MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva vacuna

+3
jacquitabcn
Covadonga007
Monica Izquierdo
7 participantes

Ir abajo

nueva vacuna Empty nueva vacuna

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Mar 31, 2010 8:49 pm

hoy le pusieron la vacuna de la tuberculosis, esa que te deja la marca en el brazo. no da fiebre por lo general, y dentro de dos semanas le saldra una burbujita en el brazo que supurara un poco y se reventara y que no le debo hacer nada, ni siquiera le puede caer agua al bañarla, ni ponerle una curita, nada. se cura sola me dijeron. veremos como pasa. menos mal que estare en madrid para esos dias y tendre a mi mami conmigo. que falta me hace mi mamita!!!!!
no me costo nada (como ninguna de las otras vacunas, porque eso lo cubre el estado y las vacunas son gratuitas para los peques hasta los 18), me remitio la enfermera porque como nosotros viajamos y en algun momento iremos a cuba a ver a mi familia, pues mejor que ella este vacunada. aqui es casi inexistente esa enfermedad y te ofrecen la vacuna como un extra porque no entra en el calendario normal de las vacunas, y yo por si acaso... mejor precaver que lamentar
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Covadonga007 Miér Mar 31, 2010 10:21 pm

Uy!!! pues yo no sé si aqui en España se pone esa vacuna, creo que no, pero no estoy segura a ver que te dicen.
Que bien que vengas a Madrid, ya verás como tú mami te ayuda mucho Very Happy
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  jacquitabcn Miér Mar 31, 2010 10:40 pm

Monica ya veras q con tu madre al lado vera la luz al final del tunel, todo cambiara y hasta la actitud de tu hija va a mejorar, basta q la mamá este de buen rollo y ellos lo sienten.
La vacuna de tbc no se si la ponen en españa pero en Junio me voy a Perú por un mes y medio así q me voy a informar, menos mal lo has comentado x q si no ni lo hubiera tenido en cuenta.
Por lo del pecho no te sientas culpable, tarde o temprano se lo terminaras quitando, ya veras q te sorprenderas con lo bien q lo puede tomar Dani.
Pues nada, ten paciencia q todo llega, ya tienes la suerte de dormir un poco mas q antes y cada dia ira cambiando para mejor ya veras!
Besos
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Abr 01, 2010 12:43 pm

pues el otro dia tenia yo puesto telemadrid y oi decir que habian aumentado los casos de tuberculosis en españa. yo pensaba que eran ideas mias porque no estaba prestando atencion, tenia mas bien la tele puesta alta para sentirme algo acompañada, pero hoy cuando hable con mi mama sobre la vacuna de la tbc, ella me dijo que lo habia visto en la tele, asi que yo estaba en lo cierto de loq ue habia oido. no solo ha aumentado por la inmigracion sino tb porque la gente se va de vacaciones a lugares mas lejanos y sin saberlo se la trae de vuelta, eso como otras enfermedades mas. nada, el mundo global. de todas formas pregunten, que nunca esta de mas. yo creo que eso ahora se pone menos, pero yo la tengo puesta, incluso mi novio la tiene puesta, asi que seguro era mas comun hace 20-30 años. y si jacque, yo tu se la pongo, porque es mejor que vaya protegida que nadie sabe lo que pueda pasar. como decian en la telenovela bettey la fea: el diablo es puerco. jajajajaja
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Diana Jue Abr 01, 2010 1:00 pm

yo creo que la tengo puesta, que me la pusieron de pequeña en varias dosis. Antes dejaba la marca y ahora ya no, o depende de como te la pongan.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty como soy argentina la conozco bien la vacuna

Mensaje  yamafa Jue Abr 01, 2010 2:12 pm

hola
en america latina la bcg...vacuna turbeculosis se da la primer semana de vida, despues a los 6 anos y despues a los 16 en caso de que el medico lo diga..
Monica pa que no te asustes mas que una ampollita le sale un tremendo grano verde asqueroso lleno de pus que le cae a cada rato, se pone rojo alrededor pero es normal quiere decir que la vacuna prendio bien, dura unas cuantas semanas el proceso, pero lo de banarla o mojarla a nosotros no nos dicen nada los podemos mojar normal si hay que evitar los jabones perfumados
eso si por lo gral. el grano tarda varios dias en salir hasta semanas.....pero no te preocupes limpiala con una gasa limpia y seca y nada mas, ahhh y no le tapes el grano
mi hija mas grande nacio en argentina y la tiene hecha y a mis peques se la voy a hacer cuando tenga que viajar a la argentina
saludos
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  jacquitabcn Dom Abr 04, 2010 1:00 pm

Monica a mi de tbc solo me vacunaron una vez, no se xq?? no tengo ninguna marca de nada en el brazo ni en ninguna parte , somos 4 hermanos y solo el menor de todo se le quedo la señal en el brazo, mi madre dijo q por q se le infececto, pero eso no les pasa a todos. Como lo lleva d momento? y cuando te vas `para madrid?
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  kampanilla Lun Abr 05, 2010 12:30 am

Pero esa vacuna aun se pone?? no tenia ni idea! creo q aki en España no la ponen pq no me suena para nada, y yo tengo 27 años y no me la han puesto, ni a mis primas mas jovenes, ni a mis sobrinos. Mira q habiendo tantos adelantos y q aun pongan una vacuna q deje esa marca y q sea tan jodida para curarla!
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Daisy Lun Abr 05, 2010 10:20 pm

Yo tengo la dichosa marca en el brazo como todos por aquí y a Valeria también se la pusieron a pocos días de nacida y se le hizo esa bola de pus que comenta Yanina, cosa que le duró bastante en sanar, pero yo no sabía que era vacuna contra la tuberculosis.
Y hablando de vacunas, aquí la mayoría son gratis, pero la pediatra nos recomendó que le pongamos por lo privado la vacuna para el neumococo, no se la hemos puesto aún, ustedes se la pusieron a sus bebés?
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Diana Mar Abr 06, 2010 5:34 pm

La del neumococo es la misma que la prevenar? sí es la misma sí se la puse, son dos dosis, a los dos meses una y luego a los 4 o 6 no recuerdo.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  kampanilla Mar Abr 06, 2010 6:48 pm

si, es la prevenar y es para la meningitis. Pos a Juande se la ponen en 3, aun le falta una q es en mayo.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Diana Mar Abr 06, 2010 7:38 pm

En 3 veces? pues quizá sí, no sé. Pero a Maya me han dicho que no la vuelven a vacunar hasta el año.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Abr 07, 2010 10:27 am

daisy y yanina: cuanto tiempo tardo en salir el grano desde la vacuna? es que dani no tiene ni señal del pinchazo, el brazo esta completamente normal. y ademas: que tiempo tardo en sanar si se acuerdan? un mes, 2, 3, 4?.... es que si se tarda mucho pues ya se jodieron las vacaciones de verano que teniamos pensado ir a la playa... aqui me dijeron que no le podia caer agua en el brazo, ni cuando se baña y que no se lo tocara.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  jacquitabcn Miér Abr 07, 2010 12:13 pm

Diana escribió:En 3 veces? pues quizá sí, no sé. Pero a Maya me han dicho que no la vuelven a vacunar hasta el año.

Diana depende de la veces segun a la edad a la q le pusiste la primera dosis. Yo le puse a Jacqueline a los 7 meses y la segunda será a los 9, y a los 2 años una de refuerzo. La dr. me dijo q el prevenr es muy bueno pero q mejor le ponga el Synflorix q ya trae 3 bichitos extras. En el prospecto dice q es vacuna antineumocócica, dice q es para prevenir la bacteria q causa la meningitis, sepsis, infección del oído y neumonía.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  kampanilla Miér Abr 07, 2010 12:35 pm

Si, sera eso, pq yo la primera se la puse a los 3 meses, y se la debia haber puesto a los 5 y no se la puse, entonse se la puesto ahora a los 8 yma dicho q a los 10 le toca otra. No se pq será. Y si es verdad q ha yuna nueva q tiene pa 3 cosas mas. Una chica del foro me dijo q a su hija es la q le estan poniendo.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Diana Miér Abr 07, 2010 1:22 pm

La próxima vez me informaré de esa nueva a ver que me dicen. No me han dado mucha información sobre las vacunas, supongo que es cosa mia tener que informarme, pero un poco de información se agradece. Por ejemplo el rotavirus no lo tiene porque no me enteré a tiempo y al final me dijeron "si no va a la guardería tampoco pasa nada" eso espero...
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Daisy Miér Abr 07, 2010 7:19 pm

daisy y yanina: cuanto tiempo tardo en salir el grano desde la vacuna? es que dani no tiene ni señal del pinchazo, el brazo esta completamente normal. y ademas: que tiempo tardo en sanar si se acuerdan? un mes, 2, 3, 4?.... es que si se tarda mucho pues ya se jodieron las vacaciones de verano que teniamos pensado ir a la playa... aqui me dijeron que no le podia caer agua en el brazo, ni cuando se baña y que no se lo tocara.

Me acuerdo que el grano ese tardó en salir al menos unas 2 o 3 semanas y en curarse por completo a lo mejor unos dos meses y es que ya parecía curado y luego volvió a llenarse de pus. A mí también me dijeron que no lo toque para nada y en el baño trataba que no le de el agua, a veces cuando explotaba le limpiaba con algodón y nada más. No te desesperes, se curará, aunque a ratos se ve tan feo que desespera un poco, pero tranquila, se sanará.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Abr 08, 2010 11:12 am

jo, pues si se demora tanto tiempo en curar creo que nos hemos quedado sin playa este verano.... Sad
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Diana Jue Abr 08, 2010 11:48 am

No hombre no!! yo no sé de esa vacuna, pero el agua de la playa es lo mejor! a mi el agua de la playa me ha curado mogollón de heridas en la piel, otra cosa es el agua de grifo que lleva químicos.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nueva vacuna Empty Re: nueva vacuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.