MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vais a donar el cordon para las celulas madre?

+3
karola
beita1515
kampanilla
7 participantes

Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty Vais a donar el cordon para las celulas madre?

Mensaje  kampanilla Jue Jun 04, 2009 1:56 pm

He estado leyendo sobre este tema y lo voy a donar, pq para q kiero yo eso? para hacerme un collar? y la verdad q a otras personas les hace falta por lo del tema de las celulas madre. Aun no se lo he consultado a mi ginec, pero en la prox visita lo hare, pq es q he oido q aki en Sevilla en muchos hospitales privados no lo hacen (por ej. en el Niza) pq dicen q no tienen el instrumental necesario, y kiero informarme bien, pq creo q es una gran aportacion para personas q d verdad lo necesitan.

Q opinais? Habeis pensado en ello?
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty yo pensaba!

Mensaje  beita1515 Jue Jun 04, 2009 2:10 pm

Yo si que lo he pensado, pero dijo la matrona que si pensábamos donarlo para un futuro de nuestros hijos por si les hacía falta que no pensáramos así, nos quit un pco la idea, mi suegro desde luego ha estado buscando sitios donde los guadan y creo q donarlo cuesta cerca de unos 2000 €, una burrada no se ocmo lo pagaremos pero bueno....y a ver si al final lo donamos o no...ya nos contaremos x aqui.
beita1515
beita1515

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty donación privada o donación altruista

Mensaje  karola Jue Jun 04, 2009 3:30 pm

A nosotras nos han hablado del tema de la donación en las clases de educación maternal.
Hay bancos privados para conservar el cordón para el niño, pero el más barato que he visto eran 1500€ - 2000€. Así que nosotros vamos a optar por donarlo a quién lo necesite, que no cobran nada y por lo menos puedes ayudar a alguien. El caso es que no vaya a la basura.
karola
karola

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 42
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty claro claro...

Mensaje  kampanilla Jue Jun 04, 2009 3:40 pm

Yo igual, yo lo dono para kien le haga falta, no para mi hijo en un futuro, no kiero ni pensar q le tenga q hacer falta mas adelante...
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty Yo SI lo donaré

Mensaje  KIRIKATB Jue Jun 04, 2009 4:52 pm

De este tema estuvimos hablando el otro dia en las clases de preparación al parto, en el hospital donde yo daré a luz si existe la posibilidad de donarlo.
La matrona nos estuvo comentando que los mayores resultados en el uso de las celulas-madre se producen con células de otros donantes, no del propio cordón de tu hijo, ya que si tu hijo tiene una enfermedad, también el cordón está afectado por dicha enfermedad, con lo cual no se podria hacer uso de él.
Que lio!!!!no se si me he explicado bien!!!!!!!

Besotes
KIRIKATB
KIRIKATB

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty Yo quería...

Mensaje  Diana Jue Jun 04, 2009 5:04 pm

Pero pregunté el martes a mi ginecóloga y dice que en el Hospital ese lo estaban haciendo pero que por temas de burocracia han dejado de hacerlo, dice que quizá en un futuro vuelven. Yo quería donarlo a un banco público pero dice que público menos todavía, porque el Hospital es privado Shocked
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty yo

Mensaje  Deza Jue Jun 04, 2009 6:20 pm

tambien quiero donarlo, es que si pensamos de forma egoista, es que eso lo estuvimos hablando en las clases, que habia gente que pensaba que si no eran pa ellas pa nadie, y eso es muy egoista, ya que creo que si puede ayudar a alguien pues mejor, proque en la basura no hace nada.. y quien sabe pero ojala no ocurra nunca, que te haga falta si todos pensaramos asi pues no te podrian ayudar...

Yo ire al Virgen del Rocio, alli lo hacen a no ser que tengan mucha saturacion.... espero poder donarlo...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty yo..

Mensaje  kampanilla Jue Jun 04, 2009 6:26 pm

en la Clinica Fatima, pero no se si alli lo haran, por eso kiero consultarlo con mi ginec. Pero es verdad q la gente es egoista, q vas a hacer con eso si no kieres pagar 2000€ para guardarlo? un cinturon? un collar? es q no se...yo como siempre he dicho q cuando me muera kiero donar to lo q sirva...pq no donar un cordon q al final va a ir a la basura? es q hay gente pa to...
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty Claro

Mensaje  Diana Jue Jun 04, 2009 7:05 pm

Yo pienso que si todo el mundo lo dona llegara un momento que no hará falta que haya gente que lo tenga en bancos privados, porque habrá para todas las compatibilidades.
Lo que tampoco entiendo es porque hay hospitales, como al que voy a ir a parir yo, que no lo hacen, o que cuando lo han hecho lo han hecho con bancos privados, no entiendo porque bancos públicos no y no me parece justo.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty diana

Mensaje  Deza Vie Jun 05, 2009 1:10 am

me imagino que ocmo todo tendra un costo, y que habra hospitales que tengan esa posiblidad, ya se ha por estudios, etc... y especialidades... por ejemplo, en el virgen del Rocio, se que trabajan con las celulas madres, y tienen muchas especialidades, es uno de los hospitales mas avanzados de España... y tienen esa opcion, y sino me equivoco, en el macarena (otro hospital publico de Sevilla) aunque tambien es un hospital universitario, no tienen banco de cordon umbilical, pero los pasan al V. del Rocio....
Tambien es una cosa mas o menos nueva, y poco a poco lo van implantando en todos los hospitales...
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty YO TAMBIEN

Mensaje  jacquitabcn Lun Jun 08, 2009 12:21 pm

Me he estado informando al respecto para ver q tenia q hacer para donar el cordon y en el hospital donde voy a parir (Hospital de la Matenidad de la SS de BCN) si se puede hacer tienen bancos y todo solo tengo q soolocitarlo cuando llega el dia del parto. La verdad me parece que es el mejor uso q le pueden dar de lo contarrio va a parar a la basura, no lo aprovecha nadie ni nosotros y pagar para q lo guarden... primero q es mucho dinero y segundo q tengo fe q nuestra niña saldra sana y no le hara falta, yo pienso como kampanilla si me muero q utilizen lo q puedan.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Vais a donar el cordon para las celulas madre? Empty Re: Vais a donar el cordon para las celulas madre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.