MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HABITOS DE SUEÑO

Ir abajo

HABITOS DE SUEÑO Empty HABITOS DE SUEÑO

Mensaje  kampanilla Miér Jun 10, 2009 5:57 pm

Patrones de sueño típicos del recién nacido
Los recién nacidos duermen mucho, aproximadamente 16 horas al día durante las primeras semanas y de 14 a 15 horas al día durante 3 meses, aunque esto puede variar bastante de bebé a bebé. Pero casi nunca se quedan dormidos durante más de tres a cuatro horas cada vez, de día o de noche, durante estas primeras semanas. Traducción: Tú tampoco dormirás demasiado de forma ininterrumpida. Por la noche tendrás que levantarte para alimentar y cambiar a tu bebé; durante el día, también jugarás con él. Y aunque algunos bebés duermen durante toda la noche tan pronto como desde las 6 semanas, muchos no lo logran hasta tener 5 ó 6 meses de edad o incluso más. Puedes ayudar a que tu bebé lo haga más pronto enseñándole buenos hábitos de sueño desde el principio.

Cómo puedes establecer hábitos de sueño saludables :

Aprende cuáles son las señales que indican que está cansado.

Durante las primeras seis a ocho semanas, tu bebé no podrá quedarse despierto durante más de dos horas. Si esperas más que eso para acostarlo, estará demasiado cansado y puede tener problemas para quedarse dormido. Obsérvalo para detectar las señales de que está con sueño. ¿Se está frotando los ojos, se está tirando de las orejas o le están apareciendo círculos ligeramente oscuros alrededor de los ojos? Si notas éstas u otras señales de soñolencia, llévalo en seguida a la cuna. Pronto desarrollarás un sexto sentido acerca de los patrones y ritmos diarios de tu bebé, y sabrás instintivamente cuándo necesita para dormirse una siesta.

Comienza a enseñarle cuál es la diferencia entre el día y la noche.

Algunos bebés son búhos nocturnos (algo que quizás ya te haya insinuado el tuyo durante el embarazo con sus acrobacias mientras intentabas dormir) y estarán muy despiertos justamente cuando es hora de irse a dormir. Durante los primeros días no podrás hacer demasiado al respecto. Pero una vez que tu bebé tenga aproximadamente 2 semanas, puedes empezar a enseñarle a distinguir entre la noche y el día. Cuando esté alerta y despierto durante el día, juega con él todo lo que puedas, mantén la casa y su habitación con mucha luz, y no te preocupes por minimizar los ruidos regulares del día, como el teléfono, la televisión o la lavadora. Si tiende a dormirse mientras lo alimentas, despiértalo. Por la noche, no juegues con él mientras se despierta para alimentarse. Mantén las luces y el nivel de ruido bajos, y háblale poquito y en susurros. En poco tiempo debería empezar a comprender que la noche es para dormir.

Dale la posibilidad de quedarse dormido por sí solo.

Cuando tenga de 6 a 8 semanas, comienza a darle la posibilidad de que se duerma por sí solo. ¿Cómo? Acuéstalo cuando esté soñoliento pero todavía despierto. Procura no mecerlo ni amamantarlo paraque se duerma, incluso a esta edad temprana. Algunos expertos indican que los padres creen que lo que hagan durante esta etapa temprana no afectará a los bebés, pero les afecta porque están aprendiendo hábitos de sueño. Si meces o acunas a tu hijo para que se duerma todas las noches durante las primeras ocho semanas, ¿por qué va a esperar después que hagas algo diferente?
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.