MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

+2
Diana
Monica Izquierdo
6 participantes

Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Jun 11, 2010 10:38 am

haciendo un breve resumen de lo que os pido opinion luego: en madrid yo estudiaba psicologia y tenia planeado irme a los usa a terminar la carrera y quedarme por alla ya que tengo mucha familia. eso fue antes de conocer a mi novio y en el 4to año solo cogi la mitad de las asignaturas para acabar en febrero e irme. pero entre una cosa y la otra conoci al sueco y todos mis planes cambiaron y me vine aqui sin acabar la carrera. qui me ha hecho pasar por todos los cursos de sueco porque si no no te dejan empezar en la univ. pues bien acabando el ultimo curso de sueco me quede embarazada y hasta ahora no he hecho nada de la uni, solo una asignatura aqui. el caso es que ya dani si tengo suerte empieza la guarde en sept y yo quiero retomar mi carrera que hace 4 años deje con 1.5 año por acabar. aqui el curso comienza antes que en españa, en agosto y ya mande la solicitud a ver que me dicen. pero una amigas en madrid me dieron la idea de la UNED, la univ a distancia y tambien he hecho averiguaciones.
un punto a tener en cuenta es que aqui te pagan por estudiar, unos 300 euros al mes, o asi, si lo haces a tiempo completo, si no, te dan menos, pero siempre cae algo. si estudiase aqui me pagarian, pero aqui reconocen a la uned y tb me pagan aunque no estudie en suecia.
ahora, el curso de aqui es mayormente precensial y la facultad de psicologia esta a 2h de viaje de aqui (2h ida y 2h venida todos los dias) asi que no veria practicamente a dani solo los findes. ademas el curso es en sueco y ya hice un medio curso de esos en sueco y casi me da un infarto porque no le podia seguir el ritmo a los demas que querian que leyera 3-4 capitulos de un libro al dia en sueco y yo no daba abasto. en la uned serian en español por supuesto y eso me da confianza.
que creeis que sea mejor? en la uned tendria que ir a madrid a hacer examenes y practicas que creo son una semana o poco mas, aqui tendria que emplear 4h cada dia en ir solamente a la facul. yo me inclino por la uned, pero tengo dudas de que sera lo mejor.... que pensais?
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Diana Vie Jun 11, 2010 11:10 am

Yo la segunda carrera, la licenciatura en Documentación, la hice en la UOC, que es como la UNED pero en Cataluña, aunque me parece que también sirve a nivel español o mundial porque me parece haber visto sedes de la UOC en otros puntos de España y creo recordar que he tenido compañeros que que trabajaban en USA y claro se conectaban desde allí.
Así que tengo algo de experiencia en esto de universidades a distancia, aunque no sea la UNED. Por lo que has dicho funcionan igual o parecido, en la UOC tienes dos opciones, hacer un examen final de toda la materia o mediante el curso ir haciendo PACS que son como una especie de ejercicios (Pruebas de Evaluación Continuada, en catalán es PAC), esto lo haces a lo largo del curso y entonces al final del curso simplemente te hacen un control presencial, que sirve para demostrar que eres tú el que ha hecho las PACs y no tu vecino. Menos la asignatura de estadística, qué asco asignatura, que es obligatorio el examen final, el resto de asignaturas hice lo de las PACS.
Yo elegí hacerlo por la UOC y no presencial porque en aquella época todavía era interina y hacía sustituciones más bien cortas y me cambiaban el horario cada 2x3 así que con la UOC me venía muy bien porque solia estudiar a la noche y los fines de semana, eso sí, mientras duró la carrera casi todos los fines de semanas tenía que estar haciendo ejercicios y trabajitos porque no tenía más tiempo, pero si tú te pones un horario que sería el mismo que Dani en la guardería te lo puedes montar mucho mejor que yo y tener los fines de semana libres. Si yo fuera tu, es mi opinión, no me gustaría perder 2h yendo y viniendo a la universidad y dejar de ver menos tiempo a Maya y la haría a distancia. Hasta me estoy planteando hacer algún postgrado o algo más adelante, cuando ella sea más mayor y también a distancia. Y si solamente te queda un año y medio, te ventilas la carrera en un suspiro!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  kampanilla Dom Jun 13, 2010 4:26 pm

Yo no toy puesta en esto de los estudios universitarios, pero creo q lo de la UNED es lo mejor. La mayoria de mis amigas se han sacao sus carreras por la UNED (en Melilla es algo muy normal) y les ha ido genial. Lo otro me tira mucho patrás q pierdas solo en ir y venir 4h, ese tiempo podrias estar estudiando y como dice Diana si Dani empieza la guarde en sept. t viene genial pq en su horario piedes estudiar trankilamente. Yo me voy a apuntar al bach. de adultos este año, me kedan solo 2 asignaturas para terminarlo, y es semipresencial, asi q si lo apruebo el año q viene me apunto tb a la UNED a estudiar una carrerita, Juande ya sera mas grande y a los 3 años ya van al cole asi q... a la vejez!!! jajajaja pero nunca es tarde. Yo t animo Monica, como dice mi madre "toda mujer tendria q trabajar fuera de su casa y ser "independiente economicamente" pq nunca se sabe lo q puede pasar en un futuro"
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Daisy Lun Jun 14, 2010 1:50 am

Creo que con la universidad a distancia ganas mucho tiempo, además que puedes aprovechar y viajar más seguido a Madrid y ver a tu familia. Ahora, no sé si has averiguado los pénsums de estudios, no sé si allá será lo mismo que aquí, que siempre que te cambias de universidad tienes que arreglar los horarios, hacer convalidaciones y/o homologaciones ya que las mallas curriculares no son iguales y a veces te toca estudiar más tiempo del que pensabas hasta igualarte en la nueva u.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Comati Lun Jul 05, 2010 12:24 pm

Y cuanto cuesta por la UNED?? ¿lo sabéis?
Ahora el que trabaja no le queda otro remedio que hacerla por la UNED porque con el plan Bolonia todas las clases son presenciales
Ah Mónica perdona, yo no iría a la universidad si está tan lejos y hubiera otra forma de terminar la carrera, así que seguramente lo haría por la UNED.
Ya me cuesta dejar al niño para ir a la facultad que está a 20 minutos.... Pero es que no es solo eso, es que durante la época de exámenes no estoy apenas con él y no hago mas que dar trabajos a mi marido y a mi madre cuando puede venir a ayudarme.


Última edición por Comati el Mar Jul 06, 2010 1:13 am, editado 1 vez
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  kampanilla Mar Jul 06, 2010 12:20 am

Pues mira, el otro dia me meti en la pagina principal (buscalo en google, pq nome acuerdo), creo q ponian los precios o el email o tlf donde pedir informacion sobre las matriculas y eso. No lo recuerdo mu bien.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty otra vez vuestra opinion

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Sep 10, 2010 12:09 pm

chicas, ya q estaba este post abierto sobre asuntos no relacionados con los nenes, decidi volver a usarlo para oir vuestra opinion otra vez sobre una cosilla q me ha salido.
resulta q hace unos 3 años me contactaron para dar clases de español a suecos adultos y cuando ya estaba todo listo, se cancelo porq el grupo no estaba completo. cuando estaba en el spa, hablaba con mi amiga inglesa sobre el tema de q me vendria bien un dinerito extra y le mencione el tema de dar clases, pero fue un soñar despierta... bien, resulta que hace 2 dias me contactaron otra vez para dar un curso (es en la universidad para adultos). son una vez a la semana de 6 a 8:15pm, durante 7 semanas, ellos me dan un libro y yo planifico lo q doy, me dan la clave de acceso a la univ, la del aula y tal y yo a mi aire.
pero ahora estoy cagada! yo no soy maestra y ellos son de primer nivel, no saben nada, tal vez una cerveza por favor, q eso lo saben todos los suecos. el tema de q me dejen a mi aire me asusta porq no quiero quedarme en blanco ni q ellos se sientan q no aprenden.... que lio!!!!!!! le respondi a la chica q me lo iba a pensar.
un dinerin extra no hace daño, no? me preocupa tb no dar abasto con dani, las clases mias, la casa y el cursillo.
sinceramente, q creeis???!!!!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Comati Vie Sep 10, 2010 12:52 pm

Mónica, entiendo que estés cagada, yo también lo estaría, pero eso pasa siempre al principio. Le pasa a todo el mundo.
No te lo pienses!! Yo de tí dejaría mis estudios para el año que viene, al fin y al cabo, las profesiones se hacen trabajando, no estudiando, te puedo enumerar los ciclos superiores que tengo sin contar con la carrera que estoy haciendo, y no soy nada!!! lo único que me considero y muy buena, es operaria de fábrica que fue de lo que trabajé 4 años. Y se resume a cargar pesos y limpiar atún, con eso te digo todo.
Si consigues sentirte agusto en ese trabajo, puedes considerarte profesora de español!!, Te mantendrá ocupada, útil, realizada, y además te dejará un dinerillo que aunque sea poco, ya con las otras ventajas estarías muy bien pagada al menos al principio.
y te digo que pospongas la carrera, porque sentirte agobiada no es bueno, y Dani ahora requiere toda la atención, y absorben todos los estados de ánimo. Eso te lo digo yo por experiencia que sin trabajar ni nada hay veces que me desbordo, con los deberes, los exámenes, etc.. Pero lo mío es diferente, yo en épocas de exámenes tengo a mi madre, tú no, y además tengo un marido estupendo que me ayuda en todo. Y para que veas, aún así me agobio a veces.
Prueba, yo creo que es una oportunidad única, y no es que abandones tu preparación, sino que cambias de profesión simplemente. Además puedes prepararte autodidácticamente y preguntándole a otros colegas de profesión que métodos son mejores,. Yo creo que lo vas a hacer estupendamente. Ánimo flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Diana Vie Sep 10, 2010 1:20 pm

No te digo nada Mónica, porque te diria lo mismo que Lili y ella ya lo ha explicado perfectamente!
Ve a por eso curro! pruébalo solamente son 7 semanas, quizá despues de ese vienen más!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Sep 10, 2010 2:01 pm

gracias a las dos! lo de posponer la carrera ya no puedo hacerlo mas porq lo llevo haciendo 4 años y acabarla me va a llevar otros 3 y tener ese capitulo abierto en mi vida me crea mas estres todavia, y mas con mis padres preguntandome todo el rato q cuando voy a acabar. yo se q la q decide soy yo, pero cuando me mude aqui tenia en mente acabar y no ha sido asi y eso realmente me ha causado mucho estres y molestia porq las cosas no fueron como yo pensaba. creo q les dare el curso, es solo un dia a la semana, quiza despues me caigan mas, pero ya vere entonces como estoy de tiempo para ellos. cuando yo no cierro un capitulo en mi vida como dios manda, siempre me deja mucho estres y culpabilidad, y mas con todo el tiempo q yo le he dedicado a esa carrera, todos los trabajos hechos, las investigaciones, las practicas, las noches en vela.... son casi 4 años de mi vida que quiero q acaben ya, no quiero ser una eterna estudiante. ademas, ya estoy medio matriculada, papeles hechos, copias compulsadas... no se si me entendeis. esto del curso es solo algo pasajero y q me van a pagar poco, pero la carrera es mi meta y ya tengo ganas de cruzarla, por mi y por dani.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Diana Vie Sep 10, 2010 7:19 pm

Te va a costar un poco todo, pero solamente son 7 semanas. En menos que te des cuenta ya lo habrás acabado. Y la carrera al final la haces a distancia, no? pues podrás organizarte bien.

Un besaso!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Covadonga007 Sáb Sep 11, 2010 2:50 pm

Mónica yo haria lo mismo que vas a hacer, al fin y al cabo son sólo 7 semanas.
Intenta estar muy tranquila pero 7 s


Última edición por Covadonga007 el Jue Oct 18, 2012 10:17 pm, editado 1 vez (Razón : Haciendo pruebas)
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  kampanilla Sáb Sep 11, 2010 9:20 pm

Tia, no t lo pienses! yo lo haria con los ojos cerraos. Como dicen todas son solo 7 semanas y al principio fijo q estaras un poco nerviosa y tal, pero veras q luego t sueltas un monton. Y miralo por el lao weno, lo mismo si sale bien la experiencia t llaman para mas cosas o para dar clases durante mas tiempo, y como dices tú, un dinerito extra no viene mal. Animate a hacerlo, sera toda una experiencia.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Comati Vie Oct 01, 2010 11:04 am

Eres una campeona!!!
A ver si ahora te llaman para hacer más cositas de estas, sería perfecto!!! flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Oct 01, 2010 2:08 pm

gracias lili!!!! la verdad es q me lo paso bien, me hace sentir util y adulta! quien lo diria, deberia sentirme asi con dani tb pero estoy tan cansada fisica y mentalmente q no, ya era hora de hacer algo por mi y para mi, aunq luego el dinero me lo gaste en ella. ya tengo ganas de q llegue el jueves!!! de hecho como nunca se cuanto voy a dar planeo mas y ya la clase de españa esta planeada, pero me sentare y adelantare trabajo por si acaso. ellos no lo hacen mal, pero la verdad q el español es un idioma q ayuda en cuanto a pronunciacion, no como el sueco q se escribe de una forma y se dice de otra. ojala me siguieran saliendo mas cositas asi, la proxima clase les tengo q pasar un cuestionario para q valoren las clas y a mi, uyyyyyyyy ya vere los resultados.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion Empty Re: no es sobre los nenes pero necesito vuestra opinion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.