MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando?

3 participantes

Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando?

Mensaje  kampanilla Mar Jun 23, 2009 12:35 pm

Hola chicas! toy hecha mierda, me ha llegado la carta del tribunal medico y me han dado el alta medica aun estando embarazada (me di de baja por migrañas, pero al kedarme embarazada y no poderme tomar nada, me siguieron dejando de baja). El caso es q ahora me kedan mu pocos meses de paro, y toy amargada pq no se q haré con el bebé el dia q me tenga q poner a trabajar (eso contando con q encuentre trabajo como esta la cosa...). Entonces, me ha dicho un amigo d mi novio, q puedo pedir la baja maternal, justo el dia q me den el alta, q da igual q no este trabajando. Seria genial, pq por lo menos tendria 4 meses mas para estar cn mi niño...sabeis algo d eso?? sabeis si se puede hacer? y si es asi...q tendria q hacer con esa baja? llevarla a la SS? estoy pegada con estos temas, nunca he estado sin trabajar tanto tiempo ni he tenido q arreglar ningun papel.
Gracias!!
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty Me dejas con la voca abierta

Mensaje  Covadonga007 Mar Jun 23, 2009 1:06 pm

Pero tranquila que lo que dice tú amigo lo puedes hacer, al menos eso es lo que lei hace tiempo a una chica que le paso lo mismo que a ti.
Puedes cogerte la baja maternal para que no te descuenten del paro y una vez que lo agotes vuelves al paro, en tú caso si entendi bien, inicias la prestación del paro que aun no la has empezado a disfrutar, no?
Pero menuda putada que te han hecho hija, que gente Evil or Very Mad

Cova & Arturo 38+3
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty weno...

Mensaje  kampanilla Mar Jun 23, 2009 1:48 pm

al estar d baja un año, me lo han descontado del paro, por eso me keda tan poco tiempo, pq tenia 4 años casi y medio cotizados,lo q ekivalen creo q a 16 meses de paro...y ya llevo 11...asi q tendre q dejar al nene con 4 o 5 meses en una guarde, cntando con q encuentre trabajo. Weno, y si eso se puede hacer...dnd tendria q recurrir? no tengo ni idea d nada tia, toy pegá en estos temas. Y yo pensando q no me kitaban del paro nada y ya me frotaba yo las manos pensando q estaria cn mi hijo 1 añito por lo menos en casa... Me entero lo de q si me kitan prestacion y encima esto...Pos no se pa q tanta mierda de mutua, me hubiera cogido el paro y ya esta, si al final es la misma mierda.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty A mi me da que no

Mensaje  Covadonga007 Mar Jun 23, 2009 1:55 pm

Si estabas de baja, no puedes haber estado gastando el paro, creo yo. Es que en ese caso que diferencia habria entre cogerte la baja y estar estar en el paro ???
Joder es que parece muy injusto ¡¡¡
Era baja por contingencias comunes o baja por riesgo en el embarazo?
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty mira

Mensaje  virmen Mar Jun 23, 2009 4:23 pm

YO TE CUENTO ,A MI ME DESPIIERON ESTANDO DE SEIS MESES ,AHORA ESTOY COBRANDO EL PARO PE RO ME AN DICHO Q EN CUANTO DE A LUZ ME PASAN A LA SEGURIDAD SOCIAL OSEA A COBRAR BAJA MATERNAL DURANTE LOS CUATRO MESES ,Y LUEGO OTRA VEZ AL PARO .YO TENGO 16 MESES DE PARA MAS LOS CUATRO MESES DE LA BAJA MAYERNAL TOTAL 22 MESES .YO SUPONGO Q PA TI SERA IGUAL VETE AL PARO Y TE INFORMARAN DE LO Q TIENES Q HACER

virmen

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty gracias!!

Mensaje  kampanilla Mar Jun 23, 2009 7:48 pm

gracias a las dos. Me he informado un poco y me han dicho q si, q sin problema puedo coger la baja maternal pq es mi derecho, y no me lo descuentan del paro, asi q el jueves ya tengo cita para q me den la baja.
Y Cova, si q es injusto, pero es asi, t kitan del paro todo el tiempo q estes d baja y cobrando por una IT, asi q fijate, para eso coges el paro directamente y no tienes q estar arreglando papeles ninguno, pero este gobierno español es una puta mierda. Tanto kitarte IRPF, tanto hacer declaracion de renta pa q?? pa q a la hora d la verdad no t ayuden con ná.

Gracias a las 2! ya os ire contando a ver q pasa. Besitos.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty ay, otra cosa...

Mensaje  kampanilla Mar Jun 23, 2009 7:52 pm

es q en el otro foro no me contestan, y he escrito en otro foro de la SS y tampoco...como arreglo lo d la baja maternal? es decir, como la voy a pedir antes d dar a luz...sabeis q tengo q hacer y q documentacion me hace falta? me han dicho algo de llevar la baja q me den a la oficina de la INSS pero no se si tengo q llevar un certificado de empresa, o algo mas. Teneis idea d como hacerlo?
Asiaaaaas!!
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando? Empty Re: Puedo coger la baja maternal aun sin estar trabajando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.