MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guarde

+4
Diana
Daisy
paky
Monica Izquierdo
8 participantes

Ir abajo

La guarde Empty La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Sep 06, 2010 1:01 pm

hoy ha sido el primer dia. llegamos y lo primero q vimos fue un cartelito de recibimiento con su nombre en la puerta (fotos en facebook)! eso no nos lo esperabamos. nos dieron un recorrido para que vieramos otra vez la guarde y entonces soltamos a daniella para q ella misma descubrira mientras nosotros hablasemos y preguntaramos cosas, me dieron papeles a rellenar sobre alergias, numeros de telefono, como vamos a pagar, si es tiempo completo o no, etc.
no habian mas niños porque empiezan a ponerlos al otro lado de la guarde en otra seccion a partir de 3 años y la semana que viene empiezan a llegar mas niños mas de la edad de dani. ella se lo paso bien, claro, siempre mirandonos, pero riendose y tratando de subir por el tobogan. tan divertido estaba todo para ella que se habia hecho caca y no queria ni q la cambiase!
las seños se ven que tratan bien a los nenes y son atentas. los pañales los ponemos nosotros y cada niño tiene su lugar para dejar sus cosillas, abrigos, y en la sala de cambiar pañales cada uno tiene su paquete de pañales con su nombre.
esta semana empezaremos poco a poco, llegando mañana a las 9 hasta las 11 o asi y luego a las 8 para que desayune con los otros y despues a comer y dormir, todo eso alargando los tiempos y retirandome yo poco a poco de la escena, asi que mientras ella este fuera con los demas y las seños yo estare esperando dentro con un libro o algo y si se pone llorona pues me buscan y yo la calmo, hasta que ya ellas crean que me puedo ir. ellas llaman por telefono y te dicen si el niño se calmo y que esta haciendo y tal cuando uno se va y los deja llorando para q no me preocupe.
tendra su hora de dormir en un saloncito con otros niños en colchonetas en el suelo (aqui acostumbran mucho a dormir en los cochecitos al aire libre pero dani no esta acostumbrada), cada uno con su almohada, su peluche, mantita. lo que no me gusta es q voy a tener q hacer un cambio total de horarios en casa para q ella se adapte mejor al lugar: alli comen a las 11am y luego a dormir (dani come a la 1 y a las 2 a dormir) y eso es muyyyyy temprano para mi gusto y para la vida q ella lleva, vere como lo resuelvo pero me ha metido ruido en el sistema como yo digo. ya llamo mi suegra que ella si queria le compraba ropa para estar fuera (pantalones para poder jugar en la arena y no mojarse y eso), y se agradece porq todo cuesta una pasta y hay q comprar mas ropa, pero ya le puse el punto sobre las ies a mi novio de q ella puede estar y pagar pero soy yo la q escoge la ropa, q pa eso es mi hija y no su madre. me parece q a el le molesto un pelin, pero si le pica q se rasque. en fin, estuve a punto de ponerme sentimental un par de veces, de verla q va a estar solita alli dentro de na y ya esta creciendo, pero es por su bien y por el mio. yo estuve en la guarde y la recuerdo con alegria y nostalgia, quien tuviese esa edad para regresar alli!!!!! yo pagaba seguro!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  paky Lun Sep 06, 2010 2:40 pm

ke bien monica, por lo ke veo Dani estara muy agustito y bien, hoi lleve yo a andrea a las 11.30 hasta la 1, cuando la deje en la guarde iba dormida y asi la deje, al recojerla me dijeron ke hacia unos 20 minutos ke habia despertado y no veas como... dios mio desde la puerta la estaba escuchando yo de llorar, pero en fin a ver si poco a poco se acostumbra, por otro lado como lo haceis ahi lo veo genial y lo mas logico, lo suyo es eso, ke los papas vayan con ellos los primeros dias y asi ellos se van familiarizando con la guarde, seños y amiguitos, pero bueno aki no es asi ke se le va a hacer, espero ke andrea se acostumbre prontitoooo por ke yo estoi de los nervioss cada vez ke la llevo y la recojo ke me entrarn ganas de ponerme a llorar a la par de ella, jajajjaaj, y de verdad ke me alegro mogollon ke Daniela este contenta, besos
paky
paky

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Daisy Mar Sep 07, 2010 6:16 pm

Sí que debe ser duro dejarles en la guardería, sobretodo al principio y oirles llorar, hay que penita, pero si es lo mejor para ellas no queda más. Ojalá pase rápido la etapa de adaptación y ellas se acostumbren pronto y disfruten.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 40
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Diana Miér Sep 08, 2010 3:34 pm

Como lleva Dani la guarderia?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Sep 09, 2010 10:30 am

siento q hemos empezado con mal pie en ese lugar. el segundo dia q estube yo sola con ella sali de alli con ganas de llorar, de hecho me puse a llorar despues.
lo primero fue q habia una niebla espesa y dani esta super mocosa y yo tb y llegamos y habia nadie dentro y yo no sabia donde estaban, asi q decidi quedarme dentro hasta q alguien se dignara a venir. como a los 10min aparece la mujer y me dice q no podemos estar dentro, sino q como todos estan fuera pues ala, pal patio. yo le dije q no queria q dani estuviese fuera con esa niebla y como ella esta, y ya ahi me puso carita y le molesto, llamo a la otra seño y le dijo q se quedaria dentro con nosotras. ya dentro me solto q esa era una regla de ellos y q si todos salian ninguno podia quedarse dentro, y si yo sentia q algun dia dani no deberia estar fuera pues q ese dia llamara y q se quedara en casa.
como no me dijeron q pañales comprar cogi los de siempre y son de esos de braguitas q a mi me gustan mas, pues no les valen porq les dan mas trabajo ponerlos, y me suelta, solo pa lo sepas, estos dand mucho trabajo y no importa lo q hagas en tu casa pero trae los normales a la guarde. tampoco queria las toallitas humedas, haberlo dicho tb.
luego q si yo hacia comida sueca en casa o solo la de mi pais o q yo cocino, porq la niña tiene q comer alli y tiene q comer de todo y nada de cosas especiales, normal la pregunta pero el tono fue un pelin despectivo. luego a la hora de comer fue: aqui a los niños les dan leche fria en vez de agua para acompañar la comida, es lo comun incluso con adultos, pero dani no bebe leche, pues no me pregunto y hala, le lleno el jarrito de leche, le dije q ella no bebia leche y me miro rara, luego le sirvieron exactamente lo mismo q a los demas q le doblan la edad: un gratinado de pescado con una salsa de no se q y patatas hervidas. yo le dije q dani solo come pures, no sabe comer comida de mayores y ella me miro como si le acabara de hablar en japones mezclado con zulu y acento de tailandes, pero como q no come comida normal??? solo pure????? pues si. le tuve q dar a dani aquello, tratando de q al menos probara, y la pobre escupiendo y quitandome la mano y algunas cucharadas pasaron pero a regañadientes, y ademas se la tuve q dar yo misma porq la seño no hizo ni el esfuerzo de adaptarla ella a comer. ella esperaba q dani comiese sola tb. solo tiene 13 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dio una lastima, una impotencia, una rabia!!!!!
cuando llegamos a casa estaba muerta de sueño (ni agua le ofrecieron a no ser en la comida y yo si le doy agua frecuente), durmio media hora y luego le di algo de pure q yo tenia y comio, asi q tenia hambre.
lo q mas me jode d toda la cuestion es la forma en q m trato todo el tiempo. un defecto de esta gente es q se creen los reyes del mambo, d q suecia es la super mega pera y q fuera de las fronteras y de escandinavia la gente vive como los cromagnones y ellos tienen la verdad y sabiduria absoluta. siempre tratan asi a los q venimos de fuera, a los no escandinavos, tratando de enseñarnos como vivir, y si no es al modo sueco pues vas listo porq no esta bien tu forma troglodita e immigrante de vivir. cuando dije q era cubana me suelta q si yo hablaba cubano y otra q si era portugues (y esa otra ha estado dos veces en cuba, tocate los huevos!) y casi me hizo sentir como si hubiese bajado del avion directamente de la selva esa misma mañana cuando yo llevo 4 años en este pais por si ella no se ha dado cuenta de q le hablo en su idioma y eso no se aprende un dia y le tuve q dejar claro q yo antes vivi en madrid por mucho tiempo. mi pais esta en la miseria y faltan muchas cosas pero les puedo jurar q mi guarderia estaba un monton mejor cuidada q esa, con mas organizacion, mas actividades educativas, musica, todo y las seños nos trataban con una dedicacion y esmero innegables.
esa sensacion la he tenido no solo con esas personas de la guarde, sino con cualquier sueco q me he encontrado y con mis suegros ni decir, q parece q acabo de llegar de vivir en las fabelas de rio a la mansion de paris hilton en beverly hills solo por haber nacido en cuba y ahora vivir en suecia. mis suegros me hacen cada pregunta q parece q yo no tuve infancia y mi suegra me pregunto una vez q si en españa habia comida de bebes. por dios señora! hay y muchisima mas variedad q aqui, eso se los puedo asegurar a ustedes. hasta con mi novio me pasa, q es como si yo fuese tonta y no me escucha, cree q yo no se d q hablo, cuando haber vivido las cosas q yo he tenido q vivir, en una dictadura, con miseria a mi alrededor, sin poder comerme un pedacito de pan a veces o tener q comerlo con azucar porq no habia mas nada, o ver a mis compañeros de clase no poder ir a la escuela por no tener zapatos, o ver la corrupcion y la opulencia al mismo tiempo de los hoteles de lujo donde no podia poener ni un pie aunq tuviese el dinero, no me dejase claro muchas cosas de la vida y el valor de las cosas y tantas experiencias.
como decimos en cuba, le ronca el merequeten los suecos estos!!!! yo q solo quiero q me traten como a un igual en este pais, pues llevo sintiendome como una tonta mucho tiempo. eso en españa nunca me habia pasado...
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  kampanilla Jue Sep 09, 2010 11:17 am

Joder tia, vaya tela. T leo y me kedo con la boca abierta, pq cuando veo esos paises en la tv en programas tipo "españoles por el mundo" piensas "joer, q bien toas las cosas q tienen alli, y aki ná", pos leyendote me kedo con to lo q hay en España pero sin dudarlo! Aki cuando apuntas al niño a la guarde tt dan un cuestionario con preguntas como si come solo, si duerme con algun muñeco, si come comida triturada o entera, cuanto duerme de siesta...y todo para llevar un control personalizado, pq no todos los niños son iguales ni igual de espabilaos. Yo q se tia, q impotencia q t tengas q aguantar to eso. Y toas las guardes son iguales? no puedes buscar otra?
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Diana Jue Sep 09, 2010 1:20 pm

Vaya Monica, me da mucha rabia que te traten asi, me da mucha rabia que se crean superiores porque eres cubana, me da verg¨¨uenza ajena que haya gente que no trate a las personas por igual y que se crean que por vivir en X pais ya son mas inteligentes y lo suyo es peor. Como odio las fronteras y las banderas! Y lo que mas me jode es que no se dan cuenta que al tratarte asi a quien perjudican es a Dani, en la guarderia de mi hermana le dan lo que la madre le dice que le tienen que dar, no todos por igual, y hay algunas guarderias que los pañales son los que los padres llevan, sean de tela, de braga o normales desechables. Lo que si suelen decir, lo he oido en mas de una, es que las zapatillas sean de velcro, porque es mas rapido.
Espero que a Dani le den de comer lo que ella come, si es que hasta para ellas es mas facil, porque seguro que se lo come mucho mejor.
Animos Monica y si ves que siguen asi de chulas que le den viento y le buscas otra.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Covadonga007 Jue Sep 09, 2010 1:23 pm

Que tela Mónica la verdad es que no me extraña que te sientas mal, creo que muy poquitos niños de la edad de los nuestros pueden comer sólos.
Y además tú eres su madre y tú mejor que nadie sabe que ritmo lleva Dani. Es que hay gente que tiene mucha prisa por ver a un niño/a de 13 o 14 como a un niño de 2 o 3 años.
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Daisy Jue Sep 09, 2010 9:13 pm

Qué indignación la forma como te han tratado Mónica, además que no entiendo cómo pretenden que todos los niños se corporten igual, coman lo mismo, duerman a la misma hora y más, claro que hacer eso es para beneficio de alguien: las cuidadoras, que no tienen que estar preocupándose por dar una atención individualizada a cada niño sino a tratarlos a todos como si fueran uno solo...
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 40
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Sep 17, 2010 2:05 pm

disgusto detras de otro: dani no quiso comer ni ayer ni hoy en la guarde. ella quiere seguir su rutina de casa y se duerme a la hora de la comida de la guarde y luego se ha negado en rotundo a comer alli, y ha acabdo comiendose un platano cada dia. cuando llego a casa hoy yo le tenia hecho lo que a ella le gusta pero con mas tropezones y un filete de pollo, pues tampoco, lo sacaba todo una y otra vez y se nego a comerselo. se lo pase entonces por la batidora y lo hice mas pure incluido elo pollo y entonces comio algo, pero no lo quiso todo. ella que comia tan bien!!! estoy muy disgustada porq estoy entre dos aguas: q ella coma en la guarde y aprenda a comer comida normal y que coma lo que a ella le apetece de la forma en q ella quiere para q no pierda peso. ya no se q hacer, porq ella esta negada en rotundo a comer nada q no este muy batido.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  kampanilla Vie Sep 17, 2010 4:52 pm

Mónica, y no puedes llevarle tú la comida? explicales q ella no sabe comer aun comida sin triturar y q antes todo es la salud de tu hija, si hace falta ve a la dirección del centro. Es q esto no se puede consentir, es que no tiene aun ni los 14 meses! Diles q si le llevas la comida en su termito ellas pueden darselo, o por lo menos intentar q ella aprenda a comerla sola. Vaya pasotismo...mucho jardin, mucho espacio al aire libre y mucho boske, pero luego vaya poca "mano" con los niños, coño.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Sep 17, 2010 6:37 pm

no gema, ya eso lo proposumos ambos hoy y nos dijeron q no, q ella comeria lo mismo q los demas, o sea, q los q le doblan la edad. de hecho yo creo que ella ya esta tan a la espera de q le demos algo q ella no quiera que no quiere ni la comida de siempre, toooooodoooo pa afuera. eso mismo q tu dices, mucho de todo pero son unos animales!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Sep 17, 2010 6:38 pm

y lo peor, es q todas las guardes son iguales, asi q no tengo a donde irme
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Covadonga007 Sáb Sep 18, 2010 7:38 am

Mónica podrias ir alli a la hora de la comida y darselo tú para que ellas no tengan que hacerlo. O es que no dejan?
Pues si.... yo estoy de acuerdo con vosotras mucho bosque y aire libre y luego son la pera Evil or Very Mad
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Deza Dom Sep 19, 2010 1:14 am

jolin me he quedao flipando, como va a comer un niño de 13 mese igual que unos de dos, es imposible.... entiendo tu impotencia, pero es que no me entra en la cabeza de veras. la verdad que no conozco muy bien el funcionamiento de las guardes todavia, ya que rafa por mi horario no va todavia, pero nunca he escuchado lo que te esta pasando de veras, espero qe pronto la nena se adapte al cambio, si no, la guarde es obligaroria? si no planteate saltarte este año y llevarlo al que viene.
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Dom Sep 19, 2010 8:34 am

pues si deza, asi mismo es. dani tiene q comer por sus coj... s lo mismo q los mayores, de hecho me miraron raro cuando les dije q ella comia pures. esto se esta convirtiendo en un sin vivir: el viernes trate de darle pure menos batido y solo lo echaba fuera. ayer lo bati mejor y todo pa adentro. yo creo q ellla esta muy predispuesta ahora y no creo que coma alli. las guardes no son abligatorias pero yo no tengo mas baja de maternidad y por tanto no hay mas dinero, ademas de q voy a empezar a estudiar este octubre y con ella en casa no puedo. me da una lastima!!!!!!!!!! quedarse sin comer por q ellos no quieran entrar en razon!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Sep 20, 2010 8:06 pm

un update: hoy llevamos a dani ambos y llevamos su comida. la seño que la esta adaptando no estaba alli, estaban las otras dos que me han caido mejor desde el principio y se ven q estan un poco bajo las ordenes de esta otra. pues bien, les explicamos la situacion y q estamos preocupados porq la niña no coma, q nosotros nos ocuparemos de darle comida en pedazos mas grandes y de hacerle el tipo de comida q ellos le dan pero q dandole su tiempo y mientras tanto le traeria yo su comida. cuando fui a recogerla estaba entonces la seño de dani y le volvi a decir lo mismo, y ella claro me dijo que si habia comido su comida, q se la habia comido muy bien, elemental!!!, pense yo. y dani estaba de mejor humor q las ultimas dos veces q la recogi, tb entendible porq tenia el estomago llenito de la comida q le gusta y no de un platano.
pues nada, creo q hemos hecho lo correcto, espero q ellos entiendan porq nosotros queremos el bien para nuestra hija (yo se q ellos tb), q este bien de salud, a gusto alli (como me dijo mi madre, si no quiere comer pues le empezara a coger aversion a la guarde porq la asociara con el suplicio de la hora de la comida y no querra ir), q este yo tb a gusto y me pueda ir sabiendo q ella esta bien y asi poder estudiar.
hoy tb fui a ver donde voy a dar las clases de español, recoger libro y llaves, firmar papeles y recibir consejos. mi jefa lo hizo sonar como q iba a ser un paseo dar clases, piece of cake como dicen en ingles, pero yo estoy cagaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Wink por lo pronto ya tengo q tener a mis suegros de canguros porq voy en bus y tengo q salir con tiempo. esos dias casi no vere a dani porq regresare casi a las 9pm. me van a pagar, antes de impuestos unos 300 euros al final de las 7 semanas, despues de impuesto no se, creo q es el 28% de impuestos, pero bueno, me lo devuelve hacienda en junio del año que viene. no es mucho, pero pa pañales esta bien.
hoy me siento un poco mejor, mas aliviada, espero q dure!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Comati Mar Sep 21, 2010 2:47 am

Parece que les enseñan en la carrera a ser bordes antes que eficientes, como las enfermeras de antaño aquí en España. Gracias a Dios eso ya cambió .
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  kampanilla Mar Sep 21, 2010 10:12 am

Como me alegro Monica, menos mal q han entrao en razón. Que parece q alli estan aun en los tiempos de los vikingos, q le daban un cacho ciervo a los niños con meses "ea! a comer!!" Y mira Dani la pobre, to contentita ahora, claro angelito, con el estómago vacio...asi estoy d mala leche yo tol dia con la puta dieta! asi q la entiendo jajajaja
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Diana Mar Sep 21, 2010 5:21 pm

Me alegro que todo esté yendo mejor!!
Ya nos contarás como vas con las clases!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Deza Miér Sep 22, 2010 12:25 am

me alegra que poco a poco vayais encontrando una solucion, en la guarde tienen que entender que todo es por el bien de la nena y no por capricho. no sabia que ibas a trabajar, dando clases de spñol me ha parecido entender n? veras como va todo bien.
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Comati Miér Sep 22, 2010 1:56 am

Monica Izquierdo escribió:un update: hoy llevamos a dani ambos!

A lo mejor al ver que el padre era sueco, se relajaron un poco.
Me alegro mucho de qeu vaya todo mejor.
Ya verás como vais a estar muy bien.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

La guarde Empty Re: La guarde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.