MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMIDAS: cuantas

+8
neys22
ANNITTA35
Deza
Covadonga007
Diana
Daisy
jacquitabcn
BYSBYS
12 participantes

Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty COMIDAS: cuantas

Mensaje  BYSBYS Lun Feb 08, 2010 3:15 pm

Buenas chicas
una preguntilla ¿cuantas tomas y a que hora se las dais?
A Ethan por los horarios de curro tiene las siguientes tomas
7:30 .........bibe de cereales (210)
11.............bibe (180)
14:30.........pure de verdura y lacteo
18.............fruta y lacteo
21:30.........bibe de cereales

Siempre despues de los pures le doy o bibe o yogurt por que me dijo la pediatra que siempre tenia que tomar un lacteo.Pues ahora resulta que mi suegra le ha dicho a mi marido que le tenemos que quitar la toma de las 11 que sino le vamos a cebar (el nino pesa 8900 con 6 meses y 3 semanas....vamos que en la ultima revision estaba en el percentil 60 de peso,....)
y queria saber que haciais vosotras pero vamos que en principio hasta que el pediatra no me diga lo contrario no se la voy a quitar

Un saludin
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  jacquitabcn Lun Feb 08, 2010 3:38 pm

Yo me adapte al horario q ella me indicaba q es el siguiente:

7:30 u 8:00...............Pecho.
12:00.......................Papilla de verduras. Postre pecho
4:00.........................Yogurt o papilla de frutas con dos cacitos de cereales. Postre Pecho
8:00.........................Papillas de Cereales de 120 cc
9:00.........................Pecho
11:00.......................Bibe de 180 y le cuesta!!

Durante la noche se despierta como a las 3 o 4 y le doy pecho, y las veces q se despierte pecho.
Mi hija esta en el percentil 45 no llega ni a la media pero yo la veo preciosa!!!! pesa 7,160 kg y mide 70cm. pero se mueve demasiado para mi gusto.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Daisy Lun Feb 08, 2010 5:47 pm

A Valeria le doy de comer sin horarios estrictos, el pecho a demanda durante el día y la noche, por eso es difícil hablar de horas fijas pero más o menos el siguiente:
Entre 6 y 8........pecho
9h....................fruta (casi no come a esta hora, a penas unas 2 o 3 cucharitas)
Entre 10 y 12.....pecho
13h.................. vegetales
Entre 14 y 16.... pecho
17h................. fruta o vegetales
Entre 18 y 19.... pecho
20h................. vegetales
Entre 22 y 23....pecho
Y durante la noche se despierta una o dos veces y también pecho.

En mi opinión me parece poco prudente que tu suegra quiera dejar al bebé sin probar bocado desde las 7 hasta las 2 de la tarde, son 7 horas sin comer nada!!! para mí que se quiere ahorar el trabajo de preparar el bibe.
Haces bien en no quitárselo, al menos hasta escuchar una voz profesional, sin embargo deberías decirle a tu suegra que a esta edad y hasta el año la leche (materna o de fórmula) es el alimento principal en la dieta de los bebés y que el resto (cereales, fruta, verdura y demás) es lo añadido, no por nada se la llama Alimentación Complementaria, así que las tomas de leche no deberían retirarse y menos dejar en ayuno al bebé durante toooooooooda la mañana.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Diana Lun Feb 08, 2010 6:20 pm

Bueno yo también te lo dije en otro post, el dia 10 le preguntaré a la pediatra si lo hago bien o son pocas, solamente son 4 pero son muy sustaciosas, no me da la sensación de que se quede con hambre, más bien me da la sensación de que come mucho. A ver qué me dicen.

-Sobre las 8 pecho
-A las 12 pecho y papilla de verdura
-Entre las 16 y las 17 papilla de fruta y pecho (cuando empiece a trabjar le daremos yogur en lugar de pecho)
-A las 20.30 Pecho y biberón de cereales.

Y ya está.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Covadonga007 Lun Feb 08, 2010 9:13 pm

Te cuento lo que come Arturo más o menos
Entre las 7 y las 8 biberón de cereales unos 150 0 180
A las 11 biberón de leche 120
A las 14:00 verdurita con carne +yogurt o trocito de naranja
Entre las 17:30 y 18:00 fruta + leche
Entre las 20:45 y 21:00 biberón de cereales 150 o 180
Yo creo que le estás dando bien las tomas, si suspendes la de las 11 de la mañana seria demasiadas horas sin comer nada, no?
Pero tú mejor que nadie lo sabe
Covadonga007
Covadonga007

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Deza Mar Feb 09, 2010 12:28 am

mira yo creo que no deberias de quitarle ese bibi, de todos modos consulta con el pediatra.

nuestros horarios son mas o menos lo siguiente, (es que en 15 dias con esto de la bronquitis y que no comia mucho y además dejó el pecho)...........

10: bibi de 210
12: zumito
14: verdurita y yogurt
17:30: papilla fruta
21: papilla cereales 150 y bibi 90.
4: bibi, 210.
Deza
Deza
Admin

Cantidad de envíos : 753
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

https://mamasjulio2009.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  ANNITTA35 Miér Feb 10, 2010 2:04 pm

Hola chicas, hace muchisimo que no me conectaba, pero a partir de ahora intentare conectarme mas y compartir con vosotras mis experiencias.

Artur hace come lo siguiente:

09.00 Biberón de 210
13.00 verduras con pollo
17.00 fruta y si se queda con hambre le doy biberón de 90
20.30 cereales de 210 ( se lo doy con bibe porque está muy gordete y me dijeron que era mejor asi, Artur pesa 11.500Kg, 74 cm y tiene 7 meses)

Espero contactar pronto con vosotras.

Saludos

ANNITTA35

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Diana Miér Feb 10, 2010 6:01 pm

Wow qué grande está Artur! Casi dobla a la mia. Veo que tú también haces 4 comidas como yo.
Hoy le he preguntado a la pdiatra y me ha dicho que ese horario que hago está bien, que es el que ella recomienda. "Cada pediatrillo tiene su librillo" Razz
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  neys22 Miér Feb 10, 2010 6:21 pm

yo tengo el mismo horario q diana,a las 8 o 9 el bibe 210 con un poco de cereales ,solo se lo termina en la guarde ,conmigo deja algo y a veces no quiere bibe asi es que pecho.A las 12 o 12.30 le dan la comida, pollo con verdura aunque esta semana ya le metian la ternera.A las 4 o 4.30 la merienda ,fruta y de postre tetita,a la 8.30 o 9 papilla con cereales 180....despues por la noche como se despierta...pues el pecho.
neys22
neys22

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Comati Jue Feb 11, 2010 2:59 am

9:00 - 9:30 Bibe con cereales 220 (aunque lleva tres días que no come más de 150)
13:15-13:45 Papilla de verduras y carne y yogurt
18:00-18:30 Papilla de frutas
22:30-23:00 Bibe con cereales 220 aprox.
Esto es lo que come Ramón y todo el mundo dice que está muy grande.
En la gráfica del pediatra está un pelin por encima de la media flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  sonika Sáb Feb 13, 2010 2:07 am

Hola wapass!!

Hace mucho q no entraba, pero con el trabajo y la peke... no tengo casi tiempo.
Triana come de la siguiente manera:

9'30: bibi 210, con cereales (2 cacitos)
14'30: pure de verduras, 270 grs y postre bbi de 90
18'00: papilla de frutas, 300grs (aunq casi nunca se lo acaba)
21- 22h: bibe 210 + cereales (4 cacitos)
y duerme toooda la noche !!!

Tiene ahora 6 meses, pesa 8'210kg y mide 68cm.
Un besoteeee
sonika
sonika

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Monica Izquierdo Lun Feb 15, 2010 11:23 am

Pues dani come asi, no se si estara bien..
7-8 pecho
9 papilla de fruta con cereales o yogurt
12.30 papilla de verduras con pollo/carne
2-3pm depende de cuando se despierta, pecho
5pm fruta
6.30pm papilla igual que de comida (no le gustan los cereales)
8-8.30pm pecho
y de madrugada pecho varias veces porque no se duerme si no se lo doy y eso son 3 veces minimo.
no se si le estoy dando mucho o poco. ella no coge el bibe, ni cereales y eso me trae por la calle de la amargura porque no duerme bien casi nunca...
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Diana Lun Feb 15, 2010 12:03 pm

Mónica a Maya los cereales tampoco le hacen mucha gracia si se los doy en papilla, en cambio en biberón si se los bebe, así que no me queda otra, me gustaría en papilla para que comiera más cereales. Pero si Dani no come ni el biberón ni los cereales en papilla no sé cómo puedes hacerlo, has probado más marcas? Yo empecé con la de Hero y le gustaba pero probé a darle una muestra de Blemil y parece que se la comía todavía mejor, ahora compro esa con bífidus, aunque quiero tener de las dos en casa para ir cambiando. Además también le meto un par de cacitos en la fruta, durante el día come en total entre 7 y 8 cacitos de cereales, no sé si será mucho o poco.
Me dijeron que le podía poner cereales a la papilla de verdura (para engordarla)... pero no sé si eso estará bueno.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Comidas:cuantas

Mensaje  anola31 Lun Feb 15, 2010 6:21 pm

Pues chicas,yo creo q cada niño es un mundo y cada una le damos lo q creemos q esta bien segun su apetito.Veo en comparacion con mi hija q algunos comen mucho,otros q comen menos etc..pero es q es asi,no todos comen iguales o a las mismas horas,y todos estan sanos,unos mas gordos y otros mas delgados pero ante todo sin hambre jeje.
Asi es como come la mia(para algunas sera poco y para las menos sera mucho).
9:00h....Bibi d 210 con 3 cacitos d cereales(si l hecho mas me dice q pa mi).
10:30h...zumo d naranja natural unos 100ml(eso le encanta)
13:30h....papilla d verduras(pollo o ternera)se toma menos d un potito d los grandes(se los hago yo pero esa es la medida).
14:00h....1 yogurt.
18:00h....papilla d fruta hecha con leche y 2 galletas.
22:00h....Bibi de 210ml con 3 cacitos d cereales o si me coje por ahi un tetra brik d leche con cereales preparada(le encantan)
Y a dormir hasta mañana.
No esta con el peso por las nubes,pero la veo q no quiere mas y si la achucho un poquito pa q comas mas acaba hechando asi q h optado por lo q ella quiera y se acabó.Si un dia no le apetece fruta pues le doy un poco d leche sola,sino un yogurt etc...Si no tiene mas ganas de verduras pues nada le doy otro poco d leche o mas yogurt.
Diana a mi tambien me habia comentado la pediatra lo de lo cereales en la verdura para q engordara mas pero la verdad es q lo veo un poco extraño y no lo he probado,no se como estaran tongue .
anola31
anola31

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Comati Mar Feb 16, 2010 1:19 am

Sonika. Triana come como una campeona!!!
Mónica, si te recomendaron hacer eso estará bien, como dice Anola, no todos comen igual, unos comen mas y otros menos, lo importante es que no tengan hambre. Lo que sí te recomendaría probar, a ver si así duerme más horas y te deja descansar un poquillo es cambiarle el pecho de las ocho por un biberón con unos cacitos de cereales, empieza por uno y ve aumentando poquito a poco. A lo mejor de esta manera te duerme más horas seguidas. De todas formas yo te veo a Dani super hermosa.
Diaaaaanaaa , esa Maya está preciosa, que cosa tan linda! Me encanta el disfraz!!
sunny flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Diana Mar Feb 16, 2010 10:23 am

Gracias!!
Viva la cinta aislante!
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 44
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Monica Izquierdo Miér Feb 17, 2010 12:00 pm

el problema comati es que no me han recomendado nada de nada, yo sola he tenido que hacerme el hrario y que darle y cuando y cuanto porque a mi no me dice esa enfermera nada de nada. lo de los cereales, jodido porq aqui las marcas son distintas y aqui se come otra cosa que tal parece un engrudo e esos que uno hacia para pegar papel, de esos con harina, algo sin sabor y con textura rugosa que a ella no le hace ninguna gracia comerselo y yo se los mezclo con mi leche, con fruta.... y nada, hace arcadas y se pone a llorar. y la enfermera erre q erre que se los tiene q comer. y yo me pregunto, y los otros millones de niños en el mundo que no comen esos inventos suecos (porque eso solo lo hay aqui), crecen siendo unos blandengues y tontos? yo no comi eso y la verdad es que lo que me sobran son kilos y mi hermano es alto y fuerte. vamos que si a ella no le gustan yo no se los pienso dar, ya he probado 4-5 marcas de distintos sabores y ni pa atras. eso existe a para beber y tampoco lo quiere y eso que le compre una jarrita que a ella le gusta para que se los tomara y me hace arcadas tb. tratare de probar con leche de continuacion de nestle que se llama nan 2 a ver, pero esta es cabezota y de las malas, como su papa.
ya me he dado por vencida en cuanto a que duerma en su cama. la enfermera me dijo que la cambiara a su cuarto a ver si asi funcionaba pero a mi me da pena, aqui hace muco frio, estamos bajo mas de un metro de nieve y hoy esta nevando mucho y me da cosa ponerla en ese cuarto tan grande. ella se duerme en mis brazos a eso de las 8.30pm y luego a medianoche se despierta y yo estoy muy cansada para dejarla llorar y la meto conmigo en la cama y asi hasta por la mañana a las 7. ella duerme mejor, se despierta menos y yo al menos duermo unos minutos mas que cuando duerme en su cuna. total, a mi lo que me interesa es q ella duerma y yo tb, su papa que se arrincone si quiere y si no al sofa, porq el se va a trabajar y viene a las 6pm y soy yo la que esta con dani toooodo el dia y tengo que descansar por la noche. cuando ya no le de mas el pecho tal vez ella cambie, y tal vez esta mas ñoña por los dientes que no acaban de salir y la tienen como loca, rabiosa.
en fin, aqui vamos tirando.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Daisy Miér Feb 17, 2010 6:39 pm

Estos cereales en polvo son nuevos, antes se usaban harinas para hacer coladas y con eso crecimos bien, por eso creo que si no le gustan esos cereales pruebes a darle galletas o no sé si puedes conseguir harinas o maizenas en Suecia para probar darle alguna colada. Es lo que se me ocurre.
Daisy
Daisy

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 39
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Comati Jue Feb 18, 2010 2:16 am

Monica Izquierdo escribió:
ya me he dado por vencida en cuanto a que duerma en su cama. la enfermera me dijo que la cambiara a su cuarto a ver si asi funcionaba pero a mi me da pena, aqui hace muco frio, estamos bajo mas de un metro de nieve y hoy esta nevando mucho y me da cosa ponerla en ese cuarto tan grande. ella se duerme en mis brazos a eso de las 8.30pm .

Podrías traer cajas de cereales de España, dile a tu madre que te las mande por correo y prueba a hacer más o menos como hacemos aquí en España, cuatro o cinco veces al día. Pero si la niña está sana y dentro de los percentiles normales, será que lo estas haciendo muy bien, no te preocupes demasiado
Y en cuanto a lo de dormir , no te puede dar pena, sino flaco favor le haces, siempre nos va a dar penita que sufran, pero a veces tienen que sufrir un poquito para que después estén mejor, un claro ejemplo es el primer día de cole, suelen llorar como si los mataran , y a las madres se les parte el alma, pero no por ello se los llevan a casa de vuelta.

También puede ser que la acuestes muy pronto, a las 8:30, podrías entretenerla de alguna manera hasta las 9:30 o 10:00 a ver si así al estar más agotada te duerme más seguido o al menos que no se despierte en mitad de la noche, aunque lo haga muy temprano -
No sé , lo que se me va ocurriendo te voy soltando Wink
Venga. ¡Ánimo! flower
Comati
Comati

Cantidad de envíos : 506
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 50
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

COMIDAS: cuantas Empty Re: COMIDAS: cuantas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.