentar en el suelo y girarme y pararme asi sujetando la cama, pero por suerte eso maya no lo tedra que hacer porq pa eso estan ustedes, pero imaginate a mi madre levantandome, que va, ella no podia y yo soy una cobarde de cuidado. supongo q a ella se lo haran igual con la misma tecnica de minimo acceso, no?
te acuerdas diana que yo lo mas seguro es q tb tenga una hernia? pues no pude ver al cirujano cuando fui a madrid y perdi el turno por lo del volcan, pa agosto ya tampoco hay turnos y me lo dieron pa enero, toma ya! la suerte es que a mi no me esta doliendo, a veces si, depende la forma en q he dormido o si he estado sentada mucho tiempo, pero por lo general no me duele. yo tb tengo una amiga con una hernia sin operar en la parte del abdomen y ella hace aerobics y todo y no le duele en absoluto. yo creo que la mia vino de la operacion de la vesicula q tardo mucho en cerrarse el rajete del ombligo porq no es lo mismo la grasa abdominal q tengo yo que la que tiene tu nena y es una zona q trabaja mucho al sentarnos y eso y luego me quede embarazada y aquello no estaria bien cerrado.
pero tu no te aturdas que vas a ver que la maya va estar enseguida de pie!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Jue Jul 08, 2010 11:57 pm

Sí de la hernia umbilical.
En teoría no le duele, es diferente a una hernia inguinal, que esas pueden doler y se pueden estrangular. La de Maya, como la de Mónica, en principio no duele y es muy dificil que una hernia umbilical se estrangule, pero hay que operar porque es muy grande el agujero que tiene y no se va a cerrar a no ser que ocurra un milagro y claro al ser el agujero tan grande es mucho el intestino que sale y tiene siempre un bulto enorme en la barriguita. Además si en un futuro lejano se queda embarazada entonces sí es más peligroso. Y por eso dicen que mejor ahora que no hay que poner malla ni nada porque está en crecimiento. Mónica cuando a ti te operen te tendrán que poner una malla, no? a mi padre y hermano, con una hernia inguinal se la pusieron.
Espero Mónica que te vaya muy bien también a ti. Y ojalá tengas razón y pronto esté haciendo de las suyas, me dijeron que unos 4 ó 5 días después de que la operen que no se moviera mucho... me la voy a poner en el portabebé y me la voy a llevar conmigo a todos lados, no me pienso separar de ella ni un segundo que para eso me he pedido las vacaciones a continuación.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Daisy Vie Jul 09, 2010 12:13 am

Desde aquí tea mando la mejor energía para que todo salga bien en la operación, que Maya se recupere pronto, que tú logres estar lo más tranquila posible y que todo sea para mejor. Besos
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Comati Vie Jul 09, 2010 1:37 am

Muchos ánimos Diana. Maya va a estar requetebien la que lo va a pasar peor eres tú, y es normal!!!
Que penita! tan chiquitina y ya una operación. ¿Tú sabes por qué salen esas hernias? ¿Salen porque le hicieron mal el ombligo o algo así, o por el esfuerzo del parto?
Bueno tu ponte muy fuerte (que fácil se dicen las cosas) para que ella lo pase mejor dentro de lo que cabe.
Y yo desde aquí te mando todos los ánimos del mundo, a tí y a la chiquitina.
flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Vie Jul 09, 2010 10:25 am

Gracias a todas!
No sabemos como le salió la hernia, a ella le tardó mucho en caer el cordón umbilical, podría ser por eso, podría ser cuando tuvo tantos cólicos de pequeña del esfuerzo de llorar (que yo creo que fue de eso), o quizá ya nació con ella y como estaba el cordón no se vió hasta que se le cayó después.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  anola31 Vie Jul 09, 2010 12:51 pm

Diana,muchisiiiiiiiiiiiiiiiima suerte,para ti y tu enana,ya verás como todo s queda en un susto(q yo se d esto)y despues lo tendrás como anecdota para contar jeje.
Al dia siguiente ya veras como esta recuperada,pero lo peor creo q va a ser cuando quiera suelo y no puedas durante esos dias ofuuuuuu si fuera la mia q es un nervio me muero affraid es un bichito y no la puedo dejar quieta ni un minuto asi q imaginate.
T e mando mucha energia positiva y como haciamos en el foro d enfemenino ¿os acordais?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muchas velitas,jejeje q tiempos.
Un beso
anola31
anola31

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Covadonga007 Dom Jul 11, 2010 12:33 pm

Diana intenta estar lo más tranquila posible que así es como ayudaras de verdad a Maya, sí ella te ve o te nota nerviosa copiara tú estado de ánimo.
Ya verás como sale todo bien y además lo bueno es que ella ni lo va a recordar.
A Arturo le hicierón el jueves un scaner en la cabeza y le anestesiarón también y el niño ni se enteró se desperto sonriendo. Eso si bastante desorientado y sólo queria bracitos de mamá. Y al día siguiente jugando sin problema.
Lo pasas tú peor que ellos, asi que intenta estár tranquila.
Besitos para las dos !!!!
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Lun Jul 12, 2010 12:21 am

Gracias a todas!

Cova por qué le hicieron lo del escaner (si se puede saber claro)?

Le pusieron anestesia general? entonces tb le hicieron pruebas antes no? Cómo fue?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Covadonga007 Miér Jul 14, 2010 10:48 pm

Diana si que hicierón las pruebas esas y salierón bien, sin problema.
Ya te digo se despiertan aturdidos y lo que si me dijo es que no hiciese ningún esfuerzo físico en todo el día, y supongo que en el cso de Maya pues te lo diran también más que nada por el ombliguito.
Pero tú tranquila que ya veras como va a salir todo muy bien.
A Arturo se lo hicierón por que desde que nació tiene la fontanela abombada y querian descartar una hidrocefalia ( que es una enfermedad bastante complicada) y ayer que fui al neurocirujano a ver los resultados lo descarto.
Pero tiene un problema en el cerebelo, lo tiene desplazado 6 mml hacia abajo. Y en principio no es peligroso pero tienen que seguir haciendole pruebas ya que ese desplazamiendo puede hacer como un tapón en la medula osea y hacer que se formen quistes.
Ahora tenemos 2 pruebas para los ojos en agosto ( por si hay tensión intraocular )y en septiembre otro escaner pero de medula osea.
Asi que yo ya no sé ni que pensar... tengo que mantener la calma para que mi pinguino no note nada.
Ya hasta me da verguenza contarlo... parece que no tengo mi año
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Comati Miér Jul 14, 2010 11:44 pm

Covadonga007 escribió:
Ya hasta me da verguenza contarlo... parece que no tengo mi año
De vergüenza nada!!, No te preocupes, si los médicos te dijeron que no es peligroso todo se resolverá, ya lo verás.
Decía mi abuela qeu después de un año malo vienen 7 buenos.
Aquí etamos nosotras para apoyarte y entenderte tanto si quieres hablar como si quieres callar.
Para lo que necesites llama a mi puerta.
Mucho ánimo flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Diana Miér Jul 14, 2010 11:50 pm

Madre mía Cova, me he quedado un poco turbada. No tenía ni idea.
Haces bien intentando mantener la calma sobretodo por él, aunque es muy fácil decirlo.
Espero y deseo que no sea nada, me he quedado bastante preocupada, ojalá, ojalá, ojalá que se mejore y que no sea nada. Te mando todo mi apoyo y mis ánimos y para lo que sea estoy aquí y puedes contactar conmigo.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Jul 15, 2010 8:02 am

muchos animos cova!!!! ariba esa cabaeza que tu niño se ve muy bien y ya veras que ese se resuelve, que los niños estan en constante evolucion y el tuyo no va a ser menos y se ve que el tio es super despierto y alegre. ya veras y espero con todo mi corazon que las pruebas sigan saliendo bien. tambien recuerda si sirve de consuelo, que la medicina hoy en dia esta muy avanzada y los medicos van a hacer lo mejor de su parte. un besazo!!!!!!!!!!!!! ya echare una oracion por ustedes dos!!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  kampanilla Vie Jul 16, 2010 6:06 pm

Ay Cova, lo siento muchisimo, no teniamos ni idea (pq no creo q fuera la unica) Pues muchos animos y como dice Comati, si t han dicho q se resolverá debes creer en los medicos q gracias a dios ahora hay muchos medios y pruebas q descartan y curan problemas. Muchos besos y de verwenza nada, para eso estamos aki, al final somos todas una gran familia y nos ayudamos y apoyamos todas. Abrazos para los dos.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Covadonga007 Sáb Jul 17, 2010 11:30 am

Chicas muchas gracias a todas, la verdad es que siempre estais ahí dando apoyo y no sabeis lo que me ayuda.
De verdad muchisimas gracias, sois muy buena gente
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pruebas preoperatorias Empty Re: Pruebas preoperatorias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.