MAMAS julio 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para las comidas!!!!

+2
Monica Izquierdo
yamafa
6 participantes

Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  yamafa Jue Feb 04, 2010 12:00 am

Hola a todas
Ahora que tengo 2 minutos, que todos duermen veo si les puedo dar algun consejo util con el tema que las tiene tan mal " la comida", yo no soy ni doctora ni nada, pero despues de tres algo aprendi, y lo mas importante es que no todos son iguales, y no hay que seguir al pie de la letra lo que dicen los doctores, ellos se guian solo por lo que estudiaron, por lo standar, sin profundizar como es cada bebe, solo nosotras podemos saberlo, los conosemos mas que nadie..asique chicas cada tanto se pueden romper las reglas, y les explico por que
Mis tre hijos son comilones, pero todos tenia preferencias distintas de bebes, y ahi empece a jugar con mi imaginacion y funciono
la gorda del medio no le gustaban los cereales...entonces yo se los hacia con la leche, un poco de fruta y una cucharada de azucar, que se supone no se debe...pero se los comia con unas ganitas, y a Martino se lo hago igual y le encanta
es que el primer tiempo hay que acostumbrarlos y ellos toman la teta que la leche es dulce entonces rechazan lo otro ademas los cereales son horribles, tiene razon..
lei que son muy estructuradas con los horarios, primero a la manana nada mejor que la teta, no hay que darles pesado, despues empiezan con los cerales, porque muchas veces les cae mal, prueben distintos sabores, cambien leche de formula, lo mejor son las liquidas, son menos pastozas, y mas digeribles para ellos
si la gorda/o es muy curioso y no acepta la cuchara o juega mucho o lo que sea, como me pasa con martino, yo los cereales se los preparo en una taza, con muchos colores, los hago con leche y especito, ni muy liquido ni muy duro, y se lo doy de tomar, como si fuera grande...Milagroso, se los come en un segundo y quiere mas!!!! funciona, no se asusten si la primera vez vomita un poco es que se llenan mucho y rapido, pero despues se va acostumbrando y come mas despacio
otra merienda es el yogurth natural con un poquito de miel o azucar, una cucharada de compota de fruta y una cucharada de cereales, pero no los de bebe, los nuestros, los dejan ablandar mucho y los rompen bien chiquitito, hasta que se empaste bien, tambien les gusta mucho..
otra receta, arroz de bebe, no se si ahi los venden yo compro uno de la plasmon es arroz como el nuestro solo que se hace bien blando, y se lo hago con leche ( siempre de formula), un poquito de azucar ( yo uso el azucar morena, la marron clarita, la natural), le hecho una gotita de vainilla y le cocino el arroz, es lo que mas le gusta, el paraiso
para cambiar los cereales compren las galletitas de bebes que se disuelven en leche y el ponen 3 o 4 en la mamadera, es rico, nutriente y a ellos le gusta..
lo emjor es no ponerse nerviosas, darles su tiempo y si no quiereen comer pues nada, a la teta, martino come desayuno, almuerzo, merienda ( no siempre porque les saca el hambre) y cena, y despues teta a demanda, cuando y cuanto quiere, es lo mejor de todo!
busquen los cereales con frutas, hay muchos con rico sabor, compren los frasquitos de frutas ya terminados, esos de bebes, y mezclen, prueben, jueguen mucho cuando le dan de comer, haganlos reir, que ellos tomen el momento de la comida como algo divertido y no como obligacion, y si se ponen mal, pues fuera de la silla, unos besos, y se termino la comida ahi, y intentan mas tarde
el arroz yo lo ahgo de muchas maneras, en caldo con verduras, con pedacitos de pollo, de carne
ahh!! otra cosa que les gusta de merienda es la leche tibia, con miguitas de pan bien mojadas, que se haga una pastita ligera con un poco de miel..
aclaro mucho lo del miel o el azucar por que los dr. no lo dicen, pero a quien de ustedes les gusta desayunar o merendar amargo??? ellos no son distintos....
Espero ayudarlas con mi pequeno contributo a mi me funciono...y si tiene una duda si pueden o no comer algo pues me lo hacen saber
y vamos que a los 8 meses tengo un recetario en mi cabeza de pastas y postres que les encantan!!!
Ah!! me olvidaba, las verduras no tienen que ser siempre hervidas, pueden hacer unas paitas, zanahoria, calabaza y un pedacito de pollo en el horno, lo cortan bien chiquito, le ponen una cucharadita de caldo o aceite de maiz...y a comer!!!!
Suerte a todas!!!!!
y a comprar tacitas para los cereales y despued me dicen si les funciono
saludillos
Yanina
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  Monica Izquierdo Jue Feb 04, 2010 12:26 am

mi problema no es con la comida sino con el biberon. ella no lo quiere desde que tiene 3 semanas q aprendio a mamar bien bien y la leche q no sea la mia la escupe, hace arcadas, incluso con la mia igual. yo no se que hacer porque tiene 6 meses y sigue sin dormir por la noche, la teta la tengo q dar 2-3 veces por la noche y yo quisiera q tomara biberon al menos para dormir para que se llene y duerma.
Monica Izquierdo
Monica Izquierdo

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 41
Localización : Suecia

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  kampanilla Jue Feb 04, 2010 12:30 am

Me ha encantado y me he reido mucho como lo explicas todo jaja. Yo no soy una madre q se obsesione con la comida y menos sigo lo q me dicen los pediatras, mejor q yo nadie conoce a mi hijo. Pues muchas gracias por tu "sabiduria maternal", nunca vienen mal los buenos consejos.
kampanilla
kampanilla

Cantidad de envíos : 562
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty muchas gracias

Mensaje  BYSBYS Jue Feb 04, 2010 10:02 am

guapa , yo ando ahora cambiando cosas por que los cereales cada vez los quiere menos y con la fruta y la verdura (ayer probe a quitarle el calabacin y parece que le gusta mas) pues para que se la coma la tia o el padre tienen que estar como en el circo...haciendo monadas para que se ria y asi come que ni se entera.

Lo unico que me da mas miedo es ir empezando a darle cosas enterar,bueno no enteras del todo sino en trocitos o lo que sea....sera por que con mi sobrina pequeña tuvimos un susto con una pieza de los kinder sorpresa que se la trago y casi se nos ahoga y creo que por eso le tengo mas respeto....¿habeis probado las redes esas de alimentos?
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty es importante que aprendan

Mensaje  yamafa Jue Feb 04, 2010 10:31 am

BYSBYS escribió:guapa , yo ando ahora cambiando cosas por que los cereales cada vez los quiere menos y con la fruta y la verdura (ayer probe a quitarle el calabacin y parece que le gusta mas) pues para que se la coma la tia o el padre tienen que estar como en el circo...haciendo monadas para que se ria y asi come que ni se entera.

Lo unico que me da mas miedo es ir empezando a darle cosas enterar,bueno no enteras del todo sino en trocitos o lo que sea....sera por que con mi sobrina pequeña tuvimos un susto con una pieza de los kinder sorpresa que se la trago y casi se nos ahoga y creo que por eso le tengo mas respeto....¿habeis probado las redes esas de alimentos?
hola
no tengo ni idea que es las redes*??, ya q no vivo en espana, lo unico q te aconsejo es q no tengas miedo en darle en trocitos, lo de tu sobrina fue con un juguete, que no debe ser usado por peques de menos de 3 anos, eso dice el paquete, pero con la comida es diferente, yo nunca jamas a ninguno de mis 3 peques les tritura la comida, ni la pase por la licuadora, siempre la corte bien chiquita, y nunca paso nada, es mas a los 8/9 meses mis hijas comian la pasta con tomates cortada y sin problemas
martino ya come arroz y los fideitos chiquitos de la sopa, siempre los de bebes y sin problemas....
yamafa
yamafa

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 46
Localización : danmark

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty pues...

Mensaje  BYSBYS Jue Feb 04, 2010 10:34 am

son como unas redecillas que hay aqui para meterle los alimentos al principio y que los coman o chupen sin que se les meta los trozos grandes en la boca.

Si , lo de mi sobrina fue un descuido y cogio el juguete de la hermana y....todavia se me ponen los pelos de punta de pensarlo la verdad.....pero la imagen no se te va de la cabeza.

Cuales son los fideos para niños?

Por cierto ¿donde vives?
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty uhy

Mensaje  BYSBYS Jue Feb 04, 2010 10:35 am

creo que ya he visto donde vives....jejeje...ultimamente tengo la neurona atrofiada cyclops
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  Diana Jue Feb 04, 2010 10:42 am

Ostia! mi sobrino se metió en la boca una parte del plástico amarillo de los kinder y menos mal que nos dimos cuenta y se lo sacamos a tiempo porque no le llegaba el aire, yo también lo pienso y uf lo que me entra. Con lo buenos que estan y lo peligrosos que son.

Yo me quiero comprar esa red, por aquí alguna ya la tienen y dicen que es un coñazo limpiarla.

Gracias Yamafa por toda la info. yo todavía no me atrevo a darles trocitos pero para cuando coma todas tus recetas vendrán muy bien.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 43
Localización : La Floresta, St. Cugat

http://diasdelimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  jacquitabcn Jue Feb 04, 2010 11:04 am

yo tengo esas redecillas la compre en eurekakids en el embalaje dicen q son de USA es de la marca Nikidom (baby safe alimentador anti-ahogo) y muy bueno la verdad, aunque mi hija no tiene dientes se va acabando las cositas, ayer le puse 2 uvas pelas, sin pepas y se las chupaba con un gusto, intente q este frescas para q le alivie las encias.
Son como unos chupes pero en grande.
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty por cierto

Mensaje  BYSBYS Jue Feb 04, 2010 11:07 am

ahora que hablas de uvas ¿le dais uvas o su zumo?
es que el otro dia fui a comprar potitos de fruta y al mirar lo que llevaban la mayoria llevan zumo de uva y como a mi el pediatra solo me ha hablado de platano, manzana, pera y naranja pues....ya se que deberia ser mas lanzada pero debe ser que al ser el primero soy mas cagona Razz

un saludin
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  jacquitabcn Jue Feb 04, 2010 11:25 am

Pues en el listado q me han dado en el cap me pone, naranja, mandarina, manzana, pera, platano, uva y ciruela.
Se las pongo partidas por la mitad (para poder sacarles las pepas) y dentro de la redecilla y le encanta.
Yo tambien soy cagueta pero esto esta en mi lista, Razz
jacquitabcn
jacquitabcn

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty menuda leche!!!

Mensaje  BYSBYS Jue Feb 04, 2010 11:31 am

es que en cada sitio dicen una cosa....a mi tampoco me han hablado de ciruela Shocked
BYSBYS
BYSBYS

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos para las comidas!!!! Empty Re: Consejos para las comidas!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.