MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy preocupada

+3
yamafa
jacquitabcn
Comati
7 participantes

Ir abajo

Estoy preocupada Empty Estoy preocupada

Mensaje  Comati Vie Feb 05, 2010 10:59 am

Hola chicas, estoy preocupada, ayer le di al niño, una muestra de ordesa, de 8 cereales, y me di cuenta hoy, después de terminarla en el desayuno, que contiene gluten!!
Estoy preocupada, con el cuidado que tengo siempre de mirar hasta en los potitos de frutas para su edad , si tienen o no gluten!!! y con el cuidado que tengo de que nadie le de pan, ni que le introduzcan ningún alimento que no le corresponda a su edad...
Y va y yo y le meto casi por vena una sobredosis, joder, estoy chafadísima, ¿cómo se me pudo pasar el mirar sin contenía o no gluten?
¿Creeis que pueda producir una intolerancia al gluten por metérselo antes de tiempo? ¿Se lo comentaré al pediatra? Puedo llamarla por teléfono a la tarde.
Ya sabía yo que en algún momento tenía que meter la pata!!
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  jacquitabcn Vie Feb 05, 2010 11:34 am

No e spara tanto mujer considerando q algunos pediatras autorizan el gluten desde los 6 meses. Todos cometemos errores yo misma el primer dia q le hice el pollo a mi hija le puse sal sin darme cuenta y despues q se lo comio mi marido me dice pero le habias puesto sal!!! joder affraid lo bueno q no le paso nada, para mas tranquilidad mira kampanilla como le da de todo a su peque y el esta fuerte como un roble.
Ya veras q no le pasa nada!! y puedas estar segura q todas meteremos la pata tarde o temprano
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty ??????????????? NO TE PREOCUPES!!!!!!

Mensaje  yamafa Vie Feb 05, 2010 1:02 pm

Hola
te entiendo, pero no tenes que preocuparte tanto mujer!!!!!!, ni metistes la pata ni nada...mis hijos comen pan desde los 6 meses y no pasa nada, la intolerancia al gluten no se provoca, se nace, asique relajate, y si ya la comio y esta bien, puede seguir comiendola, te digo xq, mi nena mas grande de bebe era alergica al huevo, y yo no lo sabia y le di huevo, uffff, 10 minutos despues estaba toda brotada y con una fiebre terrible....el cuerpo da senales cuando no acepta algo asique a dormir en pazzzzzz.......y a comer pan, q les encanta.
besos
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  neys22 Vie Feb 05, 2010 1:34 pm

no te preocupes ,a mi el pediatra desde los 6 meses me dijo que ya los cereales con gluten.asi es que mira...y el tan fresco.Yo le pongo a los pure una pizca de sal o le echo caldo de pollo que tenga hecho y no pasa nada.Le doy los gusanitos ,las galletitas de milupa y si le dejara comeria todo lo que como yo.
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Comati Vie Feb 05, 2010 4:58 pm

Gracias chicas, a veces leo como los vuestros todoterrenos, comen de todo y digo y tú boba, porque andas con tantos remilgos?
Pero tenía entendido que se provocaba la intolerancia por darle determinados alimentos antes de que su aparato digestivo estuviera maduro para tomarlos.
De todas maneras llamaré al pediatra por la tarde y aprovecho para perguntarle por qué no quiere comer desde que le introduje el pollo. Hoy hizo un espectáculo que hasta se quedaba afónico, al final, le di un bibe con cereales porque estaba muerto de hambre y no había forma, ni entreteniéndolo ni nada, no quería y no quería.!!

La verdad es que a lo largo de la mañana después de escribiros a vosotras y llamar a mi marido por el tema del gluten, me fui tranquilizando porque lo veo bien, de humor y todo, pero en el fondo estoy con la mosca detrás de la oreja. Aunque con lo que le pasó al tuyo Yamafa, también me quedo más tranquila (que mal suena ¿no? Shocked ) al ver que en poco tiempo ya te avisan.

Gracias de nuevo flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Covadonga007 Vie Feb 05, 2010 5:32 pm

Comati tranquila yo Arturo le doy los cereales con gluten desde los 6 meses como me dijo el pediatra y está perfecto.
De todas maneras no te tortures con ese pequeño error aunque te entiendo parece que todo lo queremos hacer perfecto y tenerlo todo controlado para protegerlos y siempre hay algo que se nos escapa.
Yo me senti horrible cuando me cai con el niño en brazos y se me cayo de cabeza contra una caja, afortunadamente y gracias a Dios no le paso nada pero lo que senti fue horroroso Sad
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Diana Vie Feb 05, 2010 8:55 pm

Y una pregunta hablando del tema gluten.
Cómo sabemos si son alérgicos algluten? cual es la reacción que provoca?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty cada uno es diferente....pero te das cuenta

Mensaje  yamafa Vie Feb 05, 2010 9:22 pm

por lo gral. las intolerancias o las alergias a los alimentos se manifiestan con brotes en la piel, llena de ronchas, vomitos, y muchas veces fiebre, no pasan a mayores sobre todo porque la cantidad de aliments suministrada a un bebe es poca como para grandes reacciones, te lo digo como mama de una nena que tuvo alergias hasta los 5 anos, y con la comida y asi fui descubriendo a que era alergica, distinto es con los medicamentos ella tuvo o tiene ( no lo se porque no lo uso mas) alergia al paracetamol..un misero antifebril que me hizo pegar el cagazo de mi vida ella tenia unos 8 meses. tenia fiebre y le di paracetamol...uau!!! hizo un edema de glotis...que susto, suerte que la ambulancia vino rapidisimo corticoide inyectable y nunca mas...... pero con la comida no pasa nada.
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Daisy Vie Feb 05, 2010 11:12 pm

Comati te entiendo bien, yo soy como tú, preocupada de darle solo las cosas que sean apropiadas para la edad, pero las cosas apropiadas según quién? Hemos visto que cada pediatra recomienda cosas distintas y a distintas edades y mira, todos nuestros bebés están bien.

Yo a Valeria no le daré gluten hasta después de un tiempo, pero porque recién a los 6 meses empecé a darle comida, tú en cambio le empezaste a dar a Ramón mucho antes y en algún lado leí (disculpen si casi nunca cito la fuente exacta pero siempre ando leyendo en internet y a ratos me olvido dónde lo leí exactamente) que el gluten se puede introducir a partir de los 6 meses una vez que los bebés ya hayan aceptado y tolerado otro tipo de cereales como el arroz, esto explica porqué esperaré para darle gluten a Valeria y porqué tú deberías estar más tranquila.

Además no sé si esto dice en las etiquetas de los cereales que le has dado a Ramón, pero en el que le doy a Valeria (Nestum de arroz) dice, en letras pequeñitas "Puede contener trazas de gluten y lactosa" y a lo mejor ese "puede" haya hecho que ya le haya dado pequeñas cantidades de esos compuestos sin querer hacerlo...

Siempre pasa que algo no sale como lo pensamos, yo por ejemplo no le daré huevo todavía, a pesar que en la lista de alimentos que me dieron decía que sí le puedo dar. El otro día vinieron de visita mis tíos con mi prima de dos años y en un ratito de descuido, mi prima le dio a Valeria parte de huevo que ella estaba comiendo pale qué podía hacer si ya se lo comió, solo decirle que todavía es pequeña y no come todavía muchas cosas y estar más pendiente.

Bueno dado que ya me alargué mucho, hsta aquí llego por hoy jeje, saludos a todas.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Comati Sáb Feb 06, 2010 3:18 am

Covadonga007 escribió:Yo me senti horrible cuando me cai con el niño en brazos y se me cayo de cabeza contra una caja, afortunadamente y gracias a Dios no le paso nada pero lo que senti fue horroroso Sad

Me dejas muerta Cova, yo tengo una paranoia con las escaleras...., siempre le digo a mi marido (no tenemos ascensor) que cuando lleve al niño, no lleve otra cosa, ni bolsas, ni paraguas, ni nada, porque si trastea, al menos tendrá las manos libres para intentar no caerse.
Es que tenía muy pocos días Ramón, cuando soñé que me caía por las escaleras con él, y dio con toda la cabeza en un escalón, hasta el cráneo le quedó aplastado y astillado. Mira, en mi vida una pesadilla me despertó sudando, fue horrible. Y desde entonces, cada vez que baja alguien con el niño en el colo me pongo nerviosa, si lo bajo yo no me pongo tan nerviosa, y eso que en el sueño era yo la que me caía.

Yamafa, supongo que con la experiencia que tienes ya sabes reaccionar ante casi todo, no?
Lo de la glotis en un bebé que no te puede decir nada, tienen que ser terrible!!
A mí sobrina le pasó, pero yo no la creí, porque es muy quejica, menos mal que mi madre la llevó al médico para dejarla tranquila, nunca me perdonaré no haberla creído, si fuera por mí, podría haberse muerto.
Ella contaba que tenía como una nube de golosina en la garganta. Al principio le molestaba, pero en el médico ya apenas podía respirar.

Por cierto, llamé a la pediatra y me dijo que no pasaba nada, que no le volviera a dar gluten hasta los 10 meses creo qeu me dijo, pero que no pasaba nada porque se lo hubiera dado una vez.

Daisy, tienes toda la razón, antes incluso le daban trozos de pan siendo más pequeñitos, mi madre ya le quería dar a los cuatro o cinco meses, porque supongo que a mí también me lo dio a esa edad.

No suelo decir cosas bonitas a menudo, no me salen aunque las sienta, pero tengo que deciros que me sentí hoy muy apoyada por vosotras y que cuando llamé a la pediatra ya estaba tranquila.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.