MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me hacen una lista, porfa?

5 participantes

Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Feb 17, 2010 5:50 pm

Como a mi no me informan de nada, de que se le puede dar o no, quisiera que entre todas me hicieran una lista de las comidas que se le pueden dar o no al bebe de 7 meses o 6 para yo tener mas o menos una idea. ya se que saldran muchas cosas distintas pero yo quiero sacar mi propia mini lista de las vuestras. decidme de todo, carnes, cereales, leche, quesos, yogures, frutas, verduras, etc... todo lo que os acordeis de las comidas permitidas y prohibidas de acuerdo con la edad
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Diana Miér Feb 17, 2010 6:35 pm

Yo te digo lo que pone en pautas que me dieron a mi.

A ver en cuanto a verduras puedo darle calabaza, calabacín, tomate, patata, acelgas, monchetas verdes (no sé si se conocen con ese nombre), etc. lo que me recomiendan que no le de remolacha, espinacas, col y coliflor, espárragos y alcachofas.
Ah y le puedo poner arroz en lugar de patata si quiero.
En cuanto a carne pollo, pavo, potro y ahora ya puede con la ternera. Me dijeron que el cerdo el cordero y el resto a partir del año.
Del pescado todavía no me han dicho nada al igual que las legumbres.
Frutas, si puedo manzana, pera, plátano, naranja, mandarina, ciruela. Y de momento no puedo kiwi, melocotón, melón y no ponía ninguna más, creo, por tema de alergias.
A partir de los 7 ya puede comer yogur, lo que no sé si solamente tiene que ser mi primer danone o puede ser uno normal.
Y cereales MI GRAN DILEMA! De momento le dicen que sin gluten, pero cuando acabé el paquete descubro que los que le he dado de Hero sí lo llevan!! Y he estado buscando por Internet muy preocupada por el tema de haberle dado gluten y en todos los sitios que he encontrado pone que el gluten después d elos 6 meses. Entonces, por qué la pediatra me dice que sin gluten?? Ahora estoy paranoica de que desarrolle la alergia, ya habría pasado algo raro, no??

Bueno a ver si alguien añade más cosas a la lista y yo amplio mi abanico de alimentos.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Feb 17, 2010 7:18 pm

diana, yo lei que el gluten hay que añadirlo antes de los 7 meses y de hecho la enfermera me dijo lo mismo (lo primero lo lei en una revista española y por el doctor que escribio el libro de la lactancia materna que nos hemos leidos casi todas, carlos algo, no recuerdo), asi que hay coincidencia entre el y la sueca. ella me mando a que dentro de una semana le de a dani pedacitos de pan con margarina o pate, toma esa!!! y me dijo que los cereales de aqui llevan gluten, asi que...
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Daisy Miér Feb 17, 2010 7:35 pm

A mi no me dieron una lista clara, pero en una revista encontré un artículo sobre esto y algo me guio por él, se titula: Los 20 alimentos que tu bebé No debe comer, les paso en resumen:

1. Leche de vaca. Tiene mucha proteína y puede ocacionarle alergias. También puede provocar pérdida de glóbulos rojos y causar anemia.

2. Frutillas. Peligro de alergias.

3. Canguil (palomitas de maíz). Se pueden atragantar.

4. Nueces y maníes. Pueden atragantarse y desarrollar alergias. (Sin embargo en otro número de la misma revista leí que nuevos estudios señalan que los niños que comen maníes antes del año tienen menos riesgo de contraer alergias Shocked habrá que investigar más al respecto para ver qué mismo si son buenos o no)

5. Kiwi. Posible alergia.

6. Miel. Puede provocar botulismo.

7. Caramelos duros. Riesgo de asfixia.

8. Pescado. Posible alergia.

Continúo luego que Valeria está intranquila...
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Daisy Miér Feb 17, 2010 8:53 pm

continúo:

9. Morcilla. No dice el motivo de aplazarla hasta el año.

10. Tomate. Puede provocar alergia.

11. Huevo. La clara puede producir alergia.

12. Chorizo. Igual que la morcilla no dice el motivo.

13. Uvas enteras. Se pueden atorar, hay que dárselas en trocitos pequeños peladas y sin semillas.

14. Manzana cortada en pedazos. También porque se puede atragantar, hay que dársela rallada o aplastada.

15. Mariscos. Alergias.

16. Chocolate. Alergias.

17. Verdura de hoja cruda. Tienen mucha fibra y exeder los 5 gramos de fibra al día puede interferir en la absorcion de zinc, hierro y otros minerales.

18. Jugos envasados. Tienen preservantes y azúcares, además que pueden llenarse la panza con de jugo y no querer comer más.

19. Espinaca y remolacha. Alto contenido de nitratos que pueden interferir con problemas de oxigenación del cuerpo.

20. .................. (Que gracioso, les faltó poner el alimento 20, como no van numerados una no se da cuenta hasta que los cuenta jaja)
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Feb 17, 2010 9:35 pm

tomate he visto, pero yo a dani llevo dandoselo mas de un mes mezclado en las pures (1/4 de tomate sin pepitas) y hasta ahora no he visto nada raro
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Covadonga007 Jue Feb 18, 2010 9:09 pm

Pues yo más o menos tengo la misma lista que vosotras, menos claro ya sabeis con el tema de los cereales que Arturo los toma con gluten desde los 6 meses, y sobre la carne me pone que todo tipo de carnes menos de casqueria.
Los yogures me pone que a partir de los 5 meses, pero tiene que ser estilo primer Danone ya que estos estás hechos con leche de continuación y los normales con leche de vaca.... creo que lo demás va igual

Una cosa, yo nunca le he dado tomate, como lo haceis como con el resto de la verdura para que se cueza? le quitais la piel?

Mónica tú le has dado algo sólido? Cómo lo haces es que me da mucho miedo que se atragante....
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  kampanilla Vie Feb 19, 2010 1:42 am

Yo le echo el tomate junto con las demas verduras y las cuezo todas juntas, pero le kito la piel y las pepitas antes, pq aunque lo pase por el pasapurés y luego por la batidora, siempre se cuela algun pellejito. Yo le doy casi igual q vosotras, aunq yo siempre he sido muy adelantada y le he dado de todo, incluso ahora le encanta la pechuga de pavo (embutido), se lo troceo mu chikitito con los dedos y se lo meto en la boca. La verdad es q Juande mastica muy bien y no tengo problema con eso. Lo q le gusta mucho es la crema de calabacin, lleva quesitos en porciones pero me da igual, no creo q le pase ná por 3 o 4 quesitos q echo para un aolla entera y ademas el se lo come mejor q el de verduras y pollo. Tb le doy yogures y petit de primer danone y le encantan, y los cereales se los doy con gluten desde hace ya 1 mes o mas.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me hacen una lista, porfa? Empty Re: Me hacen una lista, porfa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.