MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el pecho...

5 participantes

Ir abajo

el pecho... Empty el pecho...

Mensaje  Monica Izquierdo Vie Ene 08, 2010 6:13 pm

tengo dudas de si le doy a dani el pecho suficientes veces o demasiadas. ahora ella hace su desayuno, comida y cena y entre medias pecho, siempre espaciado una hora mas o menos de las comidas para no atiborrarla de cosas. ya se despierta una vez en la noche, a veces lo hace ya muy temprano a eso de las 5-6 (tb es q aqui en madrid se va a la cama mas tarde) y entonces y se duerme y se despierta y y desayuna pure de frutas. el caso es que le doy el pecho una 4-5 veces al dia, ya no como antes que era cada 2h, pero me entra la duda de si se lo doy suficientemente o no. no quiero que este hasta la bandera y ella esta bien de peso, bueno al menos la ultima vez que la pese antes de cumplir 5 meses pesaba 8.3. mañana la pesare si puedo en la farmacia. uy se me olvidaba! mañana le abro las orejas!!!! mi madre ira conmigo y es quien la sostendra, yo no puedo, creo que me voy a salir de la farmacia y todo porque me voy a poner a llorar. espero que se pase pronto porque me da una pena, pero mas vale tarde que nunca y ahora de peque sera mejor y tendra menos posibilidades de que se le infecten. su papi no quiere pero yo erre que erre. no quiero que parezca una sueca machota como las muchas que conozco.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Daisy Vie Ene 08, 2010 10:58 pm

Valeria todavía no inicia la alimentación complementaria, este lunes tenemos cita con su pediatra y seguramente nos dirá que empecemos con la comida, pero creo que nunca es de más lo que puedan tomar de leche materna, así que no creo que sean demasiadas veces las que le das pecho.
Yo estoy igual con lo de los pendientes (aquí les decimos aretes), antes no estaba segura de querer ponérselos pero ahora sí, solo que no sé quién se los pueda poner ya que quiero que sea con pistola (creo que dolerá menos así) y el único que conozco que lo hace es un pediatra del que ya no quiero saber nada de nada, porque fue él quien le recetó mal por la infección de orina que tuvo. He averiguado con otras personas pero se los ponen a pulso... Cuéntanos cómo te va mañana.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Comati Miér Ene 13, 2010 11:34 am

Del pecho nunca le vas a dar de más. Si pide dale. El pecho es el mejor alimento y lo digieren muy pronto, por eso necesitan más tomas que de fórmula. Dale todo lo que te pide de pecho, guarda el control de cantidades y tomas para la fórmula y la papilla. No te preocupes por el pecho, a no ser que veas que come menos de lo deseable.
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Deza Jue Ene 14, 2010 11:54 am

yo tambien estoy agobiada con lo del pecho, rafa cada vez quiere menos tomas pecho, yo le doy por la noche cuando se despierta y por la mañans, ya a las 5 de la mañana no quiere pecho, le tengo que dar el bibi y para desayunar igual
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Diana Jue Ene 14, 2010 12:18 pm

Yo de momento como al mediodia le doy la papilla de verdura y pollo el resto es todo pecho, además me dijeron que de postre le diera el pecho, y así hago. Y mañana empezaré con la fruta y entonces en lugar de darle pecho después de la fruta la sacaré y la guardaré para cuando empiece con los cereales. Supongo que la pediatra me dijo que le diera de postre leche para que no se me corte, no?
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Deza Vie Ene 15, 2010 12:33 pm

diana puede ser, porque entre menos maman menos es la produccion de leche, yo lo estoy notando en mis pechos, hoy he logrado que tome algo para el desayuno... pero me da a mi que a dos semanas mas no llegamos cn el pecho, en fin, a mi es que me da pena, promero por lo protegido que esta, que es mas barato, jajaj, mas facil de preparar, y lo mas importante, lo unido que me siento cuando el esta mamando, al estar trabajando y estar menos tiempo con es, cuando esta mamando es una manera de recompensar. no dejo de leer en algunos sitios que ya apartir de los 6 meses los bebes que siguen mamando se "enganchan a la teta" vamos que le cojen un vicio que pa que. pero creo que en mi caso es alreves, quien tiene ese enganche soy yo.... no quiero que deje el pecho Crying or Very sad
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Diana Vie Ene 15, 2010 1:47 pm

Deza escribió:y lo mas importante, lo unido que me siento cuando el esta mamando, al estar trabajando y estar menos tiempo con es, cuando esta mamando es una manera de recompensar. no dejo de leer en algunos sitios que ya apartir de los 6 meses los bebes que siguen mamando se "enganchan a la teta" vamos que le cojen un vicio que pa que. pero creo que en mi caso es alreves, quien tiene ese enganche soy yo.... no quiero que deje el pecho Crying or Very sad

A mi me pasa igual, me encanta darle el pecho, y mi utopía sería dárselo hasta los 2 años mínimo, ya sé que estoy loca, pero me encantaría.
Deza tienes saca leches? porque dicen que aunque no es lo mismo que la succión del bebé pero al usarlo te estimularía el pecho y es posible que siguieras teniendo, y aunque fuera a través del sacaleches le podrías dar así para el tema de la protección.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Daisy Vie Ene 15, 2010 6:29 pm

Yo también disfruto mucho de la lactancia y no creo que sea una exageración Diana que quieras darle pecho a Maya hasta los dos años, yo también lo estoy considerando (antes pensaba solo hasta el año) y en las recomendaciones de la OMS dice: lactancia materna 2 años o más.
La cuestión es que estamos iniciando con la comida y estoy leyendo todo lo que encuentro, por ejemplo he leído (según recomdaciones de gente pro lactancia) que se debe dar el pecho antes de ofrecerle las papillas, en cambio la pediatra me dijo que le dé el pecho también de postre como te lo han dicho Diana. Todavía no estoy siguiendo una rutina fija para las comidas con Valeria, pero si me he dado cuenta que si come fruta o cereal toma menos leche y es obvio, ya está satisfecha, por eso entiendo que para mantener una buena producción de leche es mejor hacer lo contrario de lo que nos han dicho, darles primero el pecho. Veremos cómo nos resulta mejor.
Lo que no entiendo es por qué Rafa no quiere pecho pero sí biberón, ahí no es que esté satisfecho, será que se acostubró a la facilidad con que sale la leche del biberón? En el bibe les das tu leche o fórmula, si es tu leche prueba a darle una tetina con un agujero pequeño para que se esfuerce más en succionar y si le das fórmula prueba dándole tu leche en el bibe. No sé si funcione, pero es lo que se me ocurre, sería triste que termines la lactancia si todavía estás dispuesta y la disfrutas tanto.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Monica Izquierdo Sáb Ene 16, 2010 10:22 pm

yo he notado que desde hace 1-2 meses tengo menos leche, no se me ponen los pechos como melones duros cuando pasan 2-3h sin mamar. se que hay porque ella chupa y yo aprieto y veo que sale, ademas lo siento cuando ella mama que se me pone el pecho un poco duro pero no igual que antes. al menos que saque un poquito cada vez, no? ella mama unas 4-5 veces al dia, asi que esperemos que siga saliendo alguito.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

el pecho... Empty Re: el pecho...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.