MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas

5 participantes

Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty 15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas

Mensaje  Deza Dom Jun 07, 2009 3:19 pm

chicas, tengo muchas dudas a este respecto. ¿Sabeis si tienen que preparar algun papel al igual que nosotras? es que a mi maridin le han dicho que esos 15 dias no se los paga la empresa, que luego tiene que reclamar no se donde...
tambien esta la duda si son 15 o 13....
ainsssss, que de cosas....
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty Seguridad Social

Mensaje  Diana Dom Jun 07, 2009 5:32 pm

Hola Deza, creo que ví el otro día un post en el foro Embarazo (a secas) de enfemenino, que hablaba de los maridos autónomos. Lo mejor es pregutnar en HAcienda o en la Seguridad Social, que suele estar todo junto en el mismo edificio, no???? por lo menos aquí donde vivo yo.
Me pareció leer que si era autónomo tenía 13 días y que le pagaban unos 300 y pico de euros, según la base rgulable ?? no me hagas mucho caso porque yo me lío con estos palabros de hacienda y tal. Se lo comenté a mi novio que es autónomo y ya veremos si lo coje o no, si no factura en esas fechas posiblemnte se acoja si tiene que facturar creo que no se acojerá porque dice que no le saldría a cuenta, no sé tú, él sabrá que yo de autónomos no tengo ni pajolera idea y suficiente tengo con informarme de las ayudas!! Cómo odio la burocracia!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty baja maternidad y paternidad

Mensaje  karola Dom Jun 07, 2009 6:30 pm

En la página de la seguridad social viene todo explicado más o menos bien:
(www.seg-social.es) hay un apartado de lo más visitado y ahí está maternidad y paternidad.
Te dice toda la documentación necesaria y te puedes bajar la solicitud.
karola
karola

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 42
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty gracias karola

Mensaje  Deza Lun Jun 08, 2009 12:34 am

a ver si le doy un vistazo mañana, porque ya no son horas... estoy algo cansada,

de todos modos mi maridin no es autonomo, asi que lo que le han dicho no me cuadra, a ver si mañana investigo...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty Cada caso es diferente

Mensaje  jacquitabcn Lun Jun 08, 2009 11:49 am

Hola chicas!
Lo q nosotros sabemos, en el caso de mi marido tiene los 13 días de paternidad + 5 por convenio, los paga la seguridad social y la otra parte la empresa, no los puede guardar para gastar luego tiene q ser en cuento nace la niña.
Creo depende de donde trabaja tu maridin, del convenio y de los acuerdos a los q pueda llegar con la empresa.
Saludos,
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty a ver...

Mensaje  kampanilla Lun Jun 08, 2009 12:29 pm

lo q yo tengo entendido es q la empresa le da 2 dias y la SS 13. Veras, ayer mismo le pregunto mi novio a mi hermano (q lo tiene reciente) y algo escuche de q t tienen q dar un papel en el hospital con la fecha d parto y tal, ese papel se lo llevas a tu empresa y ellos t tienen q dar otro papel dnd pone q es lo q cobra tu marido y con q IRPF, ya q ese papel lo tienes q llevar a la SS para q ellos le paguen a tu marido los 13 dias esos, dependiendo d lo q cobre (osea, lo q la empresa le escribio en el papel anterior). Es algo asi, cuando me entere mejor t lo digo.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty ufffff

Mensaje  Deza Lun Jun 08, 2009 2:18 pm

que lio, a ver si me paro con mas calma, y me informo...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty mira ahi

Mensaje  kampanilla Lun Jun 08, 2009 2:40 pm

www.permisodepaternidad.com

yo lo mire ahi y viene to mu bien explicao
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty recuerdamelo

Mensaje  Deza Lun Jun 08, 2009 8:31 pm

chica, es que vengo de la pelu, y me estoy poniendo al dia con los mensajes, porque tengo una piquiña en el cuerpo... que ahora me da mucha pereza ponerme a leer lo del permiso de paternidad Smile
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas Empty Re: 15 o 13 dias, lo que le corresponde a nuestros maridines? dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.