MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo comen vuestros hij@s?

+4
kampanilla
Comati
huambrilla
Diana
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Diana Mar Ago 17, 2010 10:12 pm

Intentaré copiarte lo de la sandía. El plátano Maya se lo come muy bien.
Jo, no me extraña que te asustarás con la manzana, a mi me da mucho respeto dársela a trocitos.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Comati Miér Ago 18, 2010 12:25 am

Diana escribió:Intentaré copiarte lo de la sandía. .

Cómpra la sandía sin pepitas, sino te pasas el día quitándoselas. Este tipo de sandía tiene muy poquitas pepitas.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Diana Miér Ago 18, 2010 8:48 am

Sí, es la que compro, porque hay gente que se las come pero yo no Smile
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  neys22 Miér Ago 18, 2010 5:42 pm

A oskar tb le intento dar primero la comida poco triturada ,y la escupe ...pues nada se lo bato todo y se la come de maravilla..todo lo que sea blandito lo escupe ,pero sin embargo ,el pan ,las galletas ,las frutas...cosas duras le encanta..voy probando .tb cuando le doy la comida ...tengo que cantar ,o enredar con el porque si no no quiere ...y al final se lo come todo.Yo suelo hacer una carerola grande con verduras...en pure ,hago las separaciones para varios dias,para congelarlo y despues cada dia a esa porcion le echo ,huevo ,o pollo o pescado .La verdura le encanta pero batida.de verz en cuando le pelo una manzana pequeña y se la doy y el poco a poco se la va comiendo a mordisquitos.tb le doy las salchichas que llevan leche creo que son de campofrio y se las come solo sobre todo para cenar.pero bueno aunque no comatodo solido poco apoco.
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  kampanilla Miér Ago 18, 2010 9:16 pm

Yo con Juande con la comida solida segun...solo las cosas q le gustan como la pechuga d pavo, los kesitos, el pan, las salchichas...cosas d esas. La sopa por ejemplo le tengo q echar puntitos (maravilla o no se como le llamareis ustedes) pq como se la de con fideos...me la escupe! y si es algo nuevo en cuanto se lo meto en la boca me lo escupe, lo mira y si ve q le gusta el sabor pa' dentro, si no no hay ná q rascar. Y los purés ya pueden ser d fruta o verduras, como tenga un tropezon...arcadas le entran. Yo en la merienda cuando no kiere fruta le doy un sandwich y un zumito, o kesitos, o croissants con kesitos huntados, etc. Me tiene amargá con la p... comida!!!
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Covadonga007 Miér Ago 18, 2010 11:27 pm

Chicas pues a mi me está pasando lo mismo, pero peor, es que no quiere naaaada de naaada y es desesperante.
Y encima como no tiene dientes aun, pues sólo le doy pan galletas y aspitos y las comidas en pure normal pero no veais los numeritos que me monta. lo único que hace bien es la cena que pure de patatas con leche, zanahorias y pescado. Lo demás es una locura.
He ido está mañana al pediatra y me dio unas ampollas para que tenga más apetito, pero no sé yo si funcionara. Ya os contaré
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Comati Jue Ago 19, 2010 2:01 am

Covadonga007 escribió:. lo único que hace bien es la cena
al pediatra y me dio unas ampollas

Y en el desayuno que toma¿? desayuna mal también?

sí, cuentanos lo de las ampollas a ver que tal funcionan. No lo digo para mi Ramón que por lo menos algo come, lo digo por un primito que tengo que también come muy poco.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Daisy Jue Ago 19, 2010 6:46 pm

No sé si leyeron el libro "Mi niño no me come", es muy claro y de fácil lectura y a mí me dejó mucho más tranquila con respecto a la alimentación de mi hija, es que sí hay días en los que no quiere comer, hoy por ejemplo en el desayuno apenas probó huevo, un medio sorbo de jugo y nada más. Es frustante cuando te quedas con la comida hecha y por más que le insistes, le cantas, le haces gracias y más y no quiere ni abrir la boca, pero a lo mejor más tarde le dará hambre y pedirá de comer o será que no le gusta o no le apetece tal o cual alimento (tienen también derecho no), no queda más que pedir más paciencia...
Sobre la medicación para abrir el apetito en el libro que les menciono, se explica que hay dos tipos: uno que es solo placebo (puede o no parecer que funciona) y el otro, el cual no lo recomienda es un tipo de medicamento que le dice el cerebro que debe comer, no recuerdo exactemente el nombre, pero la cosa es que sí produce hambre pero porque actúa a nivel cerebral, entonces puede traer más efectos negativos que positivos, dado que una vez que el niño deje de tomar este medicamento volverá a comer cómo su cuerpo le pida (si antes comía poco es probable que siga comiendo poco) con lo cual el problema no quedará resuelto. Lo que en general recomienda el libro es relajarse un poco, que si un niño no baja de peso y no come es simplemente que necesita poca comida, ahora si el niño bajara mucho de peso ahí si se debería tener cuidado y consultar con el médico, además que para el año los niños empiezan a comer menos.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Diana Jue Ago 19, 2010 10:07 pm

Daisy yo sí me lo he leído y también me dejó más tranquila sobretodo por la explicación de que a partir del año no crecen tan bestia como el primer año por lo que es normal no comer tanto (dependerá del niño claro) dice que un niño de 9 meses come lo mismo que uno de 15 meses, y visto y comprobado, que mi sobrina de 8 come más que Maya. Y también me dejó más tranquila una comparación que hizo del estómago de un niño con el de un adulto, decía que si un niño tiene que beber, según los pediatras, X ml. (no me acuerdo la cantidad creo que eran 250ml.) en comparación de tamaños de estómago un adulto debería beber al día entre 7 u 8 litros de leche!! verdad que eso no nos lo bebemos? Lo que quiere decir es que ellos en comparación con su pequeño estómago comen muchísimo más que nosotros y llega un punto que no quieren comer tanto porque no lo necesitan.
El libro también recomienda que no les insistamos porque si les insistimos cantando, haciendo el avión, forzándolos, etc. pueden coger traumas a algunas comidas.
Y con lo de los medicamentos no sé si será cierto, pero he llegado a la conclusión de que si algún día le recetan a Maya no se lo daré, no puede ser que no coma nada de nada, aunque sea poco va comiendo y unas veces más y otras menos y espero que los días que come más y los que come menos se compensen un poco.
Ah! y me edito para decir que otra cosa que me gustó del libro fue un punto que explica la hora de la comida desde el punto de vista del niño, como se mete en la piel del niño y ve como su madre que es lo que más quiere y la que más cariño le da y la que mejor lo cuida y tal se enfada mucho con él porque no quiere comer, bueno el libro lo explica muuuucho mejor. Está muy bien el libro, a mi me sirvió para no desesperarme tanto. Aunque reconozco que cuando le hago algo y no se lo come tengo que respirar hondo para seguir los pasos del libro.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Monica Izquierdo Dom Ago 22, 2010 11:49 am

esoty perdida del foro, lo leo pero no tengo tiempo a intervenir. cuando regrese lo hare, pero mientras tanto, diana, me puedes mandar ese libro por email si lo tienes en pdf? un beso a todas y todos, que aunq no estoy activa aqui ahora nos vemos en el facebook! muaaaahhhhhhhhhhh
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Cómo comen vuestros hij@s? - Página 2 Empty Re: Cómo comen vuestros hij@s?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.