MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

+2
Diana
Monica Izquierdo
6 participantes

Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Mar 10, 2010 10:44 pm

Chicas, desde hace muchos dias me estoy temiendo que no tengo casi leche. Danie mama varias veces al dia y ya por la noche no porque yo quiero que aprenda a dormir y yo poder coger un pestañazo tb. Cuando ella mama casi no llega a 5min y muchas veces la tengo que obligar a coger el pecho otra vez y mamar algo mas porque lo suelta enseguida. Los pechos no los tengo como antes que rebosaban, desde navidades o asi. Ahora mismo me he sacado leche para tratar de darsela en bibe si se despierta y solo me pude sacar 20ml de ambos!!!!!! Y ahora que hago si ella no quiere leche de continuacion y menos en bibe??????? Yo habia pensado en dejar de darle el pecho, pero esto ha sido una sorpresa! Ella es cabezota y se que para darle el bibe va a ser un dolor de cabeza grande. Que estres!!!!!!!!!!!!!!!!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Diana Miér Mar 10, 2010 10:51 pm

Mónica cuando Maya empezó con las papillas mi leche dió un bajonazo tremendo y estuve unos días de bajón porque mi intención es darle pecho todo lo que pueda, a poder ser hasta los dos años, pero si se me corta antes mala suerte. En fín, que llamé a una asociación pro lactancia materna para pedirles consejo y me dijeron que no le diera el pecho como postre, que antes de las papillas le diera el pecho y que luego la papilla hasta que ella quisiera (por suerte se lo come todo) y así hice, desde entonces volví a tener leche, no es la misma que cuando sólo tomaba leche, pero es más que cuando le daba como postre, mientras más te estimule más leche tendrás. Ah y bebe mucha agua.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Diana Miér Mar 10, 2010 10:53 pm

Espera que ahora he vuelto a leer tu mensaje y me he liado y no me queda claro si lo que quieres es tener más leche o dejar de darle pecho y que Dani tome biberón.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Mar 11, 2010 8:54 am

yo quiero dejarlo, pero gradualmente no asi de sorpresa como me ha pasado. ella mama unas 4-5 veces al dia, digo mama pero no se si toma algo, algunas gotas. es que incluso que cuando ella empezo con la comida y yo le daba el pecho 3-4 veces de noche, los pechos no estaban duros como antes
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  jacquitabcn Jue Mar 11, 2010 11:12 am

Monica los pechos ya no se pondrán duros como al principio, eso es normal!!! es asi como tiene q ser, pero eso no significa q no tengas leche. Intenta hacer lo q dice Diana, quizas cuando este de hambra se coja mejor al pecho, pero si lo que quieres es quitarselo estas en buen camino.
Desde que Jacqueline se recupero de la diarrea y etc, eso fue el 1 de marzo + o - solo le doy pecho por la noche antes de acostarla, no se cuanto me sale pero ella se puede tirar 10 minutos en cada lado, lo malo es q hay dias q va muy cansadita y se queda dormida con la primera o en la mitad de la segunda y no veas como amanezco con un dolor soportable pero molesto, nose ponen duras pero se cargan, asi todo el dia hasta q llegue la noche. Yo pregunte xq me pasa eso y me dijeron q nuestro cuerpo es sabio, q ya no producira leche el resto del dia pero sabe q para las 9 de la noche debe de estar la reserva. Yo creo q si te sacas la leche a la hora q le toca quizas saques mas, pero si intentas quitarle el pecho no es recomendable. Lo del bibe prueba con otro tipo de tetina, quizas sea eso q no le gusta!
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Mar 11, 2010 11:22 am

jacqui, tb me pasaba eso de notar los pechos cargados cuando ella empezaba a mamar pero ya ni eso, ya solo salen gotas. el problema es que dani no quiere no solo el bibe, que no lo sabe chupar y solo lo muerde, sino la leche de continuacion y entonces hay un gran problema porque ella tiene que tomar leche, no puede vivir a comida cuando le toca y a pure de frutas. yo creo que ya lo que habia se agoto, quiza porque ya es hora, porque yo estoy muy cansada fisicamente y quiza la naturaleza es sabia y ha dicho basta. ahora mi gran problema es hacer que ella coja el bibe, o al menos lo aprenda a chupar. ayer compre otro distinto a ver y lo probe por la madrugada cuando ella se desperto pero solo lo mordia. los usa como rascador de encias, vamos. dar el pecho tiene muchas ventajas, pero mira la desventaja ahora de que ella no sabe como chupar y que la leche no le guste.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  jacquitabcn Jue Mar 11, 2010 11:41 am

Monica tu le das agua verdad? tengo una amiga q nunca le dio bibe a su hija sino que le da la leche en el vasito del agua. Intentalo haber q pasa. Mi hija por ejem. no quiere el agua en bibe se lo doy de esas tacitas y si no la tengo a la mano le doy de un vaso normal y le encanta, se pone perdida pero ella msma coje el vaso y quiere tener el control (no le dejo por supuesto) pero nos hace mucha gracia.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Diana Jue Mar 11, 2010 12:19 pm

Ostia si había hecho un comentario y ahroa no sale...
En fín, te decía Mónica que podrías probar lo que te he dicho para volver a tener producción y que luego en cada comida poco a poco se la vayas quitando y la sustituyas. Por ejemplo, quítale al mediodía y le das un yogur, que es lácteo y no es vía biberon ni teta, pero tampoco es plan hincharla a yogur, así que lo ideal sería que bebiera aunque fuera un bibe pequeño de postre, a ver si ese nuevo que has comprado se acostumbra.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Mar 11, 2010 9:45 pm

diana he probado a darle de mamar antes de comer y estaba con el pezon en la boca y mirandome como y ahora que hago con esto? no chupo como para que saliera leche, no tenia interes. yo creo que ella ya no quiere el pecho como antes, solo para sentirse cerca de mi, pero cuando le doy de mamar no se esta ni 5min, y tengo que obligarla. hoy le di el bibe antes de dormir y eso parecio el exorcista: gritos, llantos, patadas, se ponia tiesa, daba manotazos, vamos un show tremendo y claro, no se la tomo. al final la puse al pecho y no mamo tampoco y se quedo dormida.
no se que hacer!!!!
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  jacquitabcn Jue Mar 11, 2010 10:16 pm

Monica prueba de darle en taza!! mi madre me conto q a mi me dieron leche en taza desde los 9 meses xq ya no queria el bibe y el pecho me lo habia quitado a los 6 meses.
Lo dije antes a Jacqueline ya le doy agua en vaso normal, no es una experta pero bebe bastante bien, claro q lo va tirando algo, pero a falta de pan...
Ademas como sera algo nuevo seguro q por curiosidad y todo puede q se llegue a tomar la leche de formula. No hay peor diligencia q la q no fue hecha.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Diana Jue Mar 11, 2010 10:58 pm

Monica Izquierdo escribió:diana he probado a darle de mamar antes de comer y estaba con el pezon en la boca y mirandome como y ahora que hago con esto? no chupo como para que saliera leche, no tenia interes. yo creo que ella ya no quiere el pecho como antes, solo para sentirse cerca de mi, pero cuando le doy de mamar no se esta ni 5min, y tengo que obligarla. hoy le di el bibe antes de dormir y eso parecio el exorcista: gritos, llantos, patadas, se ponia tiesa, daba manotazos, vamos un show tremendo y claro, no se la tomo. al final la puse al pecho y no mamo tampoco y se quedo dormida.
no se que hacer!!!!

No sé Mónica, a Maya también le pasa, ahora mama más rápido y también dura unos 5 minutos por pecho y se cansa y no quiere seguir mamando y yo me quedo con bastante leche aún (que me voy sacando yo como si me ordeñara con tal de no quedarme sin), pero al menos veo que bebe, en cambio en la toma del desayuno como sólo toma pecho se está más rato y noto como las vacia. Creo que es muy lista y se ha acostumbrado a qué le toca comer a cada momento y debe saber que después del pecho viene otra cosa.
Si no hay éxito con lo de darle de mamar antes pues prueba el yogur y lo de la taza de Jacqui, yo tengo ganas de probarlo para dejar de darle el biberón de agua y dárselo con esa tacita.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty La dejo sin comer?

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Mar 12, 2010 10:26 am

ya probe con la cuchara y con un vaso, ademas de la jarrita y nada!!! creo que hoy no le dare comida para que se ponga bien hambrienta aunque creo que tampoco funcionara. que creeis?? la dejo sin comer para obligarla a tomarse la leche???? papilla tampoco quiere, todo ha sido un teatro tremendo para darle dos cucharaditas.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Comati Vie Mar 12, 2010 11:02 am

No mujer, no la dejes sin comer, dale solo lo que ella quiera, no insistas mucho, si no come en una toma, lo recuperará en la otra
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  neys22 Vie Mar 12, 2010 9:48 pm

Yo con el mio empece la prueba del bibe en diciembre porque en enero empezaba la guarde,al principio no queria ni leche en polvo ni bibe ,Cambie de tetina y tb de leche.Volvi a cambiar de leche hasta que di con la que le gustaba.No queria para nada el bibe ,pero yo todos los dias antes de darle el pecho probaba con el bibe ,le echaba un poco de cereales y para adentro.Habia veces que ni hablar ,pues se lo daba casi siempre mi marido porque a mime olia y queria teta.Asi todos los dias.si no queria bibe pues al final le daba el pecho.Tb lo que hacia sobre todo por la noche que en vez de bibe pues se lo daba en papilla con cuchara y eso le gustaba mas.Me costo pero en enero empezo la guarde y toma su bibe para desayunar:Ahora no tengo problema ,si no quiere bibe ,pues con cuchara y ya esta.Lo del pecho ,yo ahora se lo doy mas por la noche para dormir ,pero cuando lo recojo de la guarde a las 3 ,le doy la merienda y el pecho.Hay dia que tengomas que otros ,pero no me preocupa porque el toma lo que necesita ,aunque utiliza mas mi teta como chupe que otra cosa.Asi es que paciencia...y lo de la leche ves probando ,aqui dan muestras de leche en las farmacia ,pregunta si tienen asi no te gastas tanto en los botes ,porque yo tire 2 nuevos porque no le gustaban nada....la verdad es que sabian un poco raro.Yo le doy la Nativa 2 plus y esta rica.
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  kampanilla Sáb Mar 13, 2010 12:23 am

Prueba la leche de continuacion pero q ya viene hecha. Yo le doy puleva 2 y le encanta, ademas con la otra muchas veces le salian grumos y entre eso y los cereales...esta es mucho mas comoda, mas barata y a Juande le gusta mucho. Tendras q ir probando hasta encontrar algo q le guste y darselo en bibi.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Situacion de emergencia. Que hago ahora????? Empty Re: Situacion de emergencia. Que hago ahora?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.