MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuimos al pediatra

+3
Comati
Diana
Monica Izquierdo
7 participantes

Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Fuimos al pediatra

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Ene 13, 2010 7:13 pm

Total que fuimos por urgencias y nos atendieron, aunque le tengo que hacer su tarjeta europea. Con el disimulo le pregunte de varias cosas que hasta la mujer se dio cuenta y se rio porque y eso que ibamos por urgencias y aquello parecia una visita normal, pero muy maja y me dio recetas para lo del cuello y debajo de las axilas que se le parte la piel (por cierto, lo del cuello si se acuerdan que me habian dicho en suecia que era un hongo, pues la pediatra española que no, que de hongo nada), que el pendiente no se le ve infectado y que le eche la misma pomada de las axilas, para lo de la caca me dio receta pero ahora no recuerdo como se llama (yo compre blevit nada mas llegar a madrid y se lo doy con agua) y me dijo que mejor que el blevit. me la midieron y pesaron y ahi fue donde me decepcione un poco porque desde el 5 de diciembre que pesaba 8.365kg hasta hoy que pesa 8.560kg solo ha subido alguito... ellas me dijeron que era normal que la nena esta bien de peso (percentil 90 creo ¿?) y de largo esta en un percentil 97 (¿?), 2.5cm mas en un mes. alguna me explica eso de los percentiles? en suecia no te lo dicen asi por tanto no tengo ni idea. percentil 90 de peso y 97 de estatura estan bien, o no?
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Diana Miér Ene 13, 2010 10:31 pm

Yo lod el número de los percentiles no lo sé porque a mi me enseñan siempre la gráfica de donde está.
Mira aquí es una calculadora de los percentiles. Por lo que deduzco que está por encima del peso, vaya qué bien porque según esa web el 50 es la media, a mi me sale a 38 de peso y 48 de longitud.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Ene 13, 2010 11:04 pm

donde lo has encontrado, que pagina? a mi tb me enseñan la grafica y ya, nada de percentiles
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Diana Jue Ene 14, 2010 12:03 am

que tonta si no te he puesto el enlace:

http://www.todopapas.com/calculadora/percentil
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Comati Jue Ene 14, 2010 11:11 am

Yo creo que significa qeu está enorme para su edad.
Y deduzco que como no hay mucha diferencia entre la estatura y el peso, todo está correcto.
Supongo que será como la tensión, es peor tener mucha diferencia entre la mínima y la máxima que tener la tensión alta pero más compensada.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  jacquitabcn Jue Ene 14, 2010 11:12 pm

Monica si tu niña esta hermosa!!!d q te preocupas??, a parte de lo de las axilas y el cuello todo esta bien, como dice comati esta enorme para su edad (seguro q hereda eso de los nordicos). No se si has leido otro post en el q Diana, Gema y yo hablamos del peso de nuestros hijos q apenas estamos entre 6 y 7 kilos.
Por otro lado los bebes llegado una cierta edad (meses) ya no suben de peso como al princio, cada vez sera menos la base q me dio la dra. es q al cumplir un año tiene q haber multiplicado su peso de nacida por 4. Ejemplo nace con 3kg al año tiene q pesar 12kg
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Daisy Vie Ene 15, 2010 1:40 am

En otro post ya mencioné que estoy leyendo un libro de Carlos González llamado "Mi hijo no me come", está muy bueno y justo estoy en la parte en la que explica todo este lío de las tablas de peso y percentiles y me queda clarísimo, además señala que son solo referencias y que en ningún caso hay que preocuparse si es que algún niño que está sano se encuentra bajo el percentil 50. Si alguien quiere el libro me avisa y se lo envío.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Diana Vie Ene 15, 2010 11:11 am

Yo he leído un artículo de ese mismo autor mira está aquí en un foro de enfemenino:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f29929_matern2--mi-nino-no-me-come-articulo-muy-interesante-de-carlos-gonzalez.html

Es interesante.

Aunque creo que Maya recuperará pronto el peso, porque no veas como come! No le ha hecho ascos a ninguna papilla, me falta la de cereales pero dicen que es la que más les suele gustar.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  kampanilla Vie Ene 15, 2010 12:29 pm

Pues claro!! yo hubo un momento en q me preocupé bastante con Juande pq comia muy poco, cuando niños se tomaban bibis de 210 este se los tomaba de 120, estaba amargadisima y d repente ha empezado a comer mejor y va subiendo de peso. Todas las semanas pone unos 200grs! cosa q antes habia semanas q no cogia nada! Juande esta sanisimo, espabilado y activo...no me preocupo, será q va a ser una canijo toa la vida jajajjaja.

Oye Diana, q bien lo de Maya, a Juande le voy a dar hoy verduras, a ver como va, pq ya es hora d meterle algo mas q bibis. Seguro q a Maya le encantaran los cereales, este flipa con ellos, se los compro diferentes pero el q mas le gusta es el q trae galletas maria!! jajajaja, aunq esos son solo pal bibi, no pa darselo con cuchara.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Diana Vie Ene 15, 2010 1:42 pm

Yo hago la compra por Internet y he pedido unos cereales de Hero baby sin gluten, alguna los ha probado? Cuales usais vosotras? Cuales son esos de galletas?
Yo quiero dárselos en modo papilla y no en bibi para que sea más consistente y duerma más de tirón!
No sé si serán paranoias mías, pero desde el martes noto a la niña rolliza, a ver si ahora me voy a pasar! Very Happy
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Comati Vie Ene 15, 2010 2:11 pm

Diana escribió:Yo hago la compra por Internet

Diana, me interesa eso de hacer la compra por internet. Tengo varias preguntas.

- No sale más caro?
- Como haces al comprar carne, pescado, verduras y frutas ¿No te da miedo no ver lo qie compras?
- Te cobran los gastos de envío si compras menos de una cantidad, por ejemplo, 90 euros?
- Y cuanto cobran?

Seguro que tengo más preguntas, pero con estas, ya tienes deberes para hoy Very Happy
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  jacquitabcn Vie Ene 15, 2010 3:44 pm

Diana escribió:Yo hago la compra por Internet y he pedido unos cereales de Hero baby sin gluten, alguna los ha probado? Cuales usais vosotras? Cuales son esos de galletas?
Yo quiero dárselos en modo papilla y no en bibi para que sea más consistente y duerma más de tirón!
No sé si serán paranoias mías, pero desde el martes noto a la niña rolliza, a ver si ahora me voy a pasar! Very Happy

Diana yo le doy las de hero baby y le gusta mucho, es cuando le doy la de nestle q no come mucho. Ahora eso de dormir mas del tiron no lo tengo muy claro pq a mi no me resulta pero quizas a maya si!! cruza los dedos!!
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Diana

Mensaje  kampanilla Sáb Ene 16, 2010 12:39 am

Yo le doy los de hero baby tb. Esos son mas espesos q los de nestlé. Yo se los doy en el bibi pero casi igual d espesos q con la cuchara, solo q le he hecho un agujero mas grande al bibi. Es q Juande se toma la ultima papilla antes d dormir, y claro, se keda dormidito y con la cuchara no se los acaba, asi q en el bibi se keda sopa y sigue chupando jajaja. Los d galletas maria son de hero baby tb, son hero baby cereales con galletas maria, lo q pasa q estos son con gluten.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Diana Sáb Ene 16, 2010 10:37 am

Comati escribió:
Diana escribió:Yo hago la compra por Internet

Diana, me interesa eso de hacer la compra por internet. Tengo varias preguntas.

- No sale más caro?
- Como haces al comprar carne, pescado, verduras y frutas ¿No te da miedo no ver lo qie compras?
- Te cobran los gastos de envío si compras menos de una cantidad, por ejemplo, 90 euros?
- Y cuanto cobran?

Seguro que tengo más preguntas, pero con estas, ya tienes deberes para hoy Very Happy

Hola Comati, sí que sale más caro pero es que yo vivo en un pueblecito que solamente hay colmados y si hago la compra en estas tiendas me gastaria una pasta, tengo coche sólo yo tengo carnet y no me gusta mucho conducir y encima ahora está roto y si voy en tren ya me merece la pena los gastos de envios porque no podria ir sola a hacer la compra entonces el billete de los dos me sale mas o menos que los gastos.
Lo que intento hacer es una compra que sea grande y me dure para un par de semanas y así los gastos son los mismos con más compra. Las hago por Mercadona que siempre son los mismos gastos 7 y algo, y por Carrefour que cuando te pasas de 100e los gastos de envio son más baratos.
En cuanto a la carne, como en casa solamente comemos pollo lo compro por internet porque ya sé cual es el que tengo que comprar, en bandejas ya preparadas. Pescado aparte del congelado, también puedes comprar en la pescaderia, está todo por pesos. La fruta lo mismo está a granel y alguna preparada. No me da miedo hacerla por Internet porque antes compraba ahí y ya sé que es lo que tienen. La fruta del Mercadona no es muy buena, parece plástico, suelo comprar poco, porque en un colmadillo de aqui venden fruta y verdura muy buena y bien de precio.
Para mi hacer la compra por Internet es de los mejores inventos que hay porque no veas lo rápido que se hace y más cuando ya le tienes el truco pillado y el tiempo que te ahorras.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty se le puede dar gluten???

Mensaje  neys22 Sáb Ene 16, 2010 2:33 pm

cuando se les puede dar cosas con gltuen???lo digo por lo de la papilla con galletas.Yo le doy los cereales sin gluten de nutriben y le encantan ,aveces se lo doy en bibe y otras veces mas espesos para psaplilla
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Fuimos al pediatra Empty Re: Fuimos al pediatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.